Buscar en este blog

viernes, 31 de agosto de 2012

El Tribunal Electoral de México da por buenos los comicios presidenciales

'Yo soy 132' anunció que hará un simbólico "entierro de la democracia" si los magistrados validan las elecciones

Publicado: 31 ago 2012 | 6:43 GMT Última actualización: 31 ago 2012 | 8:02 GMT
El Tribunal Electoral de México ha desestimado la petición presentada por el izquierdista Movimiento Progresista para anular los comicios presidenciales del 1 de julio y la victoria del candidato del PRI, Enrique Peña Nieto.
La izquierda asegura que los comicios estuvieron marcados por la inequidad, la compra de votos, la superación de los gastos de campaña y la manipulación de las encuestas a favor del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Enrique Peña Nieto, el actual presidente electo mexicano.

Sin embargo, tras cinco horas y media de debate, los siete magistrados decidieron por unanimidad tirar por tierra todos los argumentos calificándolos de "infundados", afirmando que las elecciones fueron libres y auténticas.

Según el Tribunal, la demanda presentada por el Movimiento Progresista y su candidato, Andrés Manuel López Obrador, no demostró con "pruebas idóneas y suficientes" que se produjeran violaciones a la Constitución y a la legislación electoral, de forma que la elección de Enrique Peña Nieto no puede quedar invalidada.

Esta sentencia deja el camino expedito para que el alto tribunal emita el recuento final, declare la validez de los comicios y anuncie oficialmente que Peña Nieto es el presidente electo de México, lo que debe ocurrir, a más tardar, el próximo 6 de septiembre.

La policía cercó con vallas metálicas la sede del tribunal debido a la congregación de manifestantes con carteles en las que podían leerse lemas como "No encerrarán nuestra libertad", entre otros. Una vez anunciados los resultados de los jueces electorales, empezaron a gritar:  "Fraude, fraude, fraude”.

Antes de que el Tribunal Electoral validara los comicios presidenciales los jóvenes del movimiento 'Yo soy 132' anunciaron que harán un simbólico "entierro de la democracia" si los magistrados validan las elecciones.

Según el escrutinio oficial, Peña Nieto obtuvo el 38,21 % de los votos en las elecciones del 1 de julio, mientras que el candidato del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, logró el 31,59 % de los sufragios

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/52659-tribunal-electoral-mexico-da-buenos-comicios-presidenciales

¿Ovni o roca? La 'nave de StarWars' hallada en el mar Báltico alienta varias hipótesis

Los buceadores que descubrieron el misterioso objeto a 92 metros de profundidad prometen revelar datos impactantes

Publicado: 31 ago 2012 | 12:49 GMT Última actualización: 31 ago 2012 | 14:48 GMT
Buceadores suecos que descubrieron un misterioso objeto en el fondo del mar Báltico el pasado verano prometen que pronto complacerán a todo el mundo con datos impactantes sobre el objeto que se parece a la nave del capitán Han Solo de Star Wars.
Los buceadores están tratando de apegarse a un enfoque objetivo en el estudio de su descubrimiento. Una de las hipótesis que consideran es que en el fondo del mar Báltico se encuentra una nave alienígena debido a que cerca del misterioso objeto no funcionan bien los aparatos electrónicos y según los ufólogos los "platillos voladores" precisamente se caracterizan por ser capaces de deshabilitar la técnica terrestre.

El equipo se comunicó con Volker Brüchert, un científico de la Universidad de Estocolmo, y le pidió que analice muestras de rocas recogidas en el área de detección del misterioso objeto. Según Brüchert, esas muestras resultaron ser piezas ordinarias de basalto que no es otra cosa que una roca volcánica.

Brüchert , profesor de geología de dicha universidad, cree que el objeto que yace a una profundidad de 92 metros en el Golfo de Botnia entre Finlandia y Suecia puede simplemente tener origen geológico. Como subraya el experto, el mar Báltico es el resultado del paso de un glaciar que más tarde se derritió e inició la formación del mar.

El científico sugiere que el basalto fue llevado por el glaciar hasta ese lugar y después de que el hielo se derritió se quedó en el fondo del mar. Pero esta hipótesis no convence a los buceadores.


El derretimiento de los glaciares y una posible nave extraterrestres no son las únicas versiones del origen del misterioso objeto. Una de las hipótesis propone que es  una nave secreta de los nazis para incapacitar a los submarinos enemigos. 

La estructura, de unos 60 metros de diámetro, podría ser la base de un dispositivo diseñado para bloquear los movimientos en la zona de los submarinos soviéticos y británicos.
Todavía no hubo investigaciones científicas serias del objeto, no obstante los descubridores darán pronto una explicación. En la actualidad, el equipo está preparando un documental sobre su descubrimiento que pronto será publicado. 

jueves, 30 de agosto de 2012

Columnas de luz en el cielo de Japón

Columnas de luz aparecieron en el cielo de Japón, este 27 de Agosto 2012, causando una gran conmoción en la población que las vio.   Muchos temen que sea el aviso de una gran catástrofe por venir.

Algunos testigos presenciales del fenómeno afirman que dichas columnas de luz aparecieron después de una inusual tormenta eléctrica.

En Siberia, en la región de Tunguska, unos días antes de suceder la gran explosión en 1908, se vieron columnas de luz muy parecidas a estas.   Ultimamente en varias partes del planeta tiene lugar este fenómeno.


Acá otras imagenes, esta vez de Chile, el 21 de mayo, cercas de la costa.  Y una mas, ahora, de la Florida, USA

Fuentes:
Gabriel @gcriado (Imagen de arriba)

Alfredo Astudillo Salas - La Florida (Imagen de abajo)
bibiochile.cl
Sergio Piña



Pilares de luz en Letonia 22 de Mayo del 2011 en esa ciudad.

Algunas imagenes de la inauguración de estos Juegos Ocultistas Paralimpicos Londres 2012


Paralimpicos

Una vez mas vemos el simbolismo esotérico por todos lados en estos Juegos Paralimpicos, no se podía esperar menos de estos organizadores que están fuertemente comprometidos con las Elites gobernantes de este mundo.   Nos vuelven a dejar en claro quien lleva las riendas de esta tierra, y que están plenamente presentes en nuestra vida diaria.  

En forma subliminal nos dicen que ellos tienen el control, y que no somos mas que ovejas llevadas al matadero.

Nos muestran una luna llena, ¿Es que acaso pasara algo horrible en un día de luna llena?.   ¿O´ nos dicen quien es su dios con ese símbolo?.

Unos 166 países representados por 4,280 atletas desfilaron en el Estadio Olímpico bajo la tonada de “Heroes” de David Bowie y se disputarán las medallas en las 20 disciplinas desde hoy (29 de agosto) hasta el 9 de septiembre.
La ceremonia de apertura fue toda una fiesta que contó con la presencia de la realza, obviamente y de un personaje conocido por todos y que le ha dado mucho, pero mucho a la ciencia: Stephen Hawking. La espectacularidad del montaje para abrir estos juegos no defraudó, todo lo contrario.














LONDRES. El físico británico Stephen Hawking estuvo presente en el estadio Olímpico de Londres durante la ceremonia de inauguración de los Juegos  Paralímpicos 2012.



Paralimpicos4Paralimpicos10Paralimpicos2MéxicoenlosparalimpicsParalimpicos11

Acá un vídeo de la inauguración de estos Juegos Paralimpicos Londres 2012



Revuelo en Wall Street y en la gran banca: ¿está cerca el Juicio Económico Final?

Expertos ven indicios de que algo terrible se está gestando en el sistema financiero mundial

Publicado: 29 ago 2012 | 18:30 GMT Última actualización: 29 ago 2012 | 19:36 GMT
Los inversores, los bancos centrales y Wall Street, todos ellos muy versados en los escollos de la economía mundial, se muestran inusualmente activos últimamente. ¿Se está derrumbando el sistema financiero mundial?, se pregunta theeconomiccollapseblog.com.
George Soros, el famoso inversor que cuenta con gran número contactos en el mundo financiero, siempre está a la vanguardia del devenir económico, y si algo gordo fuera a pasar se enteraría mucho antes que la gente común y corriente, estima el portal.

Oro bajo la almohada  

Precisamente por eso, llama la atención que el multimillonario se haya deshecho de más de un millón de acciones de empresas financieras y bancos, entre los que se incluyen Citigroup, JP Morgan  y Goldman Sachs. El valor total de las ventas de acciones asciende a casi 50 millones de dólares.
Al mismo tiempo, mientras vendía acciones de los bancos, adquirió unas 884.000 acciones de oro por valor de 130 millones de dólares.
Los expertos de theeconomiccollapseblog.com. opinan que sus pasos son propios de alguien que cree que un colapso del sistema financiero está a punto de suceder.
Pero él no es el único que ha estado muy ocupado acumulando oro. Otro multimillonario, John Paulson (que ganó 20.000 millones de dólares en la crisis de subprime de las hipotecas) está comprando activamente oro y su compañía ahora tiene el 44% de su fondo de 24.000 millones dólares expuestos a metales preciosos.
Los bancos centrales de diferentes naciones del mundo también han aumentado en más de dos veces sus adquisiciones de oro entre abril y julio de este año en comparación con el mismo periodo del año anterior.

¿Saltando por la borda Wall Street?

