Buscar en este blog

lunes, 20 de febrero de 2023

El UR-77 "Meteorito" derribado casi borró la posición de las Fuerzas Armadas de Ucrania, convirtiéndose en un shahid-mobile



Durante las batallas cerca de Ugledar, las Fuerzas Armadas de Ucrania lograron derribar la instalación de limpieza de minas UR-77 "Meteorite". Este último fue dañado, y su tripulación abandonó el vehículo, sin embargo, a pesar de este hecho, la instalación comenzó a rodar espontáneamente hacia las posiciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania, convirtiéndose en un verdadero móvil shaheed.

En las imágenes de video presentadas, puede observarse cómo la instalación dañada se mueve lentamente a las casas donde se encuentran