Buscar en este blog

domingo, 10 de diciembre de 2017

Informe: Rusia y China vencerían a EEUU si estallara una guerra



Estados Unidos es incapaz de ganar una eventual guerra simultánea contra Rusia y China, asevera un think tank estadounidense.

Según un informe publicado el sábado por el laboratorio de ideas (think tank) Rand Corporation, el rápido avance militar de Rusia y China desafía el poderío de las Fuerzas Armadas de EE.UU., de forma que, bajo ciertas condiciones, Washington perdería en un conflicto simultáneo contra Moscú y Pekín.

“La coincidencia de esta nueva realidad con un período de presupuestos de defensa limitados ha llevado a una situación en la que ahora está lejos de quedar claro que nuestras fuerzas militares son adecuadas para las tareas que se les presentan”, asevera el informe.

Eso mientras el actual presupuesto del Departamento de Defensa estadounidense (el Pentágono) es mucho mayor que el de China o el de Rusia.

No obstante, la nota señala que Washington debe gastar más en este sector, si quiere garantizar su poderío, que ha sido desafiado por otras potencias, entre las que también menciona a Irán.

La coincidencia de esta nueva realidad con un período de presupuestos de defensa limitados ha llevado a una situación en la que ahora está lejos de quedar claro que nuestras fuerzas militares son adecuadas para las tareas que se les presentan”, asevera el informe publicado por el laboratorio de ideas (think tank) Rand Corporation.

“Las Fuerzas Armadas de EE.UU. no están lo suficientemente capacitadas y preparadas, especialmente en términos de los componentes del servicio activo”, apostilla.

Estados Unidos sigue perdiendo hegemonía. Recientemente, un informe advirtió de que China y Rusia podrían paralizar al Ejército estadounidense con un ataque a sus satélites.

Con fecha anterior, altos mandos del Pentágono habían admitido que Rusia y China disponen de una serie de armas de la era espacial, capaces de eliminar los sistemas de satélite estadounidenses localizados en la órbita terrestre porque son controlados por una tecnología informática anticuada.

http://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/362174/rusia-china-guerra-tensiones-militares

No hay comentarios:

Publicar un comentario