Mientras muchos ejecutivos de Wall Street  se muestran cautelosamente optimistas acerca la orientación para el resto del año, sus acciones indican lo contrario. El nivel de venta de valores de las compañías de S&P 500 (SPX) está cerca de ser el más alto de los últimos 10 años. Y eso no es una buena señal: una gran cantidad de ejecutivos sale del juego aunque los indicadores sigan siendo positivos. En general, más de 10.000 millones de dólares se han retirado de los fondos de inversión solo en las últimas dos semanas.
Además, surgen preocupaciones por el hecho de que más de 600 ejecutivos bancarios hayan dimitido de sus cargos en los últimos 12 meses, lo que también es bastante alarmante.

EE.UU. se carga de 'últimos cartuchos'

Parece que EE.UU. rápidamente se prepara para algo realmente grande. En agosto se reveló que la Administración del Seguro Social del país planea comprar 174.000 balas de punta hueca que serán distribuidas entre 41 lugares diferentes en todo el país.
Anteriormente, en marzo, el Departamento de Seguridad Nacional (Homeland Security) compró 450 millones de balas de punta hueca, lo que también levanta interrogantes sobre el posible destino de tales cantidades.
Además, a estas perspectivas sombrías contribuye la frustración y el enojo de los ciudadanos estadounidenses por la situación económica actual, una indignación que se verá acentuada con motivo de las elecciones presidenciales.
http://actualidad.rt.com/economia/view/52538-bancos-centrales-wall-street-preparaciones-juicio-economico-final 

miércoles, 29 de agosto de 2012

El Huracan Isaac desborda los rios en Nueva Orleans, desborda algunos diques, hay inundaciones

Por: | | Versión para imprimir

Sistema de diques en Nueva Orleans para control de inundaciones

Sistema de diques en Nueva Orleans para control de inundaciones



Florida, agosto 29 - Las autoridades de emergencias han informado del desbordamiento de un dique en el sureste del Estado norteamericano de Luisiana como consecuencia de la llegada del huracán 'Isaac' y han anunciado una "importante inundación" en la zona.

   "Los responsables de la gestión de emergencias de Plaquemines Parish han informado del desbordamiento de un dique en la margen este, desde Braithwaite a White Ditch", lo cual traerá como resultado "una importante y profunda inundación en la zona", anunció el Servicio Nacional de Meteorología a través de la página de Internet de The Weather Channel.




   Según Billy Nungesser, presidente de Plaquemines Parish (un distrito parroquial pantanoso situado a unos 60 kilómetros al sureste de Nueva Orleans), precisó que el dique, de unos tres metros de altura, no se ha hundido, pero sí se ha desbordado en algunos puntos.

   Pese a la orden de evacuación, mucha gente ha optado por seguir en la zona, añadió. "Las carreteras están completamente intransitables y hay un par de personas atrapadas, la situación es grave", agregó. 

   El ojo del huracán 'Isaac' se ha desplazado hacia el sureste del estado de Luisiana, y se encuentra a 56 kilómetros del sur-sureste de la ciudad de Houma y a 88 kilómetros del suroeste de la ciudad de Nueva Orleans, según ha informado este miércoles el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC).
Isaac, convertido en un huracán de categoría 1 —sobre un total de cinco, siendo esta última la máxima—, se dirige este miércoles hacia Nueva Orleans, tras haber alcanzado anoche las costas de Luisiana, cuando se cumplen este miércoles siete años del desastre de Katrina. Miles de personas han abandonado ya Nueva Orleans ante la llegada del huracán con vientos de 120 kilómetros por hora.


A las siete de este miércoles, el ojo del huracán se encontraba a unos 110 kilómetros al sureste de Nueva Orleans, y se dirigía hacia la ciudad a una velocidad de 13 kilómetros por hora. "Se esperan cambios ligeros en la fuerza [de Isaac] esta mañana. Después debería debilitarse lentamente", anunció el Centro Nacional de Huracanes (CNH). Se mantiene la alerta desde el este de Morgan City (Luisiana) hasta la frontera entre Misisipi y Alabama, incluida Nueva Orleans.

La ciudad que sufrió la devastación de Katrina está preparada para poner a prueba los nuevos sistemas de control de inundaciones y los diques reforzados. El Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos ha cerrado, por primera vez, las nuevas esclusas de la mayor barrera mundial contra el aumento del nivel del mar por tormentas.

En la noche del martes, ya había cerca de 300.000 hogares y negocios sin electricidad en Luisiana, mientras que efectivos de la Guardia Nacional se habían apostado en lugares estratégicos de Nueva Orleans para evitar el caos que se abatió sobre la ciudad en 2005.

El presidente Barack Obama firmó ayer la declaración de emergencia para los Estados de Misisipi y Luisiana mientras que las autoridades locales pidieron a los miles de residentes de las zonas costeras del golfo de México que evacuen sus hogares ante el riesgo de inundaciones. Con la declaración de emergencia se anticipan futuras labores de ayuda y se desbloquean fondos federales, evitando así el inmovilismo que paralizó la respuesta ante Katrina durante el mandato de George W. Bush en 2007. “De este modo, FEMA [la Agencia del Manejo de Emergencias] está autorizada para identificar, movilizar y ofrecer según su criterio equipos y recursos necesarios para aliviar el impacto de la emergencia", indicó la Casa Blanca en un comunicado sobre Isaac.

De mantener la categoría 1, Isaac sería muy inferior a lo que fue Katrina, que alcanzó la 3 y cuyas aguas y el mal manejo de la crisis por parte del Gobierno de Bush provocaron más de 1.800 muertos, cerca de 3.000 desaparecidos y miles de millones en pérdidas económicas.

Los residentes de las costas de Luisiana y Misisipi se apresuraban a abastecerse de agua y alimentos mientras trababan de poner a salvo sus casas, automóviles y barcos. Según las agencias de información, en Nueva Orleans, una fila constante de vehículos abandonó la ciudad por una autopista hacia Baton Rouge, capital de Luisiana, en busca de tierras más altas. Otros se preparaban, o se veían obligados a capear la tormenta en refugios.

"Muchas partes del Estado van a sufrir entre 24 y 38 horas de vientos muy fuertes", declaró el gobernador de Luisiana, Bobby Jindal, en una rueda de prensa. "Vamos a ver muchos árboles y muchas líneas de alta tensión caídas. Necesitamos que la gente se mantenga en refugios seguros".

Tras el revuelo y los cambios de planes provocados en la Convención Republicana, Isaac no ha afectado a Tampa (Florida). El paso de la tormenta tropical por el Caribe causó este fin de semana 19 muertos y seis desaparecidos en Haití, cinco muertos y casi 30.000 desplazados en la República Dominicana. En Cuba, un país que activa medidas de protección para afrontar cada fase de las tormentas, el Gobierno evacuó a 48.600 personas, pero no hubo que lamentar mayores daños.

Fuente: http://www.aporrea.org/internacionales/n213108.html

Rezagos del “Volcán de Damasco” y apoyo de inteligencia al Ejército Libre de Siria: sorpresas esperadas

Publicado: 28 ago 2012 | 14:35 GMT
Tras el fracaso de su ofensiva “Volcán de Damasco” en la capital, el Ejército Libre de Siria (ELS) intenta mantener sus posiciones en la ciudad de Alepo, la segunda en importancia de Siria, a la vez que intenta consolidar su control sobre puestos fronterizos con Turquía e Irak y mantener sus posiciones en las provincias de Deraa, Homs, Hama, Idlib y Deir ez-Zor. El Ejército Sirio está retomando los sectores de Alepo que fueron capturados por el ELS durante su ofensiva “Volcán de Damasco”, hallándose los rebeldes a la defensiva, enviando refuerzos a la ciudad norteña para detener la ofensiva de las fuerzas gubernamentales. Según un informe del 24 de agosto de la agencia de noticias estatal siria SANA, 40 vehículos artillados o “técnicos” armados con ametralladoras pesadas del ELS fueron interceptados y destruidos cuando iban hacia Alepo desde la ciudad de Jarabulus en la frontera con Turquía. 
Guerrillero en un vehículo artillado en Alepo  
Es probable que Alepo, el corazón comercial, industrial y financiero de Siria, situado a 56 km de la ciudad fronteriza turca de Kilis, haya sido el objetivo de “Volcán de Damasco” en caso de que no se lograran los objetivos principales de la ofensiva, la caída del gobierno sirio y la captura de Damasco. El Ejército Sirio, haciendo uso de su superioridad numérica en infantería, tanques y artillería y de su dominio del aire, avanza lenta pero decisivamente, enfrentando al ELS en la ciudad bloque por bloque y unidad por unidad enemiga. Esta estrategia de metódica ofensiva fue anteriormente usada exitosamente por las tropas estadounidenses y sudvietnamesas para derrotar a las guerrillas del Vietcong y las tropas del Ejército de Vietnam del Norte, tras sus ataques y conquistas iniciales de la Ofensiva del Tet durante la Guerra de Vietnam. También es probable que la reciente ocupación por el ELS de sectores al sur de Damasco, como la población de Daraya, ya recuperada por el Ejército Sirio, haya tenido el propósito de quitarle presión al frente de Alepo -donde la Brigada de la Unidad del ELS enfrenta el peso de la ofensiva del ejército- para así tratar de forzar a que las fuerzas gubernamentales se concentren en el sur para lidiar con la nueva amenaza contra la capital. Tras haber conducido operaciones de limpieza contra el ELS al sur de Damasco, el Ejército Sirio está combatiendo a guerrilleros del ELS que se han infiltrado en suburbios al noreste de la capital siria. Prueba de la dureza de los combates es el hecho de que los rebeldes lograron derribar un helicóptero que parece haber sido un Mil Mi-8 sirio.    
El helicóptero sirio del tipo Mil Mi-8 ardiendo, derribado al noreste de Damasco
El ELS fracasó en su intento de capturar Alepo aún con el considerable apoyo en armas, equipo, apoyo logístico e información de inteligencia recibidos de EE.UU. y sus aliados de la OTAN y árabes involucrados en el plan para derrocar al gobierno sirio, plan dirigido, coordinado y probablemente también ideado por Washington. Por ejemplo, se ha informado en la prensa alemana recientemente que el BND, el servicio de inteligencia exterior alemán, ha estado operando un buque de inteligencia electrónica (ELINT) e inteligencia de comunicaciones (COMINT) del Tipo 423 ante las costas sirias. Estos barcos, de los que Alemania tiene tres, son capaces de recoger emisiones electrónicas y comunicaciones hasta una distancia de 600 kilómetros tierra dentro, siendo por ello capaces de detectar y seguir el movimiento de unidades militares. Según el periódico Bild am Sonntag, la información de inteligencia recolectada era pasada a los servicios de inteligencia de EE.UU. y el Reino Unido, los cuales a su vez se la pasaban a la insurgencia siria (el ELS). El periódico alemán también mencionó que miembros del BND operando desde la base aérea estadounidense de Incirlik en Adana, Turquía, se dedican a escuchar las llamadas de teléfono y comunicaciones por radio dentro de Siria. También se informó que el BND mantiene contactos de manera informal con fuentes relacionadas de forma directa con el gobierno sirio, habiendo dicho incluso un agente de inteligencia estadounidense que “no hay servicio de inteligencia occidental que tenga tan buenas fuentes en Siria como el BND”.
 
Buque recolector de inteligencia alemán del Tipo 423
El periódico Sunday Times de Londres reportó también que los ingleses han estado recogiendo información de inteligencia al estar interceptando comunicaciones generadas en Siria desde la isla de Chipre, donde el Reino Unido posee bases militares soberanas en Akrotiri y Dhekelia. La información recolectada desde Chipre es reportada al Cuartel General de Comunicaciones del Gobierno (GCHQ) en Cheltenham, Inglaterra, donde se haya el centro de espionaje electrónico británico. Tanto el GCHQ como estaciones de inteligencia de señales (SIGINT) británicas como las de Chipre pertenecerían a la red secreta de cooperación de espionaje electrónico “Echelon” (Escalón) constituida por las potencias anglosajonas de EE.UU., el Reino Unido, Canadá, Australia y Nueva Zelanda. “Echelon” vigila todas las comunicaciones telefónicas, radiales, de televisión, fax, transacciones de cajeros automáticos y mensajes de correo electrónico del mundo entero a través de estaciones SIGINT, siendo compartida toda la información recogida por los países mencionados. Según el History Channel, toda la información de inteligencia producida por los países miembros de la red Echelon es transferida a la sede de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de EE.UU. en el estado de Maryland.
De acuerdo al Sunday Times, el Reino Unido a través de sus bases en Chipre ha estado recogiendo inteligencia sobre el movimiento de las tropas sirias en dirección a o en la ciudad de Alepo, información que según el artículo de prensa es pasada por los ingleses a Turquía y los EE.UU., pasándosela los turcos a su vez al ELS. Citando a un miembro de la oposición siria, el periódico inglés revela también que los servicios de inteligencia de EE.UU. a través de Turquía le han dado al ELS fotos tomadas por satélite, y que el servicio de inteligencia exterior británico -el MI6- y la inteligencia estadounidense -probablemente la CIA- han estado supervisando el suministro de ametralladoras pesadas provenientes de los países árabes del Golfo Pérsico al ELS.
El miembro de la oposición siria reveló que los ingleses proporcionaron al ELS información sobre el movimiento de refuerzos del Ejército Sirio para el frente de Alepo, lo que le preemitió a los insurgentes atacar exitosamente a las tropas gubernamentales en las ciudades de Idlib y Saraqib al suroeste de Alepo. A comienzos de agosto el ELS supo del movimiento de dos columnas de refuerzo del Ejército Sirio que se dirigían a Alepo, la una procedente de la ciudad de Lataquia en la costa mediterránea y la otra proveniente de Damasco. Según la fuente de la oposición siria, el ELS emboscó a una columna de 40 tanques del ejército cerca de Saraqib, aislándola y destruyendo muchos de sus tanques con repetidos ataques de cohetes antitanque. Sin embargo, a pesar de este apoyo de información de inteligencia por parte de las potencias occidentales, el ELS está perdiendo terreno en Alepo ante la ofensiva del ejército, reportando la agencia oficial de noticias SANA el 25 de agosto que un intento del ELS de cortar la carretera que conecta Lataquia con Alepo fue rechazado por el ejército, infligiéndose bajas a los insurgentes.     
Ciertamente que tras perderse el factor sorpresa con el inicio de la ofensiva “Volcán de Damasco”, no le ha de ser fácil al ELS sorprender a las tropas sirias aún con el apoyo recibido por Occidente si el Ejército Sirio anticipa las acciones de los insurgentes, tomando así más precauciones y pasando a la ofensiva para echar a los rebeldes de las poblaciones y áreas donde se han hecho fuertes. Con todo, se puede apreciar la mano de Occidente en el plan de ataque del ELS a Alepo durante “Volcán de Damasco”. El primer objetivo del ELS al atacar Alepo fue -según el periódico inglés The Independent- la escuela de artillería hallada en la ciudad, la cual no fue capturada por los insurgentes al ser defendida por 70 cadetes que resistieron hasta la llegada de refuerzos. Lo interesante es que todo el personal de sistemas de misiles de defensa antiaérea que se hallaba en la escuela de artillería fue evacuado de inmediato. Este personal opera los sofisticados sistemas de misiles antiaéreos de fabricación rusa que harían muy costosa en término de pérdida de aviones y tripulaciones una ofensiva aérea contra Siria por parte de la OTAN o Israel.
El tipo de objetivos de los ataques conducidos por el ELS antes y durante “Volcán de Damasco” indica que dichos ataques formaban parte de un plan ideado en el extranjero para debilitar a Siria y allanar el terreno para una futura ofensiva aérea llevada a cabo desde fuera. Están por ejemplo los atentados bien planeados contra autoridades sirias o los asesinatos de científicos sirios pertenecientes al Centro de Estudios y de Investigaciones Científicas de Damasco, asesinatos que recuerdan a los de los científicos nucleares iraníes, siendo los responsables de éstos seguramente los mismos que están detrás de los atentados contra los científicos sirios. Así el 21 de julio se informó que el director del Centro de Estudios y de Investigaciones Científicas de Damasco, el General de División Nabil Zoughib, fue asesinado junto con su esposa y dos hijos por el ELS. Zoughib dirigía el programa de misiles sirio y se ha dicho en la prensa que tanto el servicio de inteligencia israelí Mossad como la CIA tenían al general en la mirilla por su tipo de trabajo. Cabe añadir también que el Centro de Estudios y de Investigaciones Científicas podría estar encargado de dirigir el programa de armas químicas sirio. No es por ello coincidencia que EE.UU., Israel, el Reino Unido y Francia  hayan expresado su preocupación por el futuro del arsenal químico sirio en caso de caer el gobierno o hayan incluso amenazado con intervenir militarmente de ser estas armas usadas por las fuerzas gubernamentales. Dicho interés se debe a su deseo de eliminar las armas químicas sirias.       


Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de RT. 

http://actualidad.rt.com/expertos/dr_lajos_szaszdi/view/52445-rezagos-volcan-damasco-apoyo-inteligencia-ejercito-libre-siria-sorpresas-esperadas 

Irán podría enviar sus militares a Siria para ayudar a Al Assad

Se hará realidad el escenario que ya había anticipado hace tiempo, Irán se vera involucrado en el conflicto Sirio.   Ese era precisamente el fin de esta guerra, involucrar a Irán, y así tener el pretexto perfecto para atacarlo.   Siria e Irán son aliados militares, con un acuerdo de asistencia recíproca en caso de guerra.

Teherán estaría mandando comandantes de élite y centenares de soldados para respaldar a Damasco en su lucha contra la insurgencia

Publicado: 29 ago 2012 | 8:24 GMT Última actualización: 29 ago 2012 | 11:06 GMT
Un comandante de la Guardia Revolucionaria de Irán confirmó que su país está involucrado militarmente en Siria, mientras actuales y ex miembros del Ejército iraní dicen que Teherán envía sus tropas de élite para apoyar al Gobierno de Bashar al Assad.
“Hoy estamos involucrado en librar cada aspecto de la guerra en Siria, tanto el militar como el cultural”, dijo el general Salar Abnoush, un comandante de los Cuerpos de Élite de la Guardia Revolucionaria Islámica iraní en un discurso dirigido a los voluntarios, según cita la agencia Daneshjoo.

La declaración podría ser la primera confirmación que, mientras varios estados europeos, árabes y EE.UU. ayudan a los rebeldes que intentan derrocar al Gobierno de Al Assad, Irán, el estrecho aliado de Al Assad, aumentó su respaldo hasta llegar al envío de tropas.

