Buscar en este blog

lunes, 30 de junio de 2014

EIIL: Después de Irak, ¿quién será el próximo blanco?



Durante su estancia en Moscú, la ministra siria de la presidencia Buthaina Chaabane fue invitada por el ministro de Relaciones Exteriores de Noruega a participar en un foro internacional. Al igual que más de 170 altos responsables sirios, la señora Chaabane figura en la lista de personalidades sirias que son actualmente objeto de diversas sanciones, entre ellas la prohibición de viajar.


Antes de volver a Damasco, la señora Buthaina Chaabane viajó directamente a Oslo. Allí se reunió, los días 18 y 19 de junio de 2014, con el ex presidente de Estados Unidos Jimmy Carter; con el diplomático estadounidense Jeffrey Feltman, actual número 2 de la ONU, y con el director de la oficina del presidente iraní Hassan Rohani.


¿A qué se debe esta iniciativa de Noruega, país miembro de la OTAN? ¿Qué mensajes quería transmitir Estados Unidos? ¿Qué quería negociar con Siria?


Ninguna de las partes se ha referido públicamente a esos encuentros y el sitio web del Foro de Oslo se mantiene desesperadamente mudo al respecto.
El presupuesto para las operaciones estadounidenses en el extranjero


Unos días después, el 25 de junio, el presidente Obama presentaba al Congreso su proyecto de presupuesto para las operaciones diplomáticas y militares en el exterior (Overseas Contingency Operations, OCO) para el año 2015. De un total de 65 800 millones de dólares se destinarán 5 000 millones a la creación del Fondo de Asociación Antiterrorista (Counterterrorism Partnerships Fund, CTPF), ya anunciada por el presidente en su discurso de West Point, el 28 de mayo de 2014 [1].


Según un comunicado de la Casa Blanca, esa asignación se dividirá entre el Pentágono y el Departamento de Estado: 4 000 millones para los militares y 1 000 millones para los “diplomáticos”.

3 000 millones se destinarán simultáneamente a la formación de las fuerzas antiterroristas locales, a la lucha contra las ideologías radicales, la lucha contra el financiamiento del terrorismo y la promoción de modos «democráticos» de gobernar.

1 500 millones serán utilizados para evitar que el conflicto sirio se extienda a los países vecinos de Siria, lo cual debería lograrse destinando ese dinero a la formación de los servicios de seguridad –para que cierren eficazmente las fronteras– y prestando ayuda a los refugiados.

500 millones se utilizarán en «formar y equipar elementos controlados de la oposición armada siria para ayudar a defender al pueblo sirio, a estabilizar las zonas bajo control de la oposición, facilitar la prestación de servicios esenciales, contrarrestar las amenazas terroristas y favorecer las condiciones de un arreglo negociado».

Y se conservarán 500 millones para enfrentar nuevas situaciones de crisis.


¿Qué quiere decir para la Casa Blanca «estabilizar las zonas bajo control de la oposición»? No puede ser crear embriones de Estados ya que esas zonas son demasiado pequeñas y dispersas, sin comunicación entre sí. Así que probablemente se trata de crear zonas de seguridad para Israel, la primera en la frontera israelo-siria y la segunda en la frontera turco-siria, creando así la posibilidad de disponer de una tenaza sobre Damasco en caso de conflicto. Esas zonas serían confiadas a los «elementos controlados de la oposición armada siria», lo cual confirma la idea de que el objetivo del respaldo de Washington a los Contras ya no es derrocar el Estado sirio sino proteger la colonia judía de Palestina.


Esa táctica corresponde a lo que declaró el presidente Obama al programa CBS This Morning el pasado 20 de junio:


«Pienso que esa noción según la cual había una fuerza siria moderada capaz de vencer a Assad simplemente no es real y, como ustedes saben, hemos pasado mucho tiempo tratando de trabajar con una oposición moderada en Siria (…) La idea de que [esa oposición moderada] era capaz de derrocar bruscamente no sólo a Assad sino también a implacables yihadistas es una fantasía y pienso que es muy importante para el pueblo americano [estadounidense], y quizás mucho más importante aún para Washington y para la prensa, entender eso.» [2]



Washington se expone a una condena de la Corte Internacional de Justicia


Si se aprueba, la ayuda de Estados Unidos a los yihadistas que operan en Siria pasaría a formar parte de un programa secreto de la CIA y a un gran programa público del Pentágono.


Pero eso entraría en contradicción con los principios básicos del derecho internacional, que prohíbe estrictamente proporcionar apoyo financiero y formación militar a una fuerza opositora de otro país, sobre todo tratándose –como en este caso– de un evidente intento de dividir ese país en dos Estados. El simple anuncio de tal objetivo, aún en caso de que el Congreso lo rechazara, constituye para Siria una amenaza violatoria del derecho internacional. No cabe la menor duda de que Siria lograría una condena contra Estados Unidos si llevara el caso ante la Corte Internacional de Justicia (CJI), o sea ante el tribunal interno de las Naciones Unidas. Incluso existe un precedente ya que, en 1984, la pequeña Nicaragua logró una condena de la Corte Internacional de Justicia contra Estados Unidos por su apoyo oficial a los Contras. Habría que contar con un plazo de 2 años para que la CJI pronuncie su veredicto.


No tiene por consiguiente nada de extraño que el tímido secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, haya publicado recientemente un extraño artículo de opinión donde, a pesar de retomar toda una serie de acusaciones contra Siria, también califica de


«irresponsable de parte de las potencias extranjeras seguir sosteniendo militarmente a partes que cometen atrocidades y violaciones flagrantes de los derechos humanos y de las normas fundamentales del derecho internacional. He solicitado encarecidamente al Consejo de Seguridad [de la ONU] que imponga un embargo sobre el armamento.» [3]


Es evidente que Washington no habría optado por esa vía sin haber obtenido previamente de Buthaina Chaabane la garantía de que Siria no recurrirá a la CJI contra Estados Unidos. Pero, ¿a cambio de qué obtuvo esa garantía? También es evidente que, aunque el discurso estadounidense sigue estando dirigido contra Siria, su verdadero blanco –en este momento– es otro. Y no es simplemente Irak.
La continuación de la desestabilización de Irak


En Irak, se mantiene el avance del EIIL (Emirato Islámico en Irak y el Levante, también conocido en árabe como «Daesh»). Washington afirma que la ofensiva del EIIL fue totalmente sorpresiva y que su deseo es ayudar a mantener la integridad territorial de Irak, pero en realidad dirige a los yihadistas por debajo de la mesa y con ayuda de Francia y de Arabia Saudita.


La fábula del grupúsculo terrorista que conquista en 2 días un tercio del territorio de un país tan grande como Irak era tan difícil de tragar que los medios de prensa de la OTAN y del Consejo de Cooperación de Golfo afirman ahora que la población sunnita se ha unido al EIIL. No les importan los 1,2 millones de refugiados sunnitas y cristianos que huyen del avance de los yihadistas si la nueva mentira esconde un poco mejor el hecho que la invasión se preparó desde Washington.


Como estaba previsto, Estados Unidos confirmó que no intervendrá con tropas terrestres y está amenazando a los países que pudieran acudir en auxilio del gobierno federal iraquí del primer ministro Nuri al-Maliki. Así que, cuando este último agradeció a Siria por haber bombardeado columnas del EIIL en territorio iraquí, el secretario de Estado John Kerry frunció el ceño:


«Hemos indicado claramente a todos los actores de la región que no necesitamos que se produzca algo que venga a exacerbar las tensiones sectarias, ya muy elevadas.» [4]


Dando prueba de su enorme bondad, el presidente Obama accedió a enviar 300 militares, fundamentalmente para proteger los edificios estadounidenses, y dejando así el gobierno de Nuri al-Maliki solo ante su destino. Al verse abandonado a su suerte, el primer ministro iraquí se dio a la tarea de buscar nuevos aliados. Cansado de esperar inútilmente los F-16 prometidos por Washington, su gobierno acaba de comprar varios cazabombarderos a Bielorrusia y a Rusia.


Irán ha enviado armas y consejeros, pero no combatientes, únicamente en ayuda de los chiitas. Todo parece indicar que entre Washington y Teherán existe un acuerdo –al menos tácito– para desmantelar Irak. Sería interesante saber lo que el embajador estadounidense Jeffrey Feltman y el director de la oficina del presidente Hassan Rohani dijeron sobre eso a la ministra de la presidencia siria Buthaina Chaabane.


Por el momento, sólo es posible deducir –cuando más– que Irán y Siria pueden haber condicionado su propia pasividad, o incluso su contribución al plan estadounidense, al mantenimiento de un corredor de circulación entre ambos países, actualmente interrumpida por el EIIL.


En todo caso, el plan de rediseño del «Medio Oriente ampliado» (Greater Middle East) parece comenzar a concretarse en Irak, a pesar de los fallidos intentos de 2003 y 2007. Después de todo, hay que reconocer que el desmantelamiento de un Estado generalmente no es una cuestión de días sino que exige como mínimo un decenio de caos previo.


Los turcos, que son los más perjudicados –o más bien estafados–, recibieron en Ankara a Nechirvan Barzani, el primer ministro del gobierno regional del Kurdistán, quien les hizo saber que nunca devolverá Kirkuk al gobierno federal de Bagdad y que ese territorio se plantea la independencia como objetivo, aunque también les garantizó que no tratará de sublevar a los kurdos de Turquía. Así que Ankara cuenta con un periodo de gracia, aún cuando la lógica de los acontecimientos indica que Turquía tendrá que enfrentar a la larga un inevitable peligro de explosión. Viéndose ya acorralado, el gobierno de Recep Tayyip Erdogan ha cerrado su frontera con Siria y también ha cortado abruptamente su apoyo a los mercenarios extranjeros que estuvo armando durante 3 años y a los que además garantizaba una segura base de retaguardia. Ahora teme no sólo una rápida sublevación de los kurdos de Turquía sino también que su propio ejército se aproveche de la situación para derrocarlo.


La alianza de ex oficiales y soldados de la guardia presidencial de Sadam Husein con el EIIL viene a modificar la distribución de las cartas del juego. Se trata de hombres que quieren, en primer lugar, vengarse del gobierno de al-Maliki por haberlos apartado del poder y que atribuyen el ascenso de al-Maliki a Estados Unidos, a Irán y a Arabia Saudita simultáneamente. Por tratarse de hombres que ya han ejercido responsabilidades, no tendrán escrúpulos en trabajar nuevamente para Washington, como lo hizo en su momento el propio Sadam Husein. Y saben que las ambiciones iraníes no irán más allá de las poblaciones chiitas, así que sus deseos de venganza se dirigen contra Arabia Saudita. El presidente egipcio Abdel Fattah al-Sissi junto al rey Abdallah de Arabia Saudita a bordo del avión del monarca.
Arabia Saudita como blanco


Ante ese panorama, Washington considera que ha llegado el momento de remodelar el reino saudita, conforme al plan de Laurent Murawiec. En 2002, ese estratega francés concluía su presentación en el Pentágono con las siguientes tres frases:


«Irak es el eje táctico.

Arabia Saudita es el eje estratégico.

Egipto será la recompensa.» [5]


Dicho de otra manera, el derrocamiento de los Saud solamente es posible desde Irak. Y quien provoque su caída controlará Egipto.


Conscientes de que son el próximo blanco, los Saud han dejado de lado sus rencillas familiares para dedicarse a la defensa de sus intereses comunes. Después de un largo descanso en Marruecos, el rey Abdallah regresó recientemente a Riad. Y en el viaje de regreso su avión personal hizo escala en El Cairo. Debido a sus problemas físicos, el monarca no puede desplazarse, así que recibió al general al Sissi en su avión [6], le confirmó que Estados Unidos no logrará deshacerse de la familia Saud tan rápidamente como cree y, para asegurarse de que al-Sissi entendiera bien sus palabras, le garantizó que Arabia Saudita controla y seguirá controlando siempre el EIIL. Por esa razón, el rey Abdallah ha decidido recurrir nuevamente a los servicios del príncipe Bandar ben Sultan, quien incluso viajaba con él en el avión.


Desde la verdadera muerte de Osama ben Laden –en 2001–, el príncipe Bandar fue siempre el verdadero jefe del movimiento yihadista internacional. A pesar de ser un verdadero maestro de la guerra secreta, el príncipe Bandar fracasó en sus intentos de derrocar al presidente sirio Bachar al-Assad, protagonizó una grave disputa con Estados Unidos en el momento de la crisis de las armas químicas y fue destituido a pedido del secretario de Estado John Kerry. Su regreso es la principal carta de los Saud: Washington no puede contar con la posibilidad de lanzar los yihadistas al asalto del reino mientras Bandar esté activo.


Furioso, el secretario de Estado John Kerry viajó inesperadamente al Cairo para advertirle personalmente al presidente egipcio Abdel Fattah al-Sissi que no debe poner todos sus huevos en la misma canasta. Y el régimen militar egipcio se ha vuelto ahora totalmente independiente de las donaciones sauditas. John Kerry liberó 572 millones de dólares –una tercera parte de la ayuda habitual de Estados Unidos a Egipto, bloqueada a raíz del golpe de Estado– y anunció la inminente entrega de 10 helicópteros Apache prometidos desde hace tiempo al Cairo para estabilizar el Golán, y garantizar por consiguiente la seguridad de Israel.


En la continuación de sus viajes de preparación de la desestabilización de Arabia Saudita, John Kerry participó el 25 de junio en la cumbre de la OTAN, en Bruselas. Allí subrayó que la situación en Irak debía estimular a «ver bajo una perspectiva estratégica la recolección de datos de inteligencia, los preparativos, la respuesta, los tiempos de reacción, la naturaleza de la respuesta». En otras palabras, la «disponibilidad operacional», que estará en la agenda de la cumbre a celebrarse en Gales, los días 4 y 5 de septiembre.


Al día siguiente, el 26 de junio, el secretario de Estado se reunió en París con sus homólogos de Arabia Saudita, de los Emiratos Árabes Unidos y de Jordania. Según la agencia Associated Press, Washington espera que Arabia Saudita y Jordania utilicen las tribus beduinas que transitan constantemente a través de las fronteras para transportar armas y dinero como apoyo a los sunnitas iraquíes (léase apoyar al EIIL) [7].


Prosiguiendo su viaje, John Kerry llegaba a Arabia Saudita el 27 de junio. Allí se reunió con el presidente de la Coalición Nacional Siria, Ahmad Jarba. Subrayó que el señor Jarba es miembro de la tribu beduina de los Chammar –a la que también pertenece el rey Abdallah–, tribu que también se desplaza por Irak, y agregó que la «oposición siria moderada» podría ayudar militarmente a estabilizar Irak [8].


Al igual que nosotros, ustedes deben estar preguntándose cómo es posible que los mismos elementos que fueron «incapaces» de derrocar el Estado sirio –a pesar de toda la ayuda que recibieron del exterior– sean ahora capaces de desempeñar un papel militar en Irak. Y también por qué el señor Jarba, personalmente vinculado al EIIL, se animaría a combatirlo.
La respuesta saudita


Justo antes de recibir al secretario de Estado, el rey Abdallah decidía


«tomar todas las medidas necesarias para proteger los logros de la nación y su territorio, así como la seguridad y la estabilidad del pueblo saudita (…) en caso de que organizaciones terroristas o de otro tipo sean susceptibles de atentar contra la seguridad de la patria» [9].


Al mismo tiempo, el rey Abdallah decidía confiar el manejo del tema iraquí… al príncipe Bandar Ben Sultan, a quien había marginado el 15 de abril… a pedido de John Kerry, y también en castigo por su fracaso en derrocar al presidente sirio Bachar al-Assad y por su repentina hostilidad contra la administración Obama.


Lectura: Riad está dispuesto a ayudar a Washington a desmantelar Irak pero no piensa permitirle extender ese plan a Arabia Saudita.


Mostrando que ha captado el mensaje, el «Gobierno Provisional» sirio –creado por la Coalición Nacional– ha destituido al general Abdel Ilah al-Bashir, junto con todo su estado mayor. Al no disponer ya de tropas ni de oficiales, la Coalición Nacional de la oposición exterior siria puede tener la certeza de que los 500 millones de dólares prometidos acabarán casi directamente en manos del EIIL.


Thierry Meyssan


Fuente

Al-Watan (Siria)

FUENTE

Rusia, dispuesta a colonizar Marte “mano a mano” con China



Rusia, dispuesta a colonizar Marte “mano a mano” con China© Photo NASA/JPL-Caltech/ESA/UA

Rusia está dispuesta a colonizar Marte y la Luna en colaboración con China, declaró este lunes el viceprimer ministro ruso, Dmitri Rogozin.

“En cuanto a la astronáutica tripulada, la exploración del espacio profundo y la exploración conjunta del Sistema Solar, estamos dispuestos a avanzar en este sentido mano a mano con nuestros amigos de China”, dijo Rogozin durante una mesa redonda organizada en el marco de la primera EXPO ruso-china.

Recordó que actualmente Rusia está llevando a cabo una profunda reforma del sector espacial para superar el atraso tecnológico.

“Esto conlleva averías y no podemos observarlo con tranquilidad. Las profundas reformas encaminadas a consolidar la industria espacial y de cohetes rusa, sin duda alguna, darán resultados en el futuro más próximo”, declaró.

El más reciente accidente de la industria espacial rusa ocurrió durante el lanzamiento del cohete Protón-M, en mayo pasado, y provocó en la pérdida del más potente satélite ruso de comunicaciones para la fecha, el Express-AM4R.

Asimismo, la semana pasada se produjo una cancelación automática del lanzamiento del nuevo cohete ecológico ruso Angará 1.2PP. Las causas del fallo aún se están investigando.

Según Rogozin, en un futuro Rusia y China podrían crear conjuntamente aparatos espaciales y colaborar en el ámbito de cartografía y comunicaciones.



Asimismo, la agencia espacial rusa Roscosmos firmó con China un memorándum de entendimiento “para la cooperación en el ámbito sistemas globales de navegación por satélite”. El sistema de navegación ruso GLONASS y el chino Beidou serán “altamente compatibles”, indicó Rogozin.

Pekín y Moscú intensificaron la cooperación tras la visita del presidente ruso, Vladímir Putin, a China en mayo pasado. En particular, los dos países firmaron el mayor contrato gasístico en la historia de relaciones bilaterales, por unos 400.000 millones de dólares, para suministrar anualmente 38.000 millones de metros cúbicos de gas ruso a China en las próximas tres décadas.

Mapa: El EIIL revela qué zonas del planeta quiere conquistar en un plazo de 5 años


© screenshot: twitter.com/Third_Position

El grupo terrorista iraquí EIIL muestra en un mapa las zonas que son su objetivo para la expansión de un Estado islámico.

Tras anunciar la 'restauración del califato', el grupo yihadista Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL) ha publicado un mapa que muestra qué países quiere conquistar para expandir el Estado islámico, informa 'Daily Mail'. Según los datos del mapa, los objetivos son España, los Estados de la península de los Balcanes, Oriente Medio, África del Norte y grandes zonas de Asia.

Con la idea de recrear el Estado islámico que gobernó Oriente Medio, África del Norte y otras regiones del planeta a lo largo de los 1.400 años de historia del islam, los extremistas del EIIL lograron en Siria e Irak algo que Al Qaeda no fue capaz de conseguir: borrar la frontera entre los dos países árabes y fundar una base para su Estado.

No queda claro qué impacto tendrá esta declaración sobre el terreno en lo referente al territorio de Siria e Irak, aunque los expertos predicen que se podrían agudizar los conflictos internos entre los militantes sunitas que han unido fuerzas con el EIIL en su lucha contra el Gobierno chiita del primer ministro iraquí Nuri al Maliki.

Aymenn al Tamimi, especialista en grupos militantes islamistas de Irak y Siria, declara: "Ahora los insurgentes en Irak no tienen excusa para trabajar con el EIIL si tenían la esperanza de compartir el poder con él".

Sin embargo el mayor impacto podría sufrirlo el movimiento yihadista internacional, en particular Al Qaeda.

"Este anuncio representa una enorme amenaza para Al Qaeda y para su liderazgo en la causa yihadista internacional", informa Charles Lister, investigador visitante del Centro Brooking de Doha (Catar).

La semana pasada el EIIL ya publicó un mapa que revelaba su plan de controlar el petróleo de Oriente Medio. El mapa muestra una franja de países marcados en color negro que se extiende desde el Atlántico hasta el Pacífico, e incluye todo el norte de África, Nigeria y Camerún, en África occidental, y el Chad, Sudán, Etiopía y Somalia en la costa este del continente.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/132572-mapa-eiil-conquistar-zonas-planeta-estado-islamico

Nasa: Marte tenía una atmósfera habitable, pero la perdió en una catástrofe

LA destruyo el choque de Marte con el ex planeta Tiamat. Posteriormente Tiamat choco con la tierra antigua, y de ese choque se crearon los mares terrestres y la luna; ESE CHOQUE CELESTE CREO LA FISONOMÍA QUE TIENE ACTUALMENTE LA TIERRA, CON ESAS GRANDES DEPRESIONES EN SU CORTEZA QUE SON LOS MARES ACTUALES, ADEMAS, ESE CHOQUE TAMBIÉN CREO LA ACTIVIDAD TECTONICA EN LA TIERRA, PUES QUEBRÓ SU CORTEZA QUE ANTES ERA CONTINUA, COMO UN CASCARON

El ex planeta Tiamat, ahora es la Luna terrestre. http://mauisaac.blogspot.com/2014/04/en-el-principio-fue-la-tierra-inanimada.html


© hd4desktop.com

La atmósfera del planeta rojo era muy parecida a la terrestre, pero fue destruida en una fuerte catástrofe hace millones de años, según dos recientes estudios.

En el pasado la atmósfera de nuestro vecino Marte era mucho más densa, y tenía un clima caliente y húmedo, sostienen los investigadores de la Nasa que han publicado dos estudios en la revista 'Science'.

Los datos, obtenidos por el explorador Curiosity, permitieron a los especialistas de la Nasa descubrir que en la atmósfera de Marte, que ahora es mucho más delgada que la terrestre y consiste principalmente de dióxido de carbono, la proporción de isótopos pesados es mucho más alta.

Los isótopos ligeros dejan la atmósfera con más facilidad que los pesados, así que la atmósfera marciana fue 'arrancada' del planeta, señalan los investigadores. Lo más probable es que sucediera una catástrofe de origen desconocido que podría haberse producido por una colisión con un objeto del tamaño de Plutón, o múltiples colisiones con asteroides.

La mayor parte de la atmósfera fue destruida hace unos 3.700 millones de años, momento tras el cual siguió evaporándose, creen los científicos.

Todavía queda por determinar con más precisión cuándo sucedió la catástrofe y si hubo tiempo para que apareciera la vida en el ambiente favorable para ello. "Es posible que la atmósfera más densa hubiera mantenido algunas partes del planeta lo suficientemente calientes como para que la vida microbiana pudiera vivir", dijo Paul Mahaffy, de la Nasa y uno de los principales autores de los estudios.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/100600-marte-atmosfera-habitable-catastrofe

domingo, 29 de junio de 2014

EIIL/ISIS: El tiro de gracia al cristianismo en Medio Oriente



MANUEL HERNÁNDEZ PARA AGENCIA DE NOTICIAS ENLACE JUDÍO

Hoy en día, cuando hablamos de países como Marruecos, Irak, Siria o Líbano, se nos viene a la mente los adjetivos de “país musulmán” o “país árabe”, incluso la mayoría de la gente piensa que un árabe forzosamente tiene que ser musulmán. Tal parece que el pasado cristiano de estas tierras ha sido borrado de la memoria de la humanidad. En todo el territorio que actualmente es considerado musulmán existieron grandes y vibrantes comunidades cristianas y judías. La mayoría ignora que las comunidades judías han sido expulsadas de sus patrias y que las comunidades cristianas han sido masacradas, diezmadas y sometidas bajo el yugo islamista.

Apenas y podemos encontrar algunos remanentes de comunidades milenarias cristianas en Líbano, Siria, Argelia, Egipto, Irak. Comunidades más antiguas que el propio Islam. Comunidades que no quieren extinguirse y luchan contra viento y marea para mantenerse en vida. Los eternos olvidados.

Tal parece que nadie se ha dado cuenta de la gravedad del asunto que se está viviendo en estos momentos. El mundo aceptó la “Primavera Árabe” como un logro para la democracia en los países musulmanes, pero esto no tiene nada que ver con lo que realmente está pasando, más que Primavera Árabe, se debería de llamar “Infierno Islámico”, a este infierno también se le conoce como Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL).

Cuando comenzó la guerra en Siria, sólo los ilusos se emocionaron. Tal vez pensaron que se trataba de derrocar a un tirano. Pero ya nada sorprende a estas alturas. Los rebeldes no demoraron en radicalizarse, después se dejaron venir a Siria de todo el mundo, incluido México, islamistas radicales a librar la Guerra Santa contra Assad. En cuestión de meses, los islamistas les habían robado el protagonismo a los rebeldes. Y lo peor es que estos “combatientes sagrados” vienen financiados y muy bien armados. En los poblados que los islamistas capturan establecen la sharia en su expresión más radical, y por supuesto, los cristianos no pasaron desapercibidos. Hoy en día los poblados de Siria se han vuelto una carnicería de estos, el EIIL no vacila cuando se trata de matar al no musulmán, y han hecho de esto un espectáculo, donde las crucifixiones (como burla a la muerte de Jesús), las violaciones y decapitaciones de cristianos están al por mayor, en uno de los únicos países de mayoría musulmana donde ser cristiano era aceptable. Llevamos tres años de agonía de la Siria cristiana, la Siria que tal vez dentro de poco pase al olvido.

Pero al Estado Islámico de Irak y el Levante no le basta con conquistar Siria, si no como su nombre lo indica, quiere conquistar Irak y todo el levante, es decir, Siria, Jordania, Líbano e Israel. El EIIL no tiene prisa, tampoco le falta dinero, mucho menos combatientes, tanto es así que tiene material en diversos idiomas como español, ruso o francés. Hasta establecieron una escuela en ruso para los hijos de los yihadistas en Siria provenientes del Cáucaso. En los últimos días se desarticuló una red que enviaba combatientes a siria e Irak desde España.

Tal parece que todo el mundo ha apostado por el terror. En los videos que utilizan para hacerse publicidad se puede ver a los combatientes quemando o destruyendo sus pasaportes, han abandonado sus nacionalidades, ahora son parte del Estado Islámico de Irak y el Levante.

Por si se dudaba del poder del EIIL, en estos últimos días han tomado la ciudades de Tikrit, la Peshmerga Kurda y la ciudad de Mosul, todo como si el ejército iraquí no existiera. El sueño del EIIL se está haciendo realidad, mientras Assad ha podido hacerles frente a tal grado de que aún no hay ganador en Siria; Irak está de cabeza y no ha podido ni siquiera hacer un daño significativo al EIIL, por el contrario, ellos se jactan de haber ejecutado a 1,700 soldados iraquíes la última semana. La única esperanza de Irak es que Irán lo salve. Pues su ejército sólo puede recibir el calificativo de inútil. Por cierto, Estados Unidos no quiere ayudar a Irak e Irán, sabe las consecuencias que podría traerle esto.

Los últimos cristianos iraquíes que quedaban salieron huyendo de Mosul al mismo tiempo que sus iglesias eran destruidas, los que no tuvieron la misma suerte han pasado a la historia como víctimas anónimas que Occidente no quiere recordar. Ser cristiano o soldado en Irak en este momento es tener la garantía de que vas a ser masacrado por el EIIL.

Ahora que el EIIL es una realidad tanto en Siria e Irak, y que ya ha logrado salpicar al Kurdistán, tal parece que su próximo objetivo es Jordania, pues el EIIL considera al rey Abdalá como un enemigo del Islam y no han tardado en amenazarlo de muerte, el EIIL quiere sacrificarlo.

El analista jordano, Orajb al Rantawi, ha advertido: “Los jordanos no nos podemos permitir el lujo de esperar y vigilar”.

El peligro se está acercando a nuestros dormitorios. Se ha convertido en un peligro estratégico. Ya no se trata de una amenaza a la seguridad procedente de grupos o células. Debemos empezar a ver más allá. Ha llegado el momento de incrementar la coordinación y cooperación con los regímenes de Bagdad y Damasco para controlar la implantación del extremismo y el terrorismo.

Otros de los objetivos, después de Jordania, serían Líbano, la Franja de Gaza y la Península del Sinaí, donde precisamente se asientan los últimos cristianos de Medio Oriente.

El Papa Negro

Ya va siendo hora de acabar de una vez por todas con el falso mito del “humilde Papa Francisco” y desenmascarar a Jorge Mario Bergoglio como el fariseo que es, un cobarde, un traidor, y un fascista. Sin duda, la reputación de Bergoglio se ha visto enturbiada por la publicación de la obra del investigador argentino Horacio Verbitsky, titulada “El silencio”, cuyo autor es también presidente de la CELS, una organización dedicada al activismo civil. De acuerdo con dicha obra, la actual cabeza de la Iglesia habría estado involucrado en el secuestro de dos sacerdotes jesuitas por parte de la dictadura militar argentina que se hizo con el poder entre los años 70 y 80, en cuya imposición jugase un prominente papel la logia P2 de Italia, vinculada tanto a Gladio (la organización terrorista de la OTAN) como al blanqueo de capitales de la “Santa Sede”. Según cuenta Verbitsky en su libro, los Padres Jalics y Yorio (los secuestrados) confesaron mucho después de su cautiverio que fue Bergoglio quien los vendió. Pero Verbitsky va mucho más lejos en su libro, presentando múltiples testimonios que aseguran que éste promovió su carrera obrando traicioneramente en apoyo del régimen. Por lo visto, fuentes eclesiásticas le acusan de la desaparición de varios religiosos, los cuales podrían haber sido asesinados. Cabe destacar que a pesar de su tardía incorporación a la Iglesia, Bergoglio llegó a ser líder de la congregación local de su orden en apenas cuatro años, un ascenso meteórico que coincidió de manera sospechosa con el auge de la tiranía que asoló el país. Según los enterados, el nuevo jefe católico es un maquinador.


Sin embargo, durante los años de la democracia, Jorge Mario se dedicó a perfilar astutamente el papel de defensor de los valores tradicionales denunciador de los privilegios, seguramente para dejar en el registro suficientes antecedentes de su “honestidad” con tal de proyectar una imagen piadosa de cara al futuro, pues probablemente ya hubiese sido informado de que él llegaría a convertirse en “Santo Padre”. Cabe recordar para ello que esto se trataría de un plan tramado desde hace mucho tiempo. No olvidemos que nos encontramos frente a un individuo ha sido descrito como alguien minucioso y calculador: piensa a largo plazo. Pero lo que pone el dedo en la llaga es el hecho de que fuese citado por los tribunales argentinos para prestar declaración en torno a lo que sabía acerca del sistema de robo de hijos de desaparecidos debido a los indicios de su relación con el asunto. Como bien es conocido, muchos secuestrados fueron arrojados al mar vivos desde aviones en los infames “vuelos de la muerte”. ¿Tuvo él algo que ver en esto? No mencionemos el hecho de que tras salir a la luz el espeluznante testimonio del Padre Gabriele Amorth, Jefe de Exorcismos del Vaticano nombrado por Juan Pablo II, sobre las bacanales asesinas celebradas por el personal de la “Santa Sede” facilitadas por la colaboración de la mafia con la gendarmería vaticana, así como tras el hallazgo del cadáver de Emanuela Orlandi junto al de un prominente mafioso en el lugar, Bergoglio, en vez de anunciar su colaboración con las autoridades o su intención de abrir una investigación, dictó que excomulgaría a cualquiera que volviese a hablar. Con todo, pretenden vendernos que el presente Papa es un gran tipo porque ha pedido perdón por los pecados de los pedófilos, si bien no ha hecho lo propio con los suyos. También ha mandado un informe a la ONU para que investiguen el “lobby gay”. ¿Va la ONU de los Rockefeller a investigar las cloacas de la Iglesia de los Rothschild? Lo dudo.

Aun así, la guinda viene a continuación, pues lo que confirma que este personaje no es trigo limpio, ni mucho menos, es que Bergoglio ha patrocinado actividades conjuntas que parecen insinuar el propósito de unir la Iglesia de Roma con la judía. En el año 2007 acudió a los servicios del Año Nuevo Judío (Rosh Hashaná) en una sinagoga de Buenos Aires, donde dedicó unas inquietantes palabras a la congregación, refiriéndose a los rabinos como sus “hermanos mayores”. Según se sabe, también participó a principios de la última década en el proyecto Tzedaka, una iniciativa judeo-católica supuestamente dedicada a la beneficencia, en la cual colaboró con Israel Singer, ¡ex-presidente de la Conferencia Judía de Peticiones Materiales! Recuerden que éstos son los que han estafado a gran cantidad de judíos que salieron de campos de concentración alemanes para beneficio del lobby sionista. Bergoglio ha recibido además los elogios del infame Abraham Foxman de la ADL (algo que habla por sí solo). Pero esto no acaba aquí, pues en noviembre del 2012 fue la figura más destacada de un acto organizado por la B’nai B’rith, la logia masónica judía creada por los Rothschild. ¿Será casualidad que poco después fuera elegido jefe de la Iglesia de los mismos?

¿ESTAMOS EN EL UMBRAL DE LA GUERRA DE GOG PRINCIPE DE MAGOG CONTRA ISRAEL, Y POR LO TANTO, ANTE LA INMINENTE APARICIÓN DEL ANTICRISTO?

FYI: Putin = Gog, Magog = Crimea, el apocalipsis ha llegado y el Mesías ha de venir

No sólo los fanáticos cristianos de Armagedón están zumbando: De acuerdo con un rabino, el propio Gaón de Vilna predijo que cuando los rusos toman Crimea, se escucharán los pasos del Mesías.


Los manifestantes que apoyan la anexión de Crimea a Rusia en la Plaza Roja en el centro de Moscú, marzo de 2014. Foto: Reuters

El museo arqueológico Allard Pierson de Amsterdam se encuentra en un aprieto. Desde el 7 de febrero, se ha mostrado "La Crimea, Oro y secretos del Mar Negro", que originalmente anunciado como "hallazgos arqueológicos espectaculares desde Ucrania." Ahora no se sabe si se debe devolver las valiosas piezas de oro, Rusia, a Ucrania o simplemente para mantenerse al margen de ella y aferrarse a la exposición por el momento.

La razón de este informe me llamó la atención es que la mayor parte del "Oro y secretos" de Crimea provienen de los escitas. Originario de lo que hoy es el sur de Irán, los escitas eran una tribu equitación que habitó gran parte de la actual Georgia, Armenia y las regiones del sur de Ucrania y Rusia por cerca de 1300 años, desde el siglo séptimo antes de Cristo hasta el siglo cuarto. La costa norte del Mar Negro era absolutamente escita.

¿Y qué hay de especial en los escitas? Bueno, resulta que Flavio Josefo, el historiador judío renegado que narra la saga de Masada, tuvo una interesante teoría acerca de los escitas y las tierras en las que vivían. Llegó a la conclusión de que su tierra era el Magog, como en Gog y Magog, como en la guerra de Gog y Magog, al igual que en el preludio bíblica al fin de los días.

Lo cual es una de las muchas razones por las que los recientes acontecimientos en Ucrania han creado una gran expectativa entre las legiones de los verdaderos creyentes apocalipsis-anticipando. Esta podría ser la cosa real, ellos mismos dicen, el gran momento, las grandes ligas, y no el fin del principio, para citar a Winston Churchill a la inversa, pero el principio del fin. Y es Vladimir Putin, también conocido como Gog, también conocido como Rey del Norte, que ha puesto las cosas en movimiento.

Sólo tiene que leer Ezequiel capítulos 38-39, el manual ampliamente aceptado y guión para la próxima destrucción. De acuerdo a las traducciones tradicionales del verso 2 del capítulo 38, Gog es el "príncipe jefe de Mesec y Tuval", antiguos reinos también cerca del Mar Negro. Pero el término usado para "príncipe jefe" en hebreo es "rosh Nesi" (como en נשיא ראש משך ותבל): Nesi también podría significar "regla" o "presidente", y algunos eruditos creen que "rosh" no es un adjetivo, en absoluto, sino un sustantivo que denota el nombre de otra nación que entrar en la refriega. Así que Gog es el príncipe de Ros, o el Presidente de Ros, o, con un poco de ayuda, el Presidente de Rusia.

"Por lo tanto, de hombre, profetiza, y di a Gog: Así ha dicho Jehová el Señor: En aquel tiempo, cuando mi pueblo Israel habite con seguridad, usted despertar a ti mismo y vendrás de tu lugar, de las regiones más remotas del norte, tú y muchos pueblos contigo, todos ellos a caballo, gran multitud y poderoso ejército; ".

¿Y quién va a montar con Gog? ¿Por Persia, por supuesto, como se especifica en el versículo 5. Y posiblemente Siria, a pesar de que no parece capaz en estos días. ¿Y por qué será que todos ellos conspirar contra Israel? El sitio de Internet "RemantReport explica:. 1 Para adquirir más territorio (Ezequiel 38:8). 2. Para saquear la riqueza de Israel (38:12).(vastas reservas de Israel recién descubiertas de natural en el Mediterráneo, por supuesto, CS). 3. Para destruir a los Judios (38:11, 16).Y 4. Desafiar la autoridad del Anticristo que será temporalmente aliado de Israel, debido a un tratado mencionado en Daniel 9:27 "Que gobernante tendrá un acuerdo firme con muchas personas durante siete años."

Por supuesto, si Gog es Putin, a continuación, todos sabemos quién es el candidato natural para el Anticristo es. Pero dejemos eso de lado por ahora. En cualquier caso, hay una confrontación nuclear ("Voy a encender un fuego en la tierra de Magog ya lo largo de todas las costas donde la gente vive sin ser molestados, y todos sabrán que yo soy el Señor) y luego una limpieza masiva de siete meses y una fosa común, en algún lugar en Jordania, según parece.

Si usted es un cristiano, la diversión acaba de empezar: Un ejército de "200 millones" hombres vendrá del Este, según el Libro de las Revelaciones, y no hay un solo país que puede levantar un ejército tal.Luego, en rápida sucesión, pero en una secuencia que se disputa por los estudiosos, el fin de los tiempos realmente ponerse en marcha: Armageddon, la desolación, la Tribulación, Rapto, la Redención, la Segunda Venida - las obras.

Judios, por cierto, conformarse con sólo la guerra de Gog y Magog, después de lo cual días mesiánicos están aquí y "las espadas se cambien por arados", etc Sin embargo, los cristianos no son los únicos que reciben entusiasmados con la disputa en Europa del Este. Según un informe de la captura de fuego durante el fin de semana en la prensa ultraortodoxa en Israel, el Gaón Rabí Moshe Shternbuch dijo a sus discípulos esta semana que los tiempos del Mesías están sobre nosotros. ¿Y quién es la fuente para su análisis asombroso? Nada menos que uno de los sabios judíos mejores de todos los tiempos, el propio Gaón de Vilna, el Gra, "el genio de Vilna", la famosa y duro crítico del judaísmo jasídico.

Según dijo Shternbuch, él está al tanto de un secreto muy bien guardado transmitido de siglo 18 Gaón de Vilna a través de generaciones de rabinos venerado: "Cuando uno escucha que los rusos han capturado la ciudad de Crimea, usted debe saber que los tiempos del Mesías han comenzado, que sus pasos están siendo escuchadas. Y cuando usted oye que los rusos han llegado a la ciudad de Constantinopla (actual Estambul), que debe poner en su ropa de Shabat y no quitárselos, porque significa que el Mesías ha de venir en cualquier momento ".

No sé si el primer ministro turco Erdogan sabe de diseños rusos en Estambul, pero si yo fuera usted, me gustaría aprovechar la ropa de Shabat a la tintorería, por si acaso.

Por último, desde Moshiach.com: El marido le dice a la esposa: "El rabino dijo que pronto ya no sufrimos de los cosacos, el Mesías ha de venir y nos llevará a Israel." La mujer piensa un rato y dice: "Dile al Mesías que nos dejen en paz. Echen a los cosacos a Israel!"

Autodefensas de Donetsk: "El Ejército de Ucrania utilizó armas químicas"


© RIA Novosti

El Ejército de Ucrania ha atacado a las autodefensas de la aldea Semiónovka, cerca de Slaviansk, con armas químicas, afirmó el gobernador popular de la República Popular de Donetsk, Pavel Gúbarev. Hay heridos.

"Ellos (el Ejército ucraniano) han atacado nuestras posiciones en Semiónovka con armas químicas. Dos soldados han recibido heridas graves (intoxicación por fósforo) y han sido enviados a Donetsk. Uno está muy mal", escribió Gubarev en su página en Facebook, en referencia al comandante de la milicia de la República Popular de Donetsk, Igor Strelkov, informa Ria Novosti.

Según Gúbarev, el Ejército de Ucrania está bombardeando las afueras de Slaviansk utilizando obuses de 240 milímetros.

"Hay varios incendios fuertes", informó el gobernador popular.

