Buscar en este blog

domingo, 18 de diciembre de 2016

Capturan en un búnker de Alepo a 10 oficiales de la OTAN que dirigían a los yihadistas


¿Es la OTAN o es un yihadista?

En un búnker de Alepo el ejército sirio ha sorprendido a un equipo de oficiales de la OTAN que dirigían al Frente Al-Nosra en la defensa de los barrios del este de Alepo que ocupaban desde 2014.

El Consejo de Seguridad de la ONU se reunió ayer por la tarde con carácter de urgencia y a puerta cerrada para buscar una salida a la grave crisis internacional que se ha creado.

La detención se produjo ayer por la mañana y el número de oficiales capturados asciende a 10 militares. La detención la practicaron comandos de las fuerzas especiales del ejército sirio al penetrar en un edificio en el que estaban escondidos los militares de la alianza imperialista.

Aunque su nacionalidad no se conoce, por el momento, se sabe que pertenecen a varios países integrantes de la OTAN, como Estados Unidos, Gran Bretaña, Alemania y Francia, así como otro que porta un pasaporte israelí.

La información fue divulgada ayer por la Red Voltaire (1) y ha sido confirmada por el periodista sirio Said Hilal Alcharifi (2), que reside en Alepo.

Algunas fuentes indican que es posible que se estén produciendo negociaciones en las que los criminales imperialistas harían concesiones al gobierno de Siria, a cambio de silencio.

Las informaciones que vinculan a los ejércitos imperialistas con la filial de Al-Qaeda y otros grupos terroristas en Siria no son nuevas. En junio de este año el diario británico The Telegraph (3) admitió que las fuerzas especiales de su país estaban colaborando con uno de los grupos yihadistas, aunque “sólo” con apoyo logístico, construyendo defensas y fortines.

También Los Angeles Times detalló (4) los operativos desplegados por la CIA para proveer de armas al Frente Al-Nosra y otras milicias salafistas que operan en Siria desde hace seis años.

El New York Times ha aludido (5) a las operaciones encubiertas llevadas a cabo sobre el terreno por oficiales del Pentágono contra el gobierno de Damasco, mientras que el año pasado el Wall Street Journal difundió (6) una información similar.

De las informaciones divulgadas hasta la fecha se desprende que el papel de los yihadistas en Siria se limita a apretar el gatillo. Todos los demás aspectos de la guerra corren de cuenta de las fuerzas de choque de la CIA o el Pentágono.

Desde el mes de setiembre circulaban rumores de que los rusos habían localizado y destruido un centro operativo de mando que dirigían oficiales de inteligencia de varios países extranjeros, entre los que siempre aparecen los mismos: Estados Unidos, Israel, Gran Bretaña, Turquía, Qatar...

La información nunca fue desmentida, aunque el diario Times of Israel se hizo eco de ella (7).

Como en el Donbas, les han vuelto a pillar con las manos en la masa. La rabia que muestran los medios de propaganda al servicio del imperialismo es completamente lógica. Dentro de poco pasarán a la histeria.

FUENTE: https://movimientopoliticoderesistencia.blogspot.mx/2016/12/capturan-en-un-bunker-alepo-10.html?m=1

(1) http://beforeitsnews.com/alternative/2016/12/reports-at-least-10-nato-military-officers-captured-by-syrian-special-forces-this-morning-in-east-aleppo-bunker-3452490.html
(2) https://www.facebook.com/said.h.alcharifi/posts/1401107103274526
(3) http://www.telegraph.co.uk/news/2016/06/06/british-special-forces-operating-inside-syria-alongside-rebels/
(4) http://www.latimes.com/world/middleeast/la-fg-syria-moderate-rebels-20151012-story.html
(5) http://www.nytimes.com/2016/01/24/world/middleeast/us-relies-heavily-on-saudi-money-to-support-syrian-rebels.html
(6) http://www.wsj.com/articles/covert-cia-mission-to-arm-syrian-rebels-goes-awry-1422329582
(7) http://www.timesofisrael.com/russia-mossad-other-foreign-agents-killed-in-aleppo-strike/

No hay comentarios:

Publicar un comentario