Inicialmente, las autoridades iraníes habían negado su presencia militar en Siria. Sin embargo el ministro de Defensa iraní,  Ahmad Vahidi, dijo que si Damasco no puede acabar con la rebelión, Teherán le suministrará ayuda militar bajo un acuerdo de defensa mutua entre ambos países.

Actualmente Irán está enviando a centenares de los comandantes de élite de la Guardia Revolucionaria Islámica y soldados voluntarios de las Fuerzas de Resistencia Basij, dijeron dos fuentes del organismo militar, cercanas a la operación, según les citó el periódico The Wall Street Journal.

Se precisa que esta ayuda militar llega tras la ofensiva masiva de los insurgentes contra la capital económica del país, Alepo, y contra la capital política, Damasco, donde también fue perpetrado un sangriento atentado contra la cúpula del Gobierno.

“Una de las alas de Irán estará rota si fracasa Al Assad. Ellos (los iraníes) ahora emplean todos sus contactos, desde Irak hasta el Líbano, para mantenerlo en el poder”, aseguró al periódico Mohsen Sazegara, un ex miembro del Ejército iraní exiliado en EE.UU.

Además, los especialistas iraníes ayudan a las tropas sirias en asuntos de estrategia e inteligencia, según lo confirmaron el ex militar y un actual miembro de la Guardia Revolucionaria. Mientras en el país no cesa el conflicto entre el Gobierno y la oposición, que ya se cobró miles de vidas, según la ONU, todavía no existe una postura internacional común sobre esos sucesos.

martes, 28 de agosto de 2012

Una serie de History Channel: Las batallas de los dioses

PRIMER EPISODIO: QUETZALCÓATL





ISAAC SE CONVIRTIO EN HURACAN CATEGORIA 1

Isaac se convirtió en huracán categoría uno, al tocar territorio estadounidense. Isaac está ubicado a 115 km al sureste de la desembocadura del río Misisipi y a 250 km al sudeste de Nueva Orleans, Luisiana. Se desplazaactualmente a una velocidad de 17 km por hora con vientos que alcanzan los 120 km por hora. 
 
 

El Polo Norte se derrite: el deshielo en el Ártico bate récord

La superficie helada del Ártico se redujo un 12% en una década como consecuencia del calentamiento global

Publicado: 28 ago 2012 | 9:05 GMT Última actualización: 28 ago 2012 | 10:24 GMT
La superficie helada del Ártico tiene 70.000 kilómetros cuadrados menos que la cifra registrada en septiembre de 2007 lo que supone todo un récord, informa la NASA y el Centro Nacional de Datos de Nieve y Hielo de EE.UU.
Las cifras se calculan mediante registros vía satélite que se evalúan desde 1979. Desde entonces, la capa de hielo en el Ártico ha ido descendiendo aproximadamente un 12% cada década.

La capa de hielo del mar crece naturalmente en los inviernos árticos y se contrae cuando las temperaturas suben en primavera y verano. Debido a que generalmente el mayor grado de deshielo en esta zona no se produce hasta finales de verano los científicos esperan ver una pérdida de hielo incluso en las próximas dos o tres semanas.

"Esto implica que el Ártico está variando su estado natural", explicó el científico del programa de sistemas de hielo de la NASA Tom Wagner. "Es algo radical, ya que es una región que siempre ha sido determinante en las condiciones climáticas del planeta".

Los investigadores aseguran que la mayor parte del hielo antiguo y grueso que dominaba la región fue sustituido por uno más delgado y joven que se conserva tan solo una o dos temporadas.

"La causa principal del deshielo en el Ártico es el
calentamiento global, causado principalmente por las emisiones humanas de gases de efecto invernadero. También se deben incluir factores naturales como una tormenta acontecida a principios de mes que erosionó bastante hielo", argumentó a su turno el científico Ted Scambos.
Durante 2012 se han registrado temperaturas de calor excepcionales en gran parte del hemisferio norte. Además, la temporada de deshielo comenzó antes de lo habitual en algunas zonas críticas, incluido el norte de Europa y Siberia, precisaron los especialistas.
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/52422-polo-norte-se-derrite-deshielo-artico-bate-record-alcanza-maximo-historico

domingo, 26 de agosto de 2012

El tablero de ajedrez de la Cumbre de Países No Alineados

Publicado: 26 ago 2012 | 4:48 GMT
Entre el 26 y el 31 de agosto se realiza la Cumbre de Países No Alineados en Teherán, República Islámica de Irán, que muchos consideran tendrá especial trascendencia ante los estragos ocasionados por la “primavera árabe” –verdaderas guerras civiles ingenierizadas por las potencias occidentales– en todo el mundo islámico.
El ayatolá Alí Hoseiní Jamenei y el presidente Mahmoud Ahmadineyad darán la bienvenida a más cuarenta jefes de Estado y altos funcionarios nacionales e internacionales, que incluyen al presidente Mohamed Morsi de Egipto (nación que entregará la presidencia rotativa a Irán), al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon (ferozmente criticado por EE.UU. por su decisión de concurrir), y a los presidentes de India, Monmahar Singh, y de Pakistán, Asif Ali Zardari, quienes aprovecharán la Cumbre para reunirse en forma bilateral para tratar de resolver de forma pacífica las tensiones existentes entre ambas potencias nucleares.
Formada en Belgrado, ex Yugoslavia, hace más de medio siglo, el Movimiento de los Países No Alineados tuvo como principales promotores a verdaderos estadistas pragmáticos de la política mundial de entonces, como Gamal Abdel Nasser de Egipto, Jawaharlal Nehru de la India, Josef Broz Tito de Yugoslavia, y Sukarno el primer presidente de Indonesia tras su independencia de Países Bajos.
En plena Guerra Fría, estos países comprendieron la imperiosa necesidad de transitar por un camino libre de las imposiciones de los dos colosos de entonces: los Estados Unidos y sus aliados, y la Unión Soviética y sus aliados.  Uno de los ejes ideológicos del movimiento de los No Alineados era el rechazo por igual a los dos crasos materialismos europeos: el liberal capitalista y el marxista colectivista.
Esta ideología no alineada se venía incubando desde hacía más de una década en países como la India de Nehru y la Argentina de Juan Domingo Perón.  Perón había dado pasos precursores ni bien comenzaba la Guerra Fría, al proponer una “Tercera Posición” que se mantendría independiente de ambos imperativos ideológicos de las superpotencias. El pueblo peronista reunido ante Perón y Evita en la Plaza de Mayo de Buenos Aires solía hacer tronar esa orgullosa consigna al grito de “¡Ni yanquis ni marxistas: peronistas!”.
Grito de guerra un poco simplista quizás, con el que el Trabajador Argentino de entonces manifestaba su voluntad de erigir una Nación digna en la que el trabajo -y no la usura o el colectivismo- sería el eje fundamental de la Comunidad Organizada.
Tras muchísimas vicisitudes, el Movimiento de Países No Alineados vio como sus premisas ideológicas y políticas fueron tironeadas -incluso distorsionadas- lo que a menudo se reflejó en la entrada de nuevos miembros y la salida de otros. 
A pesar de todo, sus periódicas cumbres siguieron realizándose cada tres años.  La última fue en 2009, en el Egipto de Hosni Mubarak, hombre que de “no alineado” poco tenía, considerando su traición al ideario de Nasser al alinearse con Estados Unidos, Israel y la Unión Europea.  Pero, ya lo vemos: Roma no paga traidores y hoy el decadente y perverso Mubarak fue a dar con sus huesos a la cárcel, ya que los dueños del poder le soltaron la mano.
También estarán presente algunos otros “no alienados” -que en verdad son muy alineados- como Kim Yong Nam, presidente de la Asamblea del Pueblo de Corea del Norte, país alineado tradicionalmente al viejo marxismo chino; o Hamid Karzai, presidente y CEO de Afganistán, ex-consultor de la UNOCAL –Union Oil Company of California, hoy Chevron– y hombre muy alineado con EE.UU., el Reino Unido (la Reina Isabel II lo nombró “caballero del imperio”) y el neoyorquino Council on Foreign Relations; o el canciller de la nueva Libia, “liberada” por los bombas genocidas de la OTAN (el coronel Muammar Gaddafi también mantenía a rajatabla una “tercera posición” de corte peronista… ¡así le fue!) .
De todos modos, esta Cumbre llega en un momento muy oportuno para el mundo en general, y para Medio Oriente en particular.  Hoy día, ya no se trata de rechazar a “yanquis y marxistas”, pues luego de la caída del Muro de Berlín, en el actual Mundo Unipolar el Enemigo de los pueblos no se ubica ni a la izquierda ni a la derecha, sino por encima de las naciones. 
En Occidente, los Dueños del Poder Mundial se han erigido soberanos por encima de cada país y de cada gobierno, incluyendo en colosos como Estados Unidos, Reino Unido, la Unión Europea y sus aliados, habiéndose enquistado profundamente dentro de sus estructuras de poder públicas y privadas.
No es casualidad que estas naciones condenen la Cumbre de Teherán, al igual que no es casualidad que tanto Rusia como China estén enviando representantes en carácter de observadores (el pudor histórico no les permite –aún– ser miembros plenos).
A mediados del siglo veinte, el presidente Nehru de la India propuso cinco principios fundacionales por los que habrían de regirse los países no alineados, que hoy tienen tanta validez como entonces:
1.  El respeto mutuo por la integridad territorial y la soberanía de los países;
2.  La no agresión mutua;
3.  La no interferencia mutua en los asuntos internos de cada país;
4.  La equidad y el beneficio mutuo en las relaciones internacionales;
5.  La coexistencia pacífica.
Más de cincuenta años después, imaginémonos el mundo que hoy tendríamos si poderosas naciones como Estados Unidos, Reino Unido, la Unión Europea e Israel aplicaran estos mismos principios en sus relaciones  con Libia, Siria, Irán, Afganistán, los Balcanes, Panamá, Honduras, Irak, Venezuela, Bolivia, Egipto, Ecuador, México, Corea del Norte, Argentina, Sudán, Chile, Colombia, Puerto Rico… 
Imagínense si Estados Unidos obligara a sus corporaciones y mega-bancos a regirse en sus comportamientos por estos mismos principios. 
Imagínense si en lugar de sostener políticas hipócritas como la “lucha contra el lavado de dinero y el narcotráfico” y la “lucha contra el terrorismo” –flagelos promovidos de manera encubierta por la CIA, el MI6, el Mossad, lobbies de presión como AIPAC, USAID y azuzados por sus grandes multimedios– EE.UU. y sus aliados hicieran de estos cincos principios fundacionales redactados por Nehru, los ejes de sus políticas de Estado.
Seguramente, la dirigencia iraní con su sabiduría milenaria promoverá una renovación del movimiento de países no alineados para que se re articule y brinde una urgentemente necesaria función equilibradora en este mundo loco de la violencia, de la injusticia, de la rapiña y de la muerte que Occidente impone sobre todo el planeta.
Seguramente, la dirigencia iraní aprovechará esta Cumbre para que surjan nuevas propuestas para resolver la sangrienta guerra civil impuesta artificialmente a Siria por los “defensores de la democracia”, armados hasta los dientes por las potencias occidentales.
Seguramente, la dirigencia iraní aprovechará para encausar por el camino de la cordura, el respeto y la equidad las terribles amenazas que se ciernan sobre su propio país, generadas por la irresponsable y belicosa dirigencia israelí y su títere de pies de barro EE.UU., que a diario anuncian que atacarán a Irán unilateralmente con sus fuerzas militares.
Pero Irán no podrá lograr estos tres objetivos por sí sola.  Necesitará del apoyo inteligente de dos superpotencias clave de nuestro mundo actual: Rusia y China. 
En nuestros tiempos, Rusia y China han logrado algo fundamental en la alta política mundial que ni EE.UU., ni Reino Unido y Europa, ni mucho menos Israel, han logrado: ¡Madurar! 
Quizás por haber sido ellos mismos por largas décadas uno de los “polos” de aquel inicuo mundo bipolar de la posguerra que obligó a cientos de otros países a agruparse como “países no alineados”, eso les obligó a dar un salto copernicano de saludable autocritica y autopurificación. 
Rusia sufrió las consecuencias del extremismo de control social estalinista; China sufrió el extremismo ideologizado de la insectificación de las masas (así lo llamaba Perón) de Mao Zedong.  Ambos sufrimientos les hizo madurar.
¡Qué ironía resulta observar como ambos extremismos –el controlador y el insectificador– hoy se dan cita de este lado del mundo! Y ello a pesar de que Washington, Londres y Tel Aviv usen una nueva terminología para definir la esclavitud de siempre, que hoy pretenden imponer a sangre y fuego en todas partes.
Rusia y China, como dos adultos maduros, nos ayudarán a detener a estos perros rabiosos de la guerra que hoy recorren el planeta con su imperialismo de adolescentes.
En los próximos tres años, como presidente del Movimiento de los Países No Alineados, Irán podrá ayudar aportando al mundo la cordura necesaria para que no nos incendiemos todos en una tercera guerra mundial.  Pero sólo podrá hacerlo con el apoyo de Rusia y a China.
Yo creo que lo lograrán.  Pues, contrariamente a los norteamericanos que juegan al póquer –un juego basado en el engaño, el embuste y la mentira- los iraníes descienden de los antiguos persas, inventores del ajedrez: un juego basado en la inteligencia, la estrategia y la previsión.  
 
Adrian Salbuchi para RT
­Adrian Salbuchi es analista político, autor, conferencista y comentarista en radio y TV de Argentina.  www.proyectosegundarepublica.com
Fuente: http://actualidad.rt.com/expertos/salbuchi/view/52288-tablero-ajedrez-cumbre-paises-no-alineados 

Obama: ¿un presidente del mundo o un producto más del 'marketing' imperialista estadounidense?

Publicado: 26 ago 2012 | 9:21 GMT Con la caída de la Unión Soviética en 1989 y la desaparición de un mundo bipolar existente desde el fin de la Segunda Guerra Mundial, la política internacional experimentó un giro extraordinario y Estados Unidos consagraría su hegemonía mundial y  expandiría su modelo económico .La Escuela de Chicago y sus Neocon se las prometían muy felices y el neoliberalismo económico de Ronald Reagan y Margaret Tatcher tenía ya vía libre para expandirse por todo el globo terráqueo.
Desde aquella fecha, los sucesivos gobiernos estadounidenses, con el apoyo de sus aliados de la OTAN y de sus respectivas multinacionales y personales diplomáticos, se marcaron  el objetivo de “expandir la democracia y los derechos humanos para lograr el desarrollo y el progreso de todos los pueblos del mundo”.
El 'american way of life' significaría 'el fin de la historia', en palabras de Francis Fukuyama, en el sentido de proporcionar un futuro de esplendor y paz para toda la humanidad. El cine de Hollywood, la música pop anglosajona, Coca-Cola  y McDonald´s transmitían esos nuevos valores.
   
El Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial y, a partir de 1995, la Organización Mundial del Comercio, serían las instituciones internacionales que servirían de plataforma para la globalización económica. Al mismo tiempo, las Naciones Unidas y sus diferentes  organismos sectoriales han sido el foro de deliberación y negociación donde se han firmado los acuerdos que han marcado el devenir de la globalización política.
La OTAN ha entrado en escena  siempre que  los mecanismos anteriores, dominados por los servicios de inteligencia anglosajones, no han conseguido  su objetivo a través de la persuasión, la intimidación e incluso el chantaje.
Las eminencias académicas norteamericanas que se han manifestado en contra de esta deriva neoimperialista, entre los que cabe resaltar a personalidades como Joseph Stiglitz y Noam Chomsky, han sido relegadas al ostracismo por los medios de comunicación de masas, el cuarto poder del Imperio.
A día de hoy, casi 25 años después de la caída del bloque comunista, el balance que podemos hacer de la reciente y todavía existente histeria imperialista yanqui no es demasiado alentador. A nivel político, las desigualdades entre  países siguen acentuándose y a nivel social, el capitalismo salvaje ha llevado a que unos pocos tengan demasiado de todo, muchos poco de poco, y muchísimos nada de nada.
A nivel medio ambiental, un modelo económico insostenible  ha llevado a la tierra a una situación límite de cambio climático acelerado, mientras el protocolo de Kyoto ha sido pospuesto sine die porque los países ricos se niegan a reducir sus emisiones de CO2 si eso significa reducir el consumismo en el que se basa la felicidad occidental.
A nivel geoestratégico, que es el aspecto en el que vamos a profundizar, ya desde finales de los años noventa del siglo pasado, varias potencias emergentes dieron señales de poder crear a medio plazo las condiciones propicias para que se produjera una transición pacífica de un mundo unipolar a un mundo multipolar.
El gran poder hegemónico, que se sintió amenazado, decidió suceder la cara amable de Bill Clinton por George W. Bush, que pasará a la historia como el primer gran tirano del tercer milenio. Si se suele decir que Estados Unidos consideró a América Latina su patio trasero desde que derrotó a los españoles en Cuba en 1898, George W. Bush ha considerado el mundo entero como un res nullius susceptible de ser ocupado. Su arrogancia y prepotencia no es espontánea y todo fue minuciosamente calculado.
La gran obra maestra de los servicios de inteligencia anglosajones, el autoatentado del 11-S,  fue el pretexto perfecto para iniciar la “guerra contra el terror” contra el “eje del mal” allá donde se estuviera cerca de China y Rusia y de recursos energéticos.


Tras ocho años de administración Bush, la expansión neocolonialista en Asia Central, Oriente Medio y Asia Pacífico y la elaboración del plan Africom, comandada por un  presidente héroe para pocos y villano para muchos, había dejado el prestigio internacional de Estados Unidos por los suelos.
Ello daría lugar a una nueva obra de arte de la inteligencia norteamericana: un presidente afroamericano y sonriente sin apenas bagaje político y que prometía algo especial. "Yes, we can".
Barack Obama ganó contra todo pronóstico las primarias del Partido Demócrata contra Hillary Clinton, a la que incorporaría posteriormente como jefa de la diplomacia estadounidense. Durante la campaña electoral, recaudó el doble de fondos que el republicano John Mc Cain, y los principales medios de comunicación de masas occidentales apoyaron al candidato demócrata desde un primer momento. Por momentos, parecía que debía ser el presidente del mundo y su poder de seducción política arrojaba un rayo de esperanza hacia el futuro de la comunidad internacional.
Como si de una película de Hollywood se tratara, tras una carrera meteórica se alzó con la victoria y sus discursos se retransmitirían por todos los continentes. La mejor marca publicitaria del siglo.
Tras cuatro años en el poder, el mundo ha presenciado como Barack Obama ha sido solo un nuevo engaño de la inteligencia estadounidense, un producto de marketing imperialista (como lo fueran Al Qaeda y Bin Laden), que pretende hipnotizar a la opinión pública internacional mientras el Imperio alarga sus tentáculos para perpetuar un mundo unipolar.


Diversos documentos secretos sacados a la luz recientemente atestiguan un pasado familiar estrechamente ligado a la CIA, hasta el punto de que algunos analistas ya lo han apodado como “el hijo de la CIA”: La biografía oculta de los Obama (primer enlace)una familia al servicio de la CIA (segundo enlace)

En mi próximo artículo analizaremos en detalle la política exterior estadounidense durante estos últimos cuatro años de administración Obama, pero sobre todo las previsiones de radicalización de la figura de Obama, que se pronostica a partir de su más que posible victoria electoral en noviembre. Nos centraremos en la región de  Oriente Próximo y en el rol de Hillary Clinton como contrapeso del presidente.

Nagham Salman es jefa de proyectos europeos de investigación y analista política especialista en asuntos de Medio Oriente.

Romney insta a enviar tropas a Siria e Irán

Precisa que EE.UU. debe garantizar que los terroristas no se apoderen de armas químicas en Siria e Irán no construya una bomba nuclear

Publicado: 25 ago 2012 | 22:32 GMT Última actualización: 25 ago 2012 | 22:33 GMT
El aspirante republicano a la Casa Blanca, Mitt Romney, instó este sábado a intervenir militarmente en Siria para evitar que las armas químicas caigan en manos de grupos terroristas y abogó por recurrir a “todo tipo de presión” para que Irán no prosiga con su programa nuclear.
En el marco de una entrevista concedida a la cadena norteamericana CBS, Romney señaló que EE.UU. debe adoptar "cualquier medida necesaria" para garantizar que las armas de destrucción masiva no caigan en las manos equivocadas.

Para conseguir este objetivo, agregó Romney, podría ser necesario el envío de efectivos de Tierra o una acción de los aliados del país norteamericano, como Turquía o Arabia Saudita.

El republicano tampoco desestimó enviar las fuerzas estadounidenses a la República Islámica, "para frustrar su nuclearización".

"EE.UU. tiene que estar preparado para actuar allí o en cualquier lugar del mundo", precisó el candidato. "La opción militar es una de las que estamos dispuestos a considerar en caso de que Irán no tome medidas para desviarse del camino hacia la nuclearización", aclaró Romney, proclamando que es "inaceptable" para el país norteamericano que la República Islámica consiga una bomba atómica.

Cabe destacar que Teherán nunca ha admitido que su programa nuclear tenga fines militares y niega todas las acusaciones, apuntando que seguirá desarrollando su programa que, según el Gobierno persa, tiene objetivos puramente pacíficos.
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/52272-romney-eeuu-tiene-prepararse-enviar-tropas-siria-e-iran

Corea del Norte amenaza con una guerra “total” a EE.UU. y Corea del Sur

Kim Jong-Un condena los ejercicios militares que Corea del Sur está realizando con la participación de EE.UU.

Publicado: 26 ago 2012 | 11:15 GMT Última actualización: 26 ago 2012 | 16:05 GMT
El líder de Corea del Norte ha amenazado con una guerra "total" contra Corea del Sur al tiempo que denunció los ejercicios militares que Seúl realiza junto con EE.UU., anunciaron medios estatales este domingo.
El pasado lunes, militares de EE.UU. y Corea del Sur comenzaron las maniobras conjuntas 'Ulchi Freedom Guardian', que se prolongarán durante dos semanas, para el ensayo de las defensas contra una supuesta agresión de Corea del Norte. Aunque ambos países insisten en que los ejercicios son de carácter defensivo, Pyongyang los considera el simulacro de un ataque nuclear preventivo.

El líder norcoreano, Kim Jong-Un, calificó las pruebas, en las que participan más de 30.000 soldados estadounidenses, como una grave amenaza y aseguró que su Ejército está preparado para asestar "golpes mortales" si durante los ejercicios militares se invade el territorio norcoreano.

"Si los enemigos disparan un solo proyectil en nuestro territorio inviolable, todo el Ejército deberá unirse y llevar a cabo una batalla contraofensiva sin cuartel", aseguró el dirigente, según la agencia de noticias estatal de Corea del Norte KCNA.

De acuerdo con el líder norcoreano, los oficiales están a la espera de una orden final para “una batalla a vida o muerte contra los enemigos".

"Nuestra paciencia tiene un límite”, afirmó Kim Jong-Un en un discurso ante los oficiales del Ejército este sábado.

En vísperas de que Corea del Sur participase en estos ejercicios militares, el líder norcoreano llevó a cabo una visita oficial al destacamento de artillería que bombardeó en 2010 la isla surcoreana de Yeongpyeong y acabó con la vida de cuatro surcoreanos. En su visita, Kim Jong-Un recordó a sus militares el deber de mantener una "lucha sagrada" contra toda provocación de su vecina del sur.

sábado, 25 de agosto de 2012

Las guerras de Israel que están por suceder, y su respuesta en la profecía Bíblica

Diariamente se nos bombardea con noticias de un posible ataque a las instalaciones nucleares de Irán, ya sea Israel solo, o en colaboración con la OTAN, Pero, ¿Que consecuencias tendrá esto?.   Hay varias profecías en la Biblia que hablan de una invasión a la nación de Israel.    Una esta en el libro de revelaciones, y otra esta en el libro del profeta Ezequiel, y una mas en el libro de Daniel.


El caso de Siria


Actualmente se desarrolla una guerra "civil" en Siria, esta es una guerra promovida y financiada claramente desde el exterior, por las naciones integrantes de la OTAN y por el mismo Israel.     Es una copia de lo que se hizo en Libia, con la excepción de que esta vez no han podido implementar el plan de una exclusión aérea, para así garantizar el triunfo de los rebeldes.   Y no lo han podido hacer debido a la oposición y veto en el consejo de seguridad de la ONU, de Rusia y China.    Ahora ha habido un claro enfrentamiento de la OTAN en contra de Rusia y China.    Rusia y China no quieren que se repite el escenario de Libia, y no quieren, por que ellos tienen fuertes intereses en Medio Oriente y África, y no quieren verse acorralados y despojados, de sus centros de influencia en la zona.

Esta es una guerra (la de Siria) Geo Estrategica para todas las potencias del mundo.   La OTAN busca acorralar a Rusia y China, junto a sus aliados (Irán, Corea del norte, Pakistan, Siria, etc.),  y esto es precisamente lo que quieren evitar Rusia y China.    Por eso es tan importante la guerra de Siria, por que si la pierden, automáticamente pierden el acceso al Mediterraneo y a todos sus recursos.   No olvidemos que Rusia tiene un puerto militar en siria, el de Tartus, y es su único puerto en el Mediterraneo.

También con la caída del gobierno de Bashar al-Assad,  Rusia y China verían disminuida su influencia en la zona.   China tiene fuertes lazos comerciales con muchos países de Medio Oriente y África,  ellos son su principal fuente de materias primas y de petróleo y gas; Así que si ellos pierden su influencia e inversiones en la zona, se verían en serias dificultades para mantener su ritmo de crecimiento y por lo tanto verían amenazada su seguridad nacional, lo mismo ocurre en el caso de Rusia.   Es esa la razón de estas guerras en África y Medio Oriente, es la razón de la llamada "primavera árabe"

La OTAN busca derrocar gobiernos para imponer unos títeres, unos a modo de ellos, y así hacerse de los recursos naturales de esos países, y a la vez impedir el acceso a ellos a China y Rusia y a las naciones en la esfera de su influencia.

Así que, si Israel ataca las instalaciones nucleares de Irán,  ellos provocara el enfrentamiento directo entre Rusia y China y aliados, contra Israel y la OTAN.   Sera el cumplimiento de la profecía de Ezequiel y a la vez de la profecía del apocalipsis y del profeta Daniel.


La profecía de Daniel (capitulo 11): El Rey del norte contra el Rey del sur


Nunca en la historia se ha cumplido esta profecía, y para su cumplimiento es necesario que Israel:

 Ezequiel capitulo 38
“…more o habite confiadamente” (v. 8).
“…se convierta en una tierra indefensa, con gentes viviendo tranquilamente, sin muros ni protección alguna” (v. 11).
“…viva con seguridad” (v. 14).

En un primer momento los países musulmanes buscaran una unión entre ellos, esta unión en la Biblia es conocida como el Rey del Sur, que enfrentaran a Israel y la OTAN.   Esta es la guerra del Rey del Norte contra el Rey del Sur.   La OTAN es el Rey del Norte, y la vez es el Imperio Mundial (Gobierno Mundial, NOM), cuya cabeza sera el Anticristo, la primera bestia del apocalipsis, el Maitreya.   Este personaje sera el presidente de la Nueva Unión Europea, el nuevo Sacro Imperio Romano Germánico, que a la postre, sera la cabeza del Nuevo Orden Mundial o Gobierno Mundial (El cuerno pequeño que derriba otros tres: Daniel 7:8, Daniel 8:9, Daniel 7:24, y Apocalipsis 17:11. Ver Aquí, Y Aquí, Y Aquí, Y Aquí). Entonces, habrá una primera guerra entre el Rey del Norte contra el Rey del Sur.  En esta guerra el Rey del Norte vence sobre el Rey del Sur.  Tal vez en esta primera guerra es cuando Roma es destruida, específicamente el Vaticano, y todo el Sistema Católico Romano, pero creo que la destrucción de Roma sucederá en la segunda guerra, que es la guerra de Gog y Magog contra Israel.

