Buscar en este blog

viernes, 29 de junio de 2018

Trump insiste en amenazas a Harley-Davidson por producción fuera de EU

El mandatario estadounidense aseguró que no olvidará la decisión de la empresa de trasladar a otros países parte de su producción de motocicletas; advirtió que ésta perderá mercado frente a la competencia


El presidente de Estados Unidos Donald Trump advirtió a la empresa Harley-Davidson que “no olvidaremos” su decisión de trasladar a otros países parte de su producción de motocicletas.

El mandatario insinuó también que la empresa, a la que antes había defendido, perdería mercado frente a la competencia.

Con sus nuevos comentarios suman tres días consecutivos en los que Trump demuestra su molestia con Harley-Davidson. El miércoles tuiteó que la compañía, que ya tiene parte de su producción en mercados extranjeros, “debería quedarse 100 por ciento en Estados Unidos”.

“Hice tanto por ustedes y ahora esto”, añadió. “¡No olvidaremos y tampoco lo harán sus clientes y sus ahora muy FELICES competidores!”, tuiteó.

La empresa con sede en Milwaukee dijo el lunes que su decisión de mudar parte de su producción al exterior obedece a los aranceles punitorios que enfrenta en una creciente disputa comercial entre Estados Unidos y la Unión Europea. Michael Pflughoeft, vocero de la marca, se negó a comentar el tuit del presidente.

La emblemática marca de motocicletas es el corporativo más reciente de Estados Unidos en entrar en conflicto con el presidente, quien también atacó a Amazon al decir que era un evasor de impuestos y un estafador del Servicio Postal de Estados Unidos.

Trump, quien tendrá eventos en Wisconsin el jueves, amenazó a principios de semana a Harley-Davidson y escribió que cualquier traslado de la producción “será el comienzo del fin”. “¡El aura desaparecerá y serán gravados como nunca antes!”, agregó.

Trump tuiteó el martes que Harley-Davidson ya había anunciado que cerraba su planta de Kansas City y llevaría esos empleos a Tailandia, pero fueron autoridades del sindicato quienes dijeron que los empleos se mudarán a Tailandia. La compañía ha negado alguna relación entre el cierre en Kansas City y Tailandia.

Los directivos de Harley-Davidson se reunieron con Trump en la Casa Blanca el año pasado luego de que el presidente cancelara una visita a la sede de la compañía en Milwaukee porque había protestas planeadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario