Buscar en este blog

sábado, 9 de septiembre de 2017

Rusia desarrolla tanque nuclear que podría operar en Marte



Medios de Rusia resaltan el carácter interplanetario del tanque ruso T-14 Armata y aseguran que puede operar en Marte.

El pasado mes de agosto, la agencia de noticias rusa Sputnik publicó un informe en que citaba al diario Izvestia para reforzar el enunciado, “los motores de T-14 Armata pueden operar en la temperatura marciana”.

Izvestia había informado de una nueva tecnología desarrollada por la compañía rusa Renova, que facilita a los motores diésel de los tanques Armata arrancar a temperaturas de hasta -58 grados Fahrenheit.

De acuerdo al informe, la referida tecnología permitirá que los Armatas almacenen una gran cantidad de electricidad, que luego será utilizada para alimentar el tanque, incluso antes de que arranque el motor de los vehículos de combate.

“Hicimos una prueba a gran escala de un supercondensador para el arranque en frío del motor diésel del tanque”, dijo a Izvestia Mijaíl Lifshits, experto de Renova. “El tanque permaneció varios días en el frío. Sus baterías perdieron completamente su capacidad, si bien utilizando una central eléctrica móvil en un supercondensador, pudimos hacer funcionar un motor frío varias veces seguidas”, añadió.

Hicimos una prueba a gran escala de un supercondensador para el arranque en frío del motor diesel del tanque”, dice Mijaíl Lifshits, experto de la compañía rusa Renova.

Según han asegurado las autoridades y los expertos rusos, el novedoso vehículo de combate T-14 Armata supera por sus características a sus análogos estadounidenses, europeos y israelíes.

Cabe mencionar que recientemente Rusia ha iniciado el desarrollo de los aviones de combate hipersónicos MiG-41 que podrían llegar al espacio. Lo alarmante para los rivales de Moscú es el hecho de que sería difícilmente detectar con radares los referidos aviones de combate.

Rusia ha asegurado en reiteradas ocasiones que la razón por la que moderniza sus armas es el aumento de la presencia militar de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) cerca de sus fronteras.

http://www.hispantv.com/noticias/rusia/352977/tanques-t14-armata-operar-marte-espacio

No hay comentarios:

Publicar un comentario