Este Imperio del Norte tendrá por Rey al Anti Cristo, el Maitreya, por que la palabra de Dios nos dice que este Rey se ensorbecerá y se proclamara dios (Daniel 11:21, Daniel 11.36), y exigirá que todos le adoren.

También da a entender que es de origen judío (Daniel 11:38), por que: De el Dios de sus padres no se acordó, y por que manda retirar el continuo sacrificio del templo de Dios (Daniel 11:28-32), en jerusalén.   También supongo que sera homosexual: "Del Dios de sus padres no hará caso, ni del amor de las mujeres; ni respetará a dios alguno, porque sobre todo se engrandecerá (Daniel 11:37)."

Sera un Satanista (Masón), adorador de Baphomet (Daniel 11:38-39).

Con esto nos queda claro que este gobernante del Reino del norte (Nueva Unión Europea) Es el Anti Cristo, y el Anti Cristo es Maitreya, el falso Mesías de la Nueva Era.  El Mesías, Cristo cósmico de el Comando Estelar.  Es el Astar Sheran o Emanuel Sananda (El que aparece en todas las imagenes de "Jesús", que por supuesto no es), para los Rosa Cruces y demás escuelas Esotéricas.

El Anti Cristo (Maitreya) que al principio de la guerra no estará en el poder, se descubre como un gran estadista, y formula un acuerdo de paz entre Israel y la Confederacion Musulmana (El Rey del Sur).   Este acuerdo por el ideado, es aceptado por todas las partes en el conflicto.  Se logra la paz en Oriente Medio; Esto ayuda a que sea electo (Maitreya) como el presidente de los Estados Unidos de Europa (El Rey del Norte).   Entonces es reconocido como el Mesías esperado, tanto por Judíos, como Musulmanes y Cristianos (1 Tesalonisenses 2-3, Apocalipsis 6:2, Ezequiel 38:8,11,12,14).   Es muy probable que sea descendiente del Rey David, pero también, descendiente del "Profeta" Mahoma, aunque de forma falsa, pero ellos lo creerán.

El Anticristo pues, entrará el escenario mundial en medio de una turbulencia política, económica y religiosa que estará azotado el Medio Oriente, y él mismo traerá la solución final para todos sus problemas por un breve periodo de tiempo (Apocalipsis 6:1, 2; Daniel 8:23-25).

Lo primero que solucionará será la enemistad entre árabes y judíos a través de un Tratado de Paz que sólo durará tres años y medio, y después él mismo los traicionará entrando al Nuevo Templo (construido a iniciativa de el mismo) y ofreciendo un sacrificio abominable a la ley judía.

De ahí en adelante se proclamará el mismo dios (Mateo 24:15, Marcos13:14, 2 Tesalonisenses 2:3-5), y comenzará la persecución contra judíos y cristianos (2 Tesalonicenses 2:3, 4; Apocalipsis 12:13-17; 13:7, 8).

El Rapto de la verdadera Iglesia 


Después de esta guerra, del Rey del norte Vs.  Rey del sur, vendrá el arrebatamiento de los verdaderos cristianos al cielo, a las bodas del Cordero (Jesús Cristo con su Iglesia, la Iglesia es la esposa).

Sera después de esta guerra, por que la Biblia nos habla de que antes del Rapto debe de presentarse el hombre de pecado (2 Tesalonisenses 2:3-11), y este hombre de pecado es  el Anti Cristo, Maitreya, el Rey-Gobernante-dios del Nuevo Orden Mundial.   Pero también la palabra, nos aclara que antes de que se presenten estas cosas (el arrebatamiento) tendrá lugar la gran "Apostasía" (2 Tesalonisenses 2:3), y esta Apostasía es el Nuevo Sistema Religioso Universal, mas comúnmente conocido como Nueva Era o Ecumenismo Religioso, que no es otra cosa que puro y vil satanismo.   Es el Nuevo Catolicismo, con un nuevo disfraz (lucíferismo, para algunos otros).

También Jesús nos advirtió que antes del fin habrá guerras y rumores de guerras (San Marcos 13:7, Mateo 24:7), así como la presencia de muchos falsos cristos y  falsos profetas que vendrían en su nombre (Mateo 24:5, 24:11, 24:24, San Marcos 13:5-6).  Algunos de esos falsos Cristos son: Krishna Murti, Sai Baba, y el Anti Cristo mayor de todos: El papa Romano.  Algunos falsos profetas son: Marcos White, Cash Luna, Billy Graham (padre e hijo), Morris Cerullo, Beny Himm, etc. 

 Así es que, no sucederá el rapto, si no, hasta después de esta guerra.

 

Ataque a las instalaciones nucleares de Irán


Si Israel realmente ataca las instalaciones nucleares de Irán, con ello va provocar la explosión del reactor nuclear de Bushehr, también del reactor que esta en Teheran, y esparcirá el material radiactivo que contienen las centrifugadoras de enriquecimiento de uranio que están en Natanz y Fardouh.   Estos hechos  producirán una enorme contaminación radiactiva en los lugares objeto del ataque, pero también una fuerte contaminación en lugares distantes, dependiendo hacia donde se lleve el viento la lluvia radiactiva.    Se producirán muchas victimas mortales, y muchas mas enfermas, pudiéndose llegar a contar en miles.

 

Estos acontecimientos desencadenaran el desprecio hacia los Judíos por las demás naciones del mundo,  principalmente del mundo árabe/musulmán, acusándolos de crímenes contra la humanidad (Genocidio), tal vez con una resolución condenatoria de la ONU.   Ellos (los musulmanes) se unirán y pedirán una guerra "santa", contra la nación "sionista" de Israel, exigiendo venganza por las miles de muertes de sus "hermanos" Islamistas.   Esto claramente dará cumplimiento a la profecía de Ezequiel y Daniel.   Ezequiel profetiza contra Gog (presidente ruso) y Magog (Rusia), y contra una gran cantidad de naciones que se unen a el, en una guerra contra Israel, para   "Hacerlo desaparecer del mapa"

 

Escudo Anti Misiles Global de la OTAN


Es en este escenario que se encaja el Sistema Antimisiles Estadounidense, que en realidad es un Escudo Antimisiles de la OTAN de carácter global, esto lo deje claro hace algunos años En este Articulo mio.    En un principio se estableció en Europa, como un Escudo para protegerse de los misiles de Irán (esa era la razón oficial).    Fue durante la construcción de este escudo que se tensaron las relaciones entre la OTAN y Rusia,  pero después de varios años de protestas de los gobernantes Rusos, se anuncio que el escudo ya no seria solo en Europa, ahora se ampliaría en todo el mundo, con el pretexto de servir para la protección de la OTAN, de los misiles enemigos de Irán, Corea del norte, Pakistan.    Y finalmente ahora se instala un escudo de la OTAN en todo el Oriente Medio, cuyos componentes se han colocado en Israel, Kuwait, Arabia Saudita, Bahreim, Omán, etc.  Se dice que es necesario para proteger a Israel de posibles misiles provenientes de Siria, Irán, y de las guerrillas Hezbolla y Hamas y algunos otros grupos enemigos de Israel.

Es ahora que China se da cuenta de la amenaza de este Escudo Global Antimisil de la OTAN.    Es un escudo que la función real de este no es protegerse de Irán, Corea del norte o Pakistan,  No,  es para encerrar a China y Rusia.   Para inutilizar su defensa de disuasión atómica.   Ese es el verdadero fin del escudo.

Es una barrera al poderío nuclear Chino-Ruso.     Pero Rusia no tardo mucho en reaccionar, y a  amenazado a Europa con una represalia atómica por parte de ellos por haber instalado componentes del sistema Anti Misiles en su territorio.   Para ello han trasladado baterías antiaéreas y misiles de precisión en su frontera con Europa.  Con estos misiles Izkander y Bulova, ellos tienen la capacidad de inutilizar dicho escudo ( Para mas detalle); De destruir sus componentes instalados en Europa.


Pero china no tenia un misil capaz de burlar el sistema Antimiles de la OTAN,  razón por la cual se vieron forzados a desarrollar uno a marchas forzadas,  y apenas el día de ayer se dio a conocer por medios especializados Rusos y Occidentales que  China había realizado la primera prueba exitosa de un misil intercontinental con un alcance máximo de 14 000 km, con la capacidad de burlar el Sistema Antimisiles de la OTAN.   También se publico la noticia de la prueba de un misil intercontinental con las mismas características  desde un submarino nuclear Chino.   Dicho misil tiene la capacidad de transportar hasta diez cabezas nucleares, cada una controlada individual mente y con posibilidad de realizar maniobras finales para burlar el sistema antimisil.   Así, que no solo Rusia, sino ahora también China, tienen la capacidad de destruir el Sistema Global Anti Misiles de la OTAN.   No tardara el gigante asiático en producir masivamente dicho misil.   Y no solo eso, ahora China cuenta con el poder necesario, para destruir zonas enteras en cualquier parte del territorio Norte Americano.


