Buscar en este blog

domingo, 11 de junio de 2017

Putin advierte de actividades de Daesh en el sur de Rusia



El presidente ruso, Vladimir Putin, advirtió el viernes que el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) busca desestabilizar Asia Central y las regiones sureñas de Rusia.

En declaraciones realizadas durante la reunión de los líderes de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) en Astaná, la capital kazaja, Putin afirmó que la investigación del atentado perpetrado el pasado mes de abril en la ciudad rusa de San Petersburgo (oeste) corroboró la existencia de células de Daesh en los países de la OSC.

“En los países de la OCS se crearon y funcionan unas células clandestinas de Daesh, se pudo comprobar durante la investigación del atentado cometido en Rusia, en San Petersburgo. Existen datos de que Daesh planea desestabilizar Asia Central y las regiones meridionales de Rusia", aseveró el mandatario ruso.

En este sentido, instó a los países regionales a reforzar la coordinación entre los servicios de Inteligencia de las naciones miembros de esta organización, compuesta por China, Rusia, Kazajistán, Kirguistán, Uzbekistán y Tayikistán, como miembros permanentes, y Mongolia, Irán, Paquistán, La India y Afganistán, en calidad de observadores.

Las zonas sureñas de Rusia, sobre todo las regiones noroccidentales del mar Caspio, donde están situadas las repúblicas rusas de Chechenia y Daguestán, han sido en los últimos años testigo del aumento de las actividades de las bandas takfiríes, entre ellas Daesh.

En los países de la OCS se crearon y funcionan unas células clandestinas de Daesh, se pudo comprobar durante la investigación del atentado cometido en Rusia, en San Petersburgo. Existen datos de que Daesh planea desestabilizar Asia Central y las regiones meridionales de Rusia", aseveró el mandatario ruso, Vladimir Putin.



El 30 de septiembre de 2015 Rusia empezó, a petición del presidente sirio, Bashar al-Asad, una campaña de bombardeos aéreos contra las posiciones de Daesh y otros grupos takfiríes para detener su avance en el territorio árabe.

En reiteradas ocasiones, tanto Rusia como su presidente han sido amenazados por el grupo terrorista takfirí Daesh.

“Escuche Putin, llegaremos a Rusia y mataremos (a los rusos) en sus propias casas… Hermanos, realicen ataques, mátenlos y luchen con ellos”, así amenazó Daesh a Putin en un vídeo divulgado el año pasado en la plataforma YouTube.

Sin embargo, Moscú insiste en que luchará contra el terrorismo y ayudará a sus aliados para combatir este flagelo.

FUENTE: http://www.hispantv.com/noticias/rusia/344079/putin-advierte-estado-islamico-desesteablizar-asia-central

No hay comentarios:

Publicar un comentario