Oficialmente, en Ucrania sigue vigente la tregua entre Kiev y las autodefensas del este del país, cuyo plazo fue prolongado por el presidente ucraniano, Piotr Poroshenko, por 72 horas, hasta las 19.00 del 30 de junio. Al mismo tiempo, las autodefensas han sufrido varios ataques en diferentes partes de la región de Donetsk.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/132497-ucrania-ejercito-armas-quimicas-donetsk

sábado, 28 de junio de 2014

Exsubsecretario del Tesoro de EE.UU.: "No hay más oro en la Reserva Federal"


© AFP

Toda la reserva de oro de Estados Unidos, incluido el oro de otros países, se ha acabado, afirma el exsubsecretario del Tesoro de EE.UU., Paul Craig Roberts.
"Estados Unidos no tiene el oro y no puede suministrarlo, por eso ha obligado a Alemania a ponerse de acuerdo con eso, y dejar de pedir por su oro, ya que no puede entregárselo", explicó Craig Roberts la extraña situación acerca de la repatriación del oro alemán desde América.

EE.UU. no tiene el oro y no puede entregárselo
"Tal vez tenían que sobornar o darles otra ventaja. Pero, en esencia, han congelado la agitación alemana, porque el oro no puede ser devuelto", afirma Craig Roberts quien se dio a conocer como uno de los padres fundadores de la Reaganomía.

"Nadie va a recuperarlo. Hace mucho tiempo los expertos del mercado del oro sospechaban que la Reserva Federal ya ha agotado todo el oro de EE.UU. tratando de suprimir el precio del oro en los últimos años. Y luego, después de que se quedaron sin el oro estadounidense, comenzaron a usar todo el oro dejado en la Reserva Federal en depósitos", dijo el economista al portal 'King World News'.

Creo que la peor parte de la catástrofe será la caída del interés hacia las monedas de papel
Supone que era el año 2011 cuando se agotaron las reservas de oro: "Desde ese momento se está controlando el precio del oro durante los períodos del mercado cuando el comercio es leve o no se realiza".

Craig Roberts cree que así EE.UU. protege al dólar de la flexibilización cuantitativa, vaciando el mercado del oro de papel, el mercado de los contratos del futuro. "Creo que la peor parte de la catástrofe será la caída del interés hacia las monedas de papel. (Los estadounidenses) no podrán convertir su dinero en oro, porque los chinos ya lo tienen todo", concluye el exsubsecretario del Tesoro de EE.UU.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/economia/view/132410-eeuu-oro-reserva-federal

NETANYAHU A EE.UU.: "NO SE INVOLUCREN EN IRAK"

Fuente: Agencia Judía de Noticias.

AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se refirió hoy a la inestable situación en Irak, donde se enfrentan a diario extremistas chiitas, liderados por Irán, y sunitas, encabezados por al-Qaeda y el Estado Islámico de Irak y el Levante (ISIS, por su sigla en inglés), y les aconsejó a los Estados Unidos no involucrarse, ni negociar con Teherán.

“Cuando tus enemigos están luchando entre sí, no fortalezcas a uno, debilita a ambos”, recomendó en declaraciones al programa Meet the Press, de la NBC estadounidense.

Su receta es "no permitir que Irán domine Irak como lo hace en el Líbano y Siria”, insistió el jefe de gobierno israelí.

El peor resultado de un acuerdo con los Estados Unidos sería que Teherán “termine con capacidad de (producir) armas nucleares”, lo cual “sería un trágico error” que haría que “todos los demás empalidezcan en la comparación”, advirtió.

En cambio, un “buen negocio” con Irán sería “lo que estaban negociando los Estados Unidos y el presidente (Barack) Obama en el caso de las armas químicas en Siria”, ya que si bien “no han resuelto el problema entre sunitas y chiitas”, al menos “eliminaron la mayor parte de las armas y pronto la totalidad de los arsenales”, reconoció Netanyahu.

¿FINALMENTE SE DESINTEGRARA IRAK?


Perspectiva Siria

EL IMPERIO ADMITE QUE SU OBJETIVO ES DESTRUIR IRAK

Se confirma lo que hemos venido advirtiendo en nuestras últimas publicaciones: el objetivo final de Estados Unidos e Israel es la balcanización total del Medio Oriente con Irak como punto de partida, siguiendo las lineas esbozadas en Clean Break y el Plan Yinon.


El próximo número de Time Magazine se titula (como afirmación, no como pregunta) "EL FIN DE IRAK", con un informe de ocho páginas sobre los planes de dividir a Irak en tres estados, uno al norte, que sería el Kurdistán, el segundo para los suníes, y el tercero para los shiíes en el sur.

KURDOS IRAQUÍES, ALIADOS DE ISRAEL

Por otro lado, Masud Barzani, presidente del Kurdistán iraquí, hizo en CNN las declaraciones más fuertes a la fecha con respecto a la independencia: "Es hora de que el pueblo del Kurdistán determine su futuro, y la decisión del pueblo es lo que vamos a defender."

Por otro lado, el ministro de exteriores sionista, Avigdor Liberman dio por sentada la creación de un Kurdistán independiente, y Simón Peres le pidió a Estados Unidos reconocer lo antes posible la existencia de dicho estado puesto que "reunificar Irak sería imposible".

[RV]

Quién es Paul Singer, el multimillonario que representa a los fondos buitre

Es la cara visible de NML Capital, que reclama que Argentina le entregue 1300 millones de dólares por un bonos que compró a 40 millones. Es un multimillonario que pasó de tener 1 millón de dólares a tener 23 mil millones. Se especializa en esperar a que países como Perú caigan en asfixia financiera para especular con la deuda. Ayuda al Partido Republicano.


Paul Singer, la cara visible de los Fondos Buitre, es un señor de casi 70 años que fundó Elliot Management Corporation con 1 millón de dólares y hoy administra 23 mil millones.

Con la sentencia de la Corte de EEUU hizo el negocio del siglo: compró bonos por 40 millones y cobrará 1300 y de contado, como lo exige en el fallo.

Singer, republicano acérrimo y conectado con lo más rancio del conservador “Tea Party”, representa a un escaso porcentaje de los tenedores de bonos que no entraron a los tres canjes de deuda que ofreció la Argentina en 2005, 2010 y 2013.

Entre sus socios en el Fondo Buitre, que pretende cobrar intereses nunca vistos, está la esposa de Mitt Romney, candidato republicano a presidente que perdió las elecciones contra Barack Obama.

Elliot Management es, a su vez, propietario de NML Capital, el fondo buitre que consiguió que la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos no aceptara la apelación argentina contra de los bonistas que no aceptaron los canje de deuda en default.

NML fue el que en 2012 mantuvo retenida a la fragata Libertad en un puerto del país africano Ghana.

Para pasar de tener 1 millón a administrar 23 millones de dólares, Singer sabe cómo especular y a dónde apuntar. Lleva décadas comprando deuda a precios baratos de países ahogados financieramente como Perú o Congo, para luego cobrarla con intereses milenarios.

Singer nació en Nueva York y proviene de una familia judía y financió las aspiraciones presidenciales del ex alcalde de Nueva York, Rudy Giuliani.

El pedido argentino

Argentina le había pedido a la Corte Suprema que interviniese alegando que obligar al país a pagar todo lo adeudado en efectivo podría desestabilizar la economía global, al hacer otras reestructuraciones voluntarias de deuda más difíciles. Pero el máximo tribunal se negó el lunes a involucrarse en el caso.


El fondo NML indicó en un comunicado que ``la Corte Suprema ha hablado. Ahora es momento de que Argentina honre sus compromisos con sus acreedores, lo que va a beneficiar tanto la economía argentina como su posición internacional''.


La decisión de la Corte abre la posibilidad a que otros grupos de acreedores que no entraron en las dos reestructuraciones pero tampoco litigaron y que representan entre 7.000 y 9.000 millones de dólares acudan a los tribunales en contra de Argentina.

EE.UU. tiembla: Rusia y China "discutieron sustitución del dólar por el rublo y el yuan"


© RT/Wikipedia

Medios de comunicación de EE.UU. tratan con gran preocupación de adivinar qué resultados tendrá la reunión de los representantes del Banco de Rusia y del Banco Popular de China en Shanghái, donde se discutieron proyectos con uso de monedas locales.

En Shanghái se celebró la 15ª sesión de la subcomisión de la cooperación financiera de la Comisión ruso-china para la preparación de las reuniones regulares de los Gobiernos. En la misma participaron el vicepresidente del Banco de Rusia, Dimitri Skobelkin, y la asistente del presidente del Banco Popular de China, Jin Qi, quienes discutieron los proyectos de cooperación y financiación comercial con el uso de las monedas locales, así como la cooperación relacionada con las tarjetas bancarias, los seguros y la supervisión del sector financiero.

Con respecto a este hecho, varios medios norteamericanos han expresado una gran preocupación y crítica de la política del presidente de EE.UU., Barack Obama, ya que, de hecho, los bancos centrales de Rusia y China discutieron la sustitución del dólar por el rublo y el yuan, informa el portal vestifinance.ru.

El dólar representa el activo más importante de EE.UU., que le permite dominar el mundo económico, mientras que cualquier intento de efectuar los pagos en las monedas nacionales debilitan la divisa estadounidense, sobre todo cuando se trata de países tan grandes como Rusia y China. Como resultado de la desastrosa política tanto interior, como exterior de Obama, no es nada sorprendente que todas las superpotencias globales clave abandonen el uso de los petrodólares y pongan fin al dólar como moneda de reserva, afirma el portal 'zerohedge'.

El deseo de alejarse del dólar continuamente contribuye al desarrollo del rublo y del yuan y los mercados financieros nacionales. Mientras tanto, el 26 de junio Gazprom anunció que está dispuesto a empezar a utilizar el yuan y el rublo en las operaciones con China y enfatizó que no ve ningún riesgo en esta medida. También, para aumentar su presencia en los mercados de la región Asia-Pacífico, Gazprom planea obtener una calificación de agencias chinas, agregó el director del departamento financiero y económico de la compañía rusa, Andréi Kruglov.

Asimismo, la cuestión de transferir en rublos los pagos para ciertos tipos de productos de exportación se está estudiando actualmente en el Ministerio de Finanzas de Rusia. La idea volvió a discutirse después de que Occidente decidiera imponer sanciones contra Rusia por su posición en lo referente a la cuestión ucraniana. Por lo demás, el pasado 21 de mayo se firmó un contrato entre el Banco de China, uno de los cuatro mayores bancos estatales del país, y VTB, el segundo grupo bancario más grande de Rusia, que incluye efectuar los pagos mutuos en sus divisas nacionales.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/economia/view/132329-reemplazo-dolar-rublo-yuan-miedo-eeuu

Documento secreto de EU que habla del fracking revela amenaza sobre México

La Unión Europea está presionando a la administración de Obama para que expanda la fracturación hidráulica en Estados Unidos (y en México), las perforaciones de petróleo mar adentro y las extracciones de gas, según un texto secreto de la negociación del Tratado Transatlántico, obtenido por The Huffington Post.



Regeneración, 7 de junio de 2014. El borrador de las negociaciones del Tratado Transatlántico para el Comercio y la Inversión (TTIP, por sus siglas en inglés) revela que la Unión Europea presiona a EU para que extienda la explotación de la fractura hidráulica (lo cual repercutirá en México) parta extraer más gas y petróleo para exportarlo al viejo continente para enfrentar cualquier desabasto de gas de Rusia a Europa provocado por las diferencias respecto al conflicto en Ucrania.

Esto acelerará la fiebre por la fractura hidráulica en México, tras a reforma energética.

Los grupos ecologistas temen que los amplios términos propuestos en el acuerdo eliminen las restricciones clave de la exportación de crudo y gas natural, combustibles fósiles que contribuyen alcambio climático. El documento señala el elemento de disputa más importante del acuerdo de la UE, en medio de la protesta de los ecologistas por los términos filtrados del Acuerdo Trans-Pacífico, otro acuerdo independiente que también están negociando EU y 11 países del Pacífico, incluyendo a México.

“Debería considerarse automáticamente que las exportaciones de bienes energéticos a la otra parte cumplen las condiciones y pruebas contempladas en las respectivas legislaciones de estas partes para garantizar las licencias de exportación”, indica la circular, definiendo los “bienes energéticos” como “carbón, crudo, productos petrolíferos, gas natural (licuado o no) y energía eléctrica”.

El gobierno estadounidense trata los textos de negociación comercial comoinformación confidencial. Filtraciones previas relacionadas con el acuerdo de la UE se centraban en temas más triviales, incluyendo si los fabricantes de quesos norteamericanos pueden denominar sus productos “feta” o “parmesano”.

A través del fomento de las exportaciones de crudo y gas natural a la UE, una fuerza económica sólida que utiliza una cantidad enorme de energía global, la propuesta podría incentivar nuevas perforaciones de petróleo y gas y desalentar el desarrollo de la energía verde en la UE, asestando un golpe importante a los esfuerzos por evitar el cambio climático. Algunos grupos ecologistas y de ciudadanos también se oponen al proceso de fracturación hidráulica en sí mismo —durante el cual se inyecta una mezcla de productos químicos, agua y arena en las formaciones rocosas para liberar el gas natural— debido a la posibilidad de que afecte a las aguas subterráneas.

“El fomento del comercio de combustibles fósiles contaminantes significaría una fracturación hidráulica más peligrosa aquí, en los EE.UU., e impulsaría los combustibles alteradores del clima en la Unión Europea”, dijo Ilana Solomon, directora del Programa de Comercio Responsable de Sierra Club, a HuffPost. “La industria del petróleo y el gas es la única triunfadora en esta situación”.

Estados Unidos prohibió las exportaciones de crudo en 1975 e impuso un sinfín de restricciones a las exportaciones de gas natural por motivos tanto económicos como de seguridad nacional. No obstante, el presidente puede emitir licencias especiales para eximir de la prohibición a algunas exportaciones de crudo y el secretario de Energía, Ernest Moniz, declaró este mes que quiere considerar su flexibilización.

Ha habido, además, una presión creciente a suavizar las restricciones a las exportaciones de gas natural desde EU a Europa, particularmente al subir de tono el conflicto entre Rusia y Ucrania, poniendo en relieve la dependencia europea de la energía de Rusia. Aunque la utilización de gas natural produce emisiones menores que el petróleo o el carbón, el almacenamiento intensivo de energía y el proceso de transporte —licuando el gas y enviándolo en buques de combustible— elimina muchas de sus ventajas. Los críticos del gas dicen que las crecientes exportaciones sólo aumentarían la confianza en los combustibles fósiles, más que apresurar la transición a los renovables. También es probable que aumentasen los precios de la energía en EU., aunque las consecuencias del acuerdo no tendrían lugar hasta dentro de varios años.

Los acuerdos de libre comercio a menudo obligan a sus participantes a seguir un régimen regulatorio concreto, dificultando el desarrollo de regulaciones futuras en respuesta a nuevos problemas. Los acuerdos de comercio se hacen cumplir por los tribunales internacionales, los cuales pueden emitir sanciones económicas contra los países que violen los acuerdos. El lenguaje propuesto por la UE iría en contra de las normas medioambientales actuales que limitan el desarrollo de la industria de combustibles fósiles.

“Expande la tendencia de las negociaciones comerciales de eliminar las decisiones políticas de los gobiernos nacionales y locales y consagrar estas decisiones por leyes de comercio”, declaró Sarah Burt, abogada de laorganización ambientalista Earthjustice, que ha visto el documento. Esas negociaciones, dijo Burt, no ocurren bajo la mirada pública y son un “procedimiento opaco en el que el comercio y la economía se sitúan por encima de cualquier otro valor”.

Traducción del artículo “Read The Secret Trade Memo Calling For More Fracking and Offshore Drilling”publicado el 19 de mayo de 2014 por The Hufftington Post.

Traducido por Sara Arilla, miembro de Traductores en Acción, la red de traductores voluntarios de Ecologistas en Acción.

http://noalttip.blogspot.com.es/

viernes, 27 de junio de 2014

La Guerra de Irak ya implica a seis países: ISIL va camino de Arabia Saudí



Este Jueves, 26 de junio, el día antes de que el Secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, estuviera en Riad, el Rey Abdullah convocó una reunión del Consejo de Seguridad Nacional "sobre los acontecimientos actuales de seguridad en la región, especialmente en Irak", y ordenó "todas las medidas necesarias para proteger al reino contra las amenazas terroristas." Esto significó una llamada general a filas de las unidades militares para un alto nivel de preparación.

Fuentes militares de Debkafile revelan que Egipto está reuniendo una fuerza de comandos expedicionaria para volar a Arabia Saudí y reforzar sus defensas fronterizas.

Este aluvión de medidas militares sauditas y egipcias viene a raíz de la inteligencia recogida por aviones de reconocimiento saudíes que muestran a combatientes sunitas vinculados a Al-Qaeda en Irak (ISIS) en dirección a la frontera con Arabia Saudita y con el objetivo de tomar el control del cruce iraquí-saudí de ArAr. (población: 200.000)

ISIS y sus aliados suníes están todavía en marcha después de la captura de los pasos fronterizos de Irak con Siria y Jordania a principios de esta semana.

El miércoles, Kerry advirtió a las naciones del Medio Oriente en contra de tomar nuevas acciones militares en Irak que pudieran aumentar las divisiones sectarias.

Para entonces, había sido superado por una avalancha de acontecimientos, como Debkafileha informado esta mañana.

Cuando el primero de los 300 asesores militares de EE.UU. que el presidente Barack Obama prometió al gobierno iraquí llegó a Bagdad el miércoles, 25 de junio, los envíos de armas iraníes y saudíes ya estaban en pleno desarrollo a bandos opuestos en el asediado Irak, según fuentes militares de Debkafile.

Por lo menos dos aviones de carga desde bases en Irán estaban aterrizando diariamente en el aeropuerto militar de Bagdad, llevando 150 toneladas de equipo militar. Más de 1.000 toneladas fueron transportadas sólo en la semana pasada. Teherán ha replicado para el ejército iraquí la rutina que estableció para el ejército de Bashar Assad, el suministro de sus necesidades diariamente según las peticiones de sus comandantes. Estas solicitudes se presentan ante un cuartel iraní-iraquí común creado en el alto mando iraquí en Bagdad para su aprobación y la asignación de prioridades para el envío.

Al mismo tiempo, las armas saudíes están fluyendo a las tribus suníes iraquíes que luchan al lado del Estado Islámico de Irak y el Levante (ISIS) contra el ejército iraquí y el gobierno chiíta de Nuri al-Maliki.

Vienen tanto por tierra como por transporte aéreo.

Convoyes de armas sauditas están cruzando la frontera hacia Irak con la cobertura de la fuerza aérea saudita y jordana y hacia el norte hasta el distrito de Al-Qaim, cerca de la frontera con Siria. Allí, los combatientes sunitas e ISIS, después de capturar este distrito clave de Anbar, han comenzado la restauración de las bases y pistas de aterrizaje en H-2, la que una vez fue una de las bases aéreas más grandes de Saddam Hussein. Situada a 350 kilómetros al oeste de Bagdad, la base aérea cuenta con dos pistas largas y hangares para aviones de combate y helicópteros.

Fuentes militares de Debkafile dan a conocer que, el martes 24 de junio aviones de carga sin marcar aterrizaron en la base, con envíos de armas de Arabia Saudita.

La respuesta no se hizo esperar. Aviones de combate sirios, en su primera misión de bombardeo enIrak, trataron de dañar las pistas parcialmente reparadas en H-2 para evitar que mas envíos aéreos sauditas de aterrizaran.

Fuentes militares en Washington confirmaron el miércoles 25 de junio que los ataques aéreos se llevaron a cabo por la Fuerza Aérea Siria "en la provincia de Anbar", y dejaron al menos 57 muertos y 120 heridos - la mayoría de ellos civiles iraquíes. Ellos se negaron a decir qué fue atacado, sólo se refirieron a objetivos relacionados con el ISIS.

Ese incidente fue una demostración sorprendente de la sincronización operativa estrecha entre los centros de mando de Irán en Damasco y Bagdad, que se unen, respectivamente, a los altos mandos de los ejércitos de Siria e Iraq. Esta coordinación ofrece a Teherán flexibilidad para sus centros de mando en ambas capitales árabes para enviar drones iraníes desde las bases aéreas de Siria o Irak para alimentar a aquellos centros con la inteligencia que necesitan para la planificación estratégica de las operaciones militares que serán llevadas a cabo por los ejércitos de Siria e Iraq.

Los centros de mando iraníes en Bagdad y Damasco están completamente equipados por lo tanto para decidir qué fuerza siria, iraquí o de Hezbolá llevará a cabo una operación prevista en Siria o Irak. Ambos están ahora presionando la espalda contra el avance de ISIS hacia su objetivo de un califato suní que abarque ambos países.

Esto es justo lo que el Secretario de Estado de EE.UU., John Kerry quiso decir cuando dijo en Bruselas el miércoles 25 de junio, después de dos días de conversaciones sobre Irak, que "la guerra en Irak se está ampliando".

Tenía buenas razones para sonar preocupado. Poco antes de hablar, el primer grupo de personal militar de EE.UU., de los 300 que el presidente Obama había prometido, había llegado a Bagdad. Pero ni Teherán ni Riyadh habían consultado a Washington antes de que se organizaran los envíos de armas pesadas a sus respectivos aliados en Irak.

El campo de batalla de Irak se ha convertido en una verdadera Babel de la guerra. Hasta el momento, seis países están implicados en diversos grados: Estados Unidos, Irak, Irán, Siria, Jordania y Arabia Saudita.

FUENTE

Fuente: Debkafile

ALEXANDER DUGIN: EL HOMBRE EN LA SOMBRA QUE INSPIRA A PUTIN



Alexander Dugin, el hombre conocido como “Cerebro de Putin”, cree que el Nuevo Orden Mundial (presuntamente) liderado por los Estados Unidos, es en realidad, el “Reino del Anticristo”, y que inevitablemente deberá ser destruido algún día.

Su versión del Neo-Eurasianismo prevé un conflicto inevitable entre Eurasia (dominada por Rusia) y el Nuevo Orden Mundial atlantista del mundo occidental. En otras palabras, Dugin está convencido de que algún día habrá una gran guerra entre Rusia y Estados Unidos, que Rusia ganará.



Alexander Dugin no es un personaje cualquiera. Es alguien influyente en la opinión pública rusa: analista geopolítico, filósofo e historiador y principal ideólogo del Neo-Eurasianismo, se ha convertido en un invitado frecuente en los principales canales de televisión rusos y sus libros son tomados como referencia.

Los escritos de Dugin sobre Eurasia ya influían mucho antes de que Putin asumiera la presidencia y antes de que se le pasara por la cabeza la idea de una “Unión Euroasiática”.



Para ser honestos, parece que gran parte de lo que Putin está promoviendo en estos momentos, tuvo su génesis en la obra de Alexander Dugin.

La mayoría de gente en el mundo occidental nunca han oído hablar de Dugin, pero deberían tenerle muy en cuenta. Es radicalmente anti-occidental y se opone especialmente al liberalismo de occidente.

Al respecto, hace afirmaciones como la siguiente…



En particular, Dugin siente un enorme rechazo por el “colonialismo” cultural de los Estados Unidos. Cree que la intromisión de los EE.UU. en los asuntos mundiales es la causa de gran parte de los males del mundo actual.


“Los EE.UU. son una cultura quimérica, anti-orgánica y trasplantada que no dispone de tradiciones estatales sagradas, ni de sustrato cultural, pero, sin embargo, trata de imponer a los otros continentes su anti-étnico y anti-tradicional modelo babilónico”


Pero aún va mucho más allá.



De hecho, no tiene miedo de usar términos como “Nuevo Orden Mundial” y “Reino del Anticristo” para describir a los Estados Unidos. El siguiente es un extracto de un artículo académico sobre el Neo-Eurasianismo de Dugin…


En su libro más importante, “Osnovy Geopolitiki” (Fundamentos de la geopolítica), Dugin sienta las bases de la aversión geopolítica del Neo-Eurasianismo hacia los EE.UU. y el mundo anglosajón en general.

De acuerdo con sus teorías geopolíticas, el planeta se divide a grandes rasgos en tres grandes espacios: la Isla Mundial (principalmente los EE.UU. y el Reino Unido), Eurasia (Europa predominantemente central, Rusia y Asia), y el Rimland (los estados entre la Isla Mundial y Eurasia).

De acuerdo con la doctrina Neo-Eurasianista, hay una confrontación perenne irresoluble entre el “poder del mar” asociado al Nuevo Orden Mundial homogeneizador de los EE.UU. y el “poder de la tierra” del “Nuevo Orden Eurasiático” dirigido por Rusia, que se resiste a la globalización y a la universalización etnocultural. En la tradición maniquea clásica, Dugin demoniza a los EE.UU. y a toda la atlantista ‘Isla Mundial’ como un “reinado del Anticristo”




El proyecto del Eurasianismo de cara al futuro, prevé la división del planeta en 4 grandes zonas o polos


Asimismo, el modelo multipolar dle Eurasianismo, prevée la creción de varias regiones en el interior de estos 4 polos principales


El Eurasianismo entra en conflicto con el proyecto de dominación atlantista, expuesto en este mapa: un proyecto unipolar de dominación mundial, en el que el tercer mundo es explotado y ocupado según los intereses del polo dominante centrado en EEUU

Entonces, ¿qué va a suceder con el “reinado del Anticristo”?

Según Dugin:

“Nos aproximamos a un conflicto final entre Eurasia y ‘el reino del Anticristo’, cuyo centro de expansión son los EEUU. El Imperio americano debe ser destruido. Algún día lo será”

Tengamos en cuenta que estas opiniones provienen de alguien muy conocido y profundamente respetado en la sociedad rusa.


En 2008, Dugin se convirtió en profesor de la mejor universidad de Rusia, la Universidad Estatal de Moscú, y se convirtió también en jefe de la organización sociológica Centro Nacional de Estudios Conservadores.

También aparece regularmente en los canales de televisión más importantes de Rusia, opinando sobre asuntos nacionales y extranjeros.
Su influencia ha aumentado desde las manifestaciones y protestas de invierno de 2011-12 y los movimientos simultáneos iniciados por Putin respecto a la creación de una Unión Euroasiática.



Su importante presencia en la vida pública de Rusia es un signo evidente de la aprobación de su figura por parte de Putin; los medios de comunicación rusos y en particular la televisión, es controlada casi en su totalidad por el Kremlin. Cuando el Kremlin desaprueba a alguien, esa persona no tiene presencia en los medios



Lo cierto es que hay un gran sentimiento anti-americano en Rusia en estos momentos.

Una encuesta reciente reveló que el sentimiento anti-estadounidense en Rusia no era tan fuerte desde los días de la Guerra Fría.

Y pensadores como Dugin contribuyen a que este sentimiento se vea reforzado.

El siguiente es un extracto de una entrevista con Dugin …


Para luchar contra esta amenaza global para la humanidad, es importante unir a todas las diversas fuerzas que, en épocas anteriores, han sido llamados anti-imperialistas.

En esta era, debemos comprender mejor a nuestro enemigo. El enemigo de hoy es algo oculto. Actúa mediante la explotación de las normas y valores asociados al desarrollo occidental…



…esto significa que sus normas, tales como el libre mercado, el libre comercio, el liberalismo, la democracia parlamentaria, los derechos humanos y el individualismo absoluto se han convertido en universales…

…se trata de una colonización del espíritu y de la mente. Se trata de un nuevo tipo de colonialismo, un nuevo tipo de poder y un nuevo tipo de control…

…que hace caso omiso de la pluralidad representada por otras culturas y civilizaciones…



Invitamos a todos los que defienden los valores específicos de las civilizaciones no occidentales, a que desafíen este intento de universalización mundial y hegemonía oculta.

Aquello contra lo que nos oponemos nos unirá. El enemigo común nos une. Por lo tanto, debemos crear alianzas estratégicas para derrocar el orden actual de las cosas…luchar contra lo que es la imagen de la bestia, el anticristo o, en otros términos, el Kali-Yuga



Como vemos, para pensadores como Alexander Dugin, el conflicto en Ucrania es sólo la punta del iceberg, algo circunscrito a un conflicto mucho mayor.

Un conflicto casi trascendente y místico.

Nos preguntamos hasta qué punto sus pensamientos influyen en la agenda política de Vladimir Putin…

Michael Snyder

¿Por qué Alemania no puede repatriar su oro de EE.UU.?


© REUTERS Lisi Niesner

Alemania es el segundo país con mayores reservas bancarias de oro del mundo después de EE.UU. El 45% de las reservas germanas están depositadas en la Reserva Federal de EE.UU. El problema es que no puede hacerlas llegar a Berlín.

La estrategia del banco central de Alemania, el Bundesbank, a la hora de comprar oro en bolsas extranjeras siempre fue depositarlo en los bancos de los países de compra en lugar de importarlo, argumentando que de esa manera se evitaban los costes de transporte si en algún momento era necesario revender el metal. Según la cifra oficial, actualmente el total de las reservas alemanas de oro alcanza las 3.386 toneladas.

En enero de 2013 el Bundesbank anunció que cambiaba de estrategia y que quería repatriar a Alemania tanto las 374 toneladas depositadas en el Banco de Francia en París como las 300 toneladas almacenadas en la Reserva Federal de Nueva York. EE.UU. pidió un plazo de siete años para completar la operación. 18 meses después, Berlín ha logrado recuperar solo 37 toneladas en total: 32 toneladas procedentes de París y solo 5 toneladas del oro guardado en Nueva York.

Este 23 de junio la agencia de noticias Bloomberg informó de que el Gobierno de Angela Merkel decidió "eliminar un potencial irritador" en las relaciones entre Berlín y Washington y abandonó la idea de la repatriación, concluyendo que "almacenar la mitad de nuestros lingotes en el extranjero es prudente al fin y al cabo". "Los estadounidenses están cuidando bien de nuestro oro. Objetivamente, no hay ninguna razón para desconfiar", cita Bloomberg al portavoz presupuestario de la Unión Demócrata Cristiana (el partido de Merkel) en el Parlamento, Norbert Barthle, haciendo referencia a una entrevista con el político alemán.

"Lógicamente, esto ha provocado nuevos interrogantes sobre si el oro alemán todavía está en las cajas fuertes de Manhattan o si fue fundido, arrendado o incluso vendido", comenta el portal zerohedge.com. El portal cita al líder del movimiento '¡Repatrien nuestro oro!', Peter Boehringer, quien destaca que no hay ninguna prueba de que las 1.500 toneladas del oro alemán de las cajas fuertes neoyorquinas sigan intactas. Según adelanta Boehringer, su movimiento continuará con la campaña pública por la repatriación de los lingotes.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/economia/view/132107-alemania-repatriacion-oro-eeuu-escandalo

“El Pacto Secreto”



Este artículo intitulado originalmente “El Pacto Secreto” (“The Secret Covenant”) fue enviado anónimamente con una dirección de correo electrónico inservible a http://www.Bankindex.com, una compañía consultora financiera punto-com localizada en la Florida, EE.UU. Alguien tradujo el artículo al Español y lo colocó en http://www.animalweb.cl/N_O_IMPERIAL/pacto_secreto.htm.

Original en Inglés, traducción al Español por traductor desconocido.
“Una ilusión que será tan grande, tan inmensa, que escapará a la percepción.

Aquéllos que la vean serán acusados de dementes.

Crearemos frentes separados para impedirles ver la conexión entre nosotros.

Nos comportaremos como no conectados, para guardar viva la ilusión.

Nuestro objetivo se logrará gota a gota, de tal manera que jamás seremos objeto de sospechas. Esto también les impedirá ver los cambios cuando ellos ocurran.

Siempre estaremos arriba de su relativo campo de experiencia, porque nosotros conocemos los Secretos del Absoluto.

Trabajaremos juntos siempre y permaneceremos unidos por la sangre y el secreto. La muerte vendrá a aquél que hable.

Mantendremos breves sus esperanzas de vida y sus mentes debilitadas, mientras pretendemos hacer lo contrario.

Usaremos nuestro conocimiento de ciencia y tecnología en forma sutil de tal forma que ellos jamás verán lo que está pasando.

Usaremos los metales, aceleradores de envejecimiento y sedativos en la comida, el agua y también en el aire.

Ellos se cubrirán por venenos por todas partes, hacia donde se vuelvan.

Los metales les causarán perder sus mentes.

Prometeremos encontrar cura en algunos de nuestros frentes, justamente les daremos más venenos.

Los venenos se absorberán por su piel y sus bocas, ellos destruirán sus mentes y sus sistemas reproductores.

Por todo esto, sus niños nacerán muertos, y nosotros ocultaremos esta información.

Los venenos se esconderán en todo lo que los rodea, en lo que ellos beban, coman, respiren y vistan.

Debemos ser ingeniosos distribuyendo los venenos porque ellos pueden ver lejos.

Les enseñaremos que los venenos son buenos, con imágenes divertidas y tonos musicales.



Aquéllos que parecen ayudar, les enlistaremos para empujarlos hacia nuestros venenos.

Verán nuestros productos usándose en las películas, crecerán acostumbrados a ellos y nunca sabrán su verdadero efecto.

Cuando ellos den a luz, inyectaremos los venenos en la sangre de sus niños y los convenceremos de su ayuda.

Comenzaremos temprano, cuando sus mentes son jóvenes, tendremos a los niños como objetivo, con lo que ellos más aman, las cosas dulces.

Cuando sus dientes se deterioren, les llenaremos de metales que matarán sus mentes y robarán su futuro.

Cuando su habilidad de aprender ha sido afectada, crearemos medicinas que los harán más enfermos y éstas causarán otras enfermedades para las cuales crearemos más medicinas todavía.

Les haremos dóciles y débiles ante nosotros, mediante nuestro poder.

Crecerán deprimidos, lentos y obesos, y cuando ellos vengan a nosotros por ayuda, les daremos más venenos.

Nosotros enfocaremos su atención hacia el dinero y cosas materiales, así jamás se conectarán con su Yo Interno. Les distraeremos con la fornicación, los placeres externos y juegos para que jamás puedan ser uno con la Unidad del TODO.

Sus mentes nos pertenecerán y harán todo aquello que digamos.

Si ellos se negasen, encontraremos maneras de usar técnicas de alteración de la mente en sus vidas. Usaremos el miedo como nuestra arma.

Estableceremos sus Gobiernos y estableceremos la oposición a sus Gobiernos. Poseeremos ambos lados.

Siempre esconderemos nuestros objetivos, pero llevaremos a cabo nuestro plan.

Realizarán la labor para nosotros y prosperaremos de su trabajo.

Nuestras familias nunca se mezclarán con las suyas.

Nuestra sangre deberá ser pura, siempre, esa es la fórmula.

Nosotros les haremos matarse entre ellos cuando nos convenga.

Les mantendremos separados de la Unidad por el dogma y la religión.

Controlaremos todos los aspectos de sus vidas, les diremos cómo y qué pensar.

Les guiaremos suave y amablemente dejándoles pensar que se guían a sí mismos.

Nosotros fomentaremos la animosidad entre ellos a través de nuestras facciones.

Cuando una luz brille entre ellos, la extinguiremos por medio del ridículo, o la muerte, lo que nos satisfaga mejor.

Les haremos rasgar los corazones de sus pares y matar a sus propios niños.

Nosotros lograremos esto usando el odio como nuestro aliado, la ira como nuestro amigo.

El odio les cegará totalmente y nunca verán que desde sus conflictos saldremos como sus gobernantes. Estarán demasiado ocupados matándose uno al otro.

Se bañarán en su propia sangre y matarán a sus vecinos hasta el momento que lo consideremos propicio para nuestro ataque.

Nos beneficiaremos enormemente de esto, porque no nos verán, porque no pueden vernos.

Continuaremos prosperando de sus guerras y sus muertes.

Repetiremos esto una y otra vez hasta que nuestra última meta sea lograda.

Continuaremos haciéndoles vivir en medio del miedo y de la ira mediante las imágenes y sonidos.

Usaremos todas las herramientas que tenemos para lograr esto.

Las herramientas serán proporcionadas por su propio trabajo.

Les haremos odiarse a sí mismos y a sus vecinos.

Siempre esconderemos la Verdad Divina ante ellos: que nosotros SOMOS TODOS UNO.

¡Esto es lo que ellos nunca deberán saber!

Ellos nunca deberán saber que el color es una ilusión, siempre deberán pensar que ellos no son iguales entre sí.

Gota a gota, gota a gota, avanzaremos hacia nuestra meta.

Tomaremos sus tierras, sus recursos y riquezas para ejercer el control total sobre ellos.

Les engañaremos para aceptar leyes que robarán la pequeña libertad que tendrán.

Estableceremos un sistema de dinero que les encarcelará para siempre, manteniéndoles a ellos y sus niños en deuda.

Cuando ellos logren aunarse, les acusaremos de crímenes y presentaremos una historia diferente al mundo, porque nosotros poseeremos todos los medios de comunicación.

Nosotros usaremos nuestros medios de comunicación para controlar el flujo de información y su sentimiento en nuestro favor.

Cuando ellos luchen en contra nuestra, les aplastaremos como insectos, porque son menos que eso.

Ellos estarán desvalidos de poder hacer algo, porque no tendrán ningún arma.

Reclutaremos algunos de los suyos para llevar a cabo nuestros planes, les prometeremos la vida eterna, pero vida eterna que ellos nunca tendrán porque ellos no son de nosotros.

Los reclutas se llamarán «Iniciados» y se adoctrinarán para creer en falsos ritos de pasaje a los más altos reinos.

Los miembros de estos grupos [N. del Ed.: los Illuminati] pensarán que ellos son uno con nosotros. Nunca sabrán la verdad.

Ellos nunca deberán aprender esta verdad, de lo contrario se volverán en contra nuestra.

Por su trabajo se les premiará con cosas terrenales y grandes títulos, pero nunca serán inmortales y nunca se nos unirán, nunca recibirán la Luz, ni viajarán a las estrellas.

Ellos nunca alcanzarán los reinos más altos, los crímenes contra su propio género impedirán el paso al reino del esclarecimiento.

Esto nunca lo sabrán.

La Verdad se ocultará en sus rostros, tan cerca que serán incapaces de enfocar hacia ella hasta cuando ya sea demasiado tarde.

Oh sí, tan grande será la ilusión de libertad, que nunca sabrán que son nuestros esclavos.

Cuando todo esté en su lugar, la realidad que nosotros habremos creado para ellos, los poseerá.

Esta realidad será su prisión.

Ellos vivirán en el auto-engaño.

Cuando nuestra meta esté cumplida, una nueva era de dominación [N. del Ed.: el Nuevo Orden Mundial , "New World Order"] comenzará.

Sus mentes se limitarán por sus creencias, las creencias que nosotros hemos establecido desde tiempo inmemorial.

Pero si ellos alguna vez averiguan que son iguales a nosotros, entonces pereceremos. ELLOS NUNCA DEBERÁN SABER ESTO.

Si ellos alguna vez averiguan que juntos pueden vencernos, tomarán la acción.

Ellos nunca deben, en la vida, averiguar lo que nosotros hemos hecho, porque si ellos lo hacen, no tendremos lugar para correr. Para ellos será fácil ver quiénes somos una vez que el velo que tienen se ha caído.

Nuestras acciones se habrán revelado, sabrán quiénes somos, nos cazarán y ninguna persona nos dará resguardo. Éste es el Pacto Secreto por el cual nosotros viviremos el resto de nuestro presente y las futuras vidas. Porque esta realidad trascenderán muchas generaciones y esperanzas de vida.

Este convenio se sella por sangre, nuestra sangre. Nosotros, los únicos que vinieron del Cielo a la Tierra.

Este Pacto NUNCA deberá, ALGUNA VEZ, ser conocida su existencia.

NUNCA deberá, ALGUNA VEZ, ser escrito o contado, sin tener en cuenta que la conciencia que generará soltará la furia del Creador sobre nosotros y seremos lanzados a las profundidades de donde venimos, y permaneceremos allí hasta el fin de los tiempos o la infinidad misma.”

Fuente : Original Anonima .

: http://elrinconparanormal.blogspot.com/

jueves, 26 de junio de 2014

China publica un nuevo mapa de sus fronteras que alerta a sus vecinos


© Chinese state media

China ha publicado un nuevo mapa oficial del país que refleja más claramente sus aspiraciones en los territorios disputados con los países vecinos.

Los anteriores mapas también incluían la mayor parte del mar de la China Meridional con sus numerosos islotes y arrecifes, pero estaban representados en una adenda separada.

En el mapa tradicional de China, las islas del mar de China meridional se ubican en un apéndice, algo que no da la imagen del mapa entero de China
El nuevo mapa de China se extiende hacia el sur hasta las costas de Malasia, Vietnam y Filipinas, abarcando así las zonas en disputa, que integra al resto del territorio uniformemente.

"En el mapa tradicional de China, las islas del mar de la China Meridional se ubican en un apéndice, algo que no da la imagen del mapa entero de China", escribió 'People's Daily', el periódico oficial del Partido Comunista de China.

Pekín reclama un 90% del mar de la China Meridional, pero a parte de las aguas potencialmente abundantes en hidrocarburos también aspiran Filipinas, Vietnam, Malasia, Brunéi y Taiwán.

Las tensiones han crecido drásticamente en la región en los últimos meses, en particular entre China, Vietnam y Filipinas.

El mes pasado China instaló una plataforma petrolera en la zona disputada con Vietnam, algo que provocó enfrentamientos entre embarcaciones de los dos países y violencia antichina en Vietnam.


© Chinese state media

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/132189-nuevo-mapa-china-pone-foco-zonas-disputadas