Esto se esta volviendo una carrera armamentista, con consecuencias mortales para el planeta y la supervivencia de la raza humana.

  

Profecía de Ezequiel


Después de esta guerra sucederá una segunda, esta es la guerra de Gog y Magog.   En esta guerra Rusia enfrenta a Israel y la OTAN, en alianza con muchas naciones árabes.    Esta es la guerra profetizada en Ezequiel 38 y 39, pero en esta guerra Dios libra a Israel de la amenaza, aparentemente mediante milagros, como hacer caer granizo y fuego sobre los ejercitos invasores.

En Ezequiel nos habla de una guerra de Gog y Magog contra Israel, en alianza con muchas naciones árabes.  Esta es la guerra del Islam contra Israel.



Ezequiel dice en el capitulo 38:14-16, lo siguiente:

“Por tanto, profetiza, hijo de hombre, y di a Gog: Así ha dicho Jehová, el Señor: En aquel tiempo, cuando mi pueblo Israel habite con seguridad, ¿no lo sabrás tú? Vendrás de tu lugar, de las regiones del norte, tú y muchos pueblos contigo, todos ellos a caballo, una gran multitud y un poderoso ejército, y subirás contra mi pueblo Israel como un nublado para cubrir la tierra; será al cabo de los días; y te traeré sobre mi tierra, para que las naciones me conozcan, cuando sea santificado en ti, Gog, delante de sus ojos”.

Así mismo, el capítulo 39 nos dice:

“Haré notorio mi santo nombre en medio de mi pueblo Israel y nunca más dejaré profanar mi santo nombre; y sabrán las naciones que yo soy Jehová, el Santo en Israel. He aquí que viene, y se cumplirá, dice Jehová, el Señor: ese es el día del cual he hablado. Los habitantes de las ciudades de Israel saldrán y encenderán fuego para quemar armas, escudos, paveses, arcos y saetas, dardos de mano y lanzas. Harán fuego con ellos durante siete años”.

La palabra Gog quiere decir gobernante, Rey, jefe militar.

La palabra Magog quiere decir: La tierra de Gog,   Es decir, la tierra que gobierna el Rey Gog.

Históricamente al pueblo de Gog se le ha identificado con las tribus Escitas.   Estas tribus se asentaron principalmente en los territorios que hoy ocupan la moderna Rusia y Ucrania.

Los pueblos que menciona la biblia que acompañan a Gog y Magog en la invasión del restaurado estado de Israel son:

*MESEC Y TUBAL: Siria y Turquía, Irak, Arabia Saudita.
*PERSIA: Irán
*CUS: Entre Sudan y Etiopia
*FUT: Libia
*GOMER: (hijo de Jafet Gen. 10:2) es Armenia (Kosovo)
*SABA Y DADAN (Sudáfrica) es Sudan, Somalia
*TOGARMA: Turquía
*TARSIS: España

Aquí nos preguntamos porque aparece Tarsis aquí, si este no pertenece al Medio Oriente, ni esta siquiera cercano, porque este es un país súper vaticanista y anti-judío. (apoc.6:2), acabamos de ver en las noticias de hace pocas semanas, al presidente de este país retratado con el pañuelo símbolo palestino (ojo).-


El Apocalipsis y sus guerras


La profecía del apocalipsis nos habla de varias guerras: La guerra donde Roma es destruida (seguramente por el mismo Anti Cristo, Maitreya),esta es una guerra, seguramente, entre Rusia y la OTAN.   Y la otra guerra, la guerra de los Reyes de Oriente contra Israel, esta es la guerra conocida como Armagedon.  


Primera guerra


Esta primera guerra del apocalipsis, es entre la OTAN y Rusia.  En un primer momento Rusia acepta el acuerdo del Nuevo Orden Mundial, pero posteriormente, tal vez motivado por el conflicto en Medio Oriente, Rusia rompe los tratados de paz con la OTAN, o Gobierno Mundial, y se sale de la alianza, desencadenando una guerra entre ellos, es durante esta guerra que Roma, y por consiguiente el Vaticano, es destruida.   Tal vez esta guerra sea la misma de Gog y Magog.


Hay una profecía de un vidente Judío-Alemán, Alois Irlmaier , que nos describe muy a detalle esta guerra.   En mi muy particular punto de vista, creo que esta descripción que nos hace Alois esta muy cercana a como serán realmente los hechos.


Apocalipsis 18

1 Después de esto vi a otro ángel descender del cielo con gran poder; y la tierra fue alumbrada con su gloria. 2 Y clamó con voz potente, diciendo: Ha caído, ha caído la gran Babilonia,t y se ha hecho habitación de demonios y guarida de todo espíritu inmundo, y albergue de toda ave inmunda y aborrecible.

Segunda guerra


Pero todavía hay una guerra mas, y es la final, antes del regreso de Jesús Cristo a la tierra, que va traer a la vez el reino milenial.   En esta guerra los que se enfrentan son las naciones de Oriente (China, Pakistan, Corea del norte, etc.), contra las naciones occidentales, o tal vez en una guerra de todos contra los ejercitos celestiales de Dios. 

También en esta guerra Dios libra a Israel mediante su palabra, es el mismo Jesús Cristo y sus ejercitos celestiales, los que enfrentan y destruyen a los ejercitos de Oriente, y mas exactamente a los ejercitos de todas las naciones del mundo.  Por que en la profecía nos habla de que demonios que salen de la boca de la bestia (Anti Cristo Maitreya), salen hacia todas las naciones del mundo, para reunirlos A la batalla contra Israel, en el lugar que en griego se llama Armagedon.   Esta es la famosa guerra de Armagedon, y es la ultima guerra antes del reino milenial de nuestro señor Jesús Cristo.

En una segunda guerra, narrada en el Apocalipsis, un ejercito de oriente, compuesto de 200 millones, invade la tierra de Israel, y se reunen en el valle del Armagedon.  En esta guerra, que es la ultima antes de la implantación del reino milenial de Jesús, de la boca del Falso Profeta (posiblemente el papa romano), y del Anticristo (Maitreya) salen tres espíritus inmundos en forma de rana, hacia todas las naciones del mundo, para convocarlos a una guerra contra Jesús, y los reunen también en el valle del Armagedon, esta es la guerra mas "mundial" de todas. 


Apocalipsis 16

12 El sexto ángel derramó su copa sobre el gran río Éufrates; y el agua de éste se secó, para que estuviese preparado el camino a los reyes del oriente.t 13 Y vi salir de la boca del dragón, y de la boca de la bestia, y de la boca del falso profeta, tres espíritus inmundos a manera de ranas; 14 pues son espíritus de demonios, que hacen señales, y van a los reyes de la tierra en todo el mundo, para reunirlos a la batalla de aquel gran día del Dios Todopoderoso. 15 He aquí, yo vengo como ladrón. Bienaventurado el que vela, y guarda sus ropas, para que no ande desnudo, y vean su vergüenza. 16 Y los reunió en el lugar que en hebreo se llama Armagedón.
Apocalipsis 9
 13 El sexto ángel tocó la trompeta, y oí una voz de entre los cuatro cuernos del altar de oro que estaba delante de Dios, 14 diciendo al sexto ángel que tenía la trompeta: Desata a los cuatro ángeles que están atados junto al gran río Éufrates. 15 Y fueron desatados los cuatro ángeles que estaban preparados para la hora, día, mes y año, a fin de matar a la tercera parte de los hombres. 16 Y el número de los ejércitos de los jinetes era doscientos millones. Yo oí su número.

Aquí es necesario hacer una Nota:  Estos docientos millones de soldados no esta claro si son 200 millones de soldados humanos, o es un ejercito de 200 millones de demonios.   Yo me inclino por la primera opción, por que habla de un ejercito de 200 millones de jinetes a caballo.    Creo que los dos casos (Apocalipsis 16:12-16, y, Apocalipsis 9:13-16) son en realidad el mismo tema, la misma batalla, aunque uno sea una copa de la ira de Dios, y el otro sea una Trompeta, y las copas aparentemente son plagas, como las que Dios mando a Egipto durante el Éxodo.

Ultima hora


Esto de la mal llamada "primavera árabe", que no tiene nada de primavera y si mucho de árabe, es una confrontación con la cultura occidental. Un mero pretexto para implantar la Sharia, que a mi ver no es mas que un instrumento de Satanás.

Es un movimiento instigado desde afuera (USA-OTAN), cuyo fin es una guerra de civilizaciones. El paso previo a la tercera guerra mundial. Esto va terminar en la primera batalla generalizada. Específicamente en la guerra de Daniel 11, la guerra entre el Rey de norte y el Rey del sur.

El principal grupo detrás de esto es el de los llamados "hermanos musulmanes". Es uno de los mas extremistas movimientos Islamistas. Ellos ya gobiernan en Egipto y Libia, y proximamente en Siria. Las persecuciones de Cristianos, de cualquier corriente, no es una casualidad, es un acto deliberado y premeditado. El mismo presidente Morsi, y el líder de los hermanos musulmanes hace llamados constantes a la batalla por Jerusalén y la eliminación del estado hebreo de Israel. Ha llamado a una revisión de los tratados de paz que tiene Egipto con Israel. Muy probablemente, el "Rey del sur" tendrá su residencia en Egipto.

Fuente: http://apocalipsiselinicio.blogspot.mx/2012/08/las-guerras-de-israel-que-estan-por.html