Buscar en este blog

martes, 1 de agosto de 2017

Estados unidos y sus aliados se preparan para usar “fuerza rápida, letal y aplastante en Corea del Norte”

El presidente Trump está cansado de las acciones beligerantes de Corea del Norte, que está avanzando con un programa secreto de armas nucleares escondido en el interior de una cordillera y que continúa probando misiles intercontinentales.

Pero Trump también está descontento con el líder regional, China, que según él, podría hacer que el problema desaparezca si lo intenta.

La tensión está aumentando en la región después de las recientes pruebas de misiles de Corea del Norte, la última de las cuales ocurrió el viernes.

Estados Unidos voló dos bombarderos supersónicos B-1 sobre la península coreana el sábado. Los bombarderos hicieron un pase bajo sobre la Base Aérea de Osan cerca de Seúl, luego volvieron a la Base de la Fuerza Aérea de Andersen en Guam.

“Durante la misión de aproximadamente 10 horas, las tripulaciones practicaron entrenamiento de interceptación y formación, lo que les permitió mejorar sus capacidades combinadas y habilidades tácticas”, dijo la Fuerza Aérea.

Mientras tanto, el general Terrence J. O’Shaughnessy, comandante de la Fuerza Aérea del Pacífico, dijo que Estados Unidos y sus aliados están preparados para usar “fuerza rápida, letal y abrumadora” contra Corea del Norte si es necesario.

“Corea del Norte sigue siendo la amenaza más urgente para la estabilidad regional”, dijo el general. “La diplomacia sigue siendo la protagonista, sin embargo, tenemos una responsabilidad con nuestros aliados y con nuestra nación para mostrar nuestro compromiso inquebrantable mientras planeamos el peor escenario. Si se nos llama, estamos listos para responder con fuerza rápida, letal y abrumadora en el tiempo y lugar de nuestra elección”.

El diario The Sun de Gran Bretaña dijo el domingo que “fuentes militares de alto rango en Washington han afirmado que los funcionarios del Pentágono han elaborado planes para destruir una instalación de armas nucleares que funciona profundamente dentro de una cordillera dentro del estado insolente”.

China, por su parte, realizó un gran desfile militar el sábado, con aviones sigilo, misiles nucleares, helicópteros de ataque y decenas de miles de soldados de élite marchando en formación. El presidente Xi Jinping – vestido con uniforme militar – inspeccionó a las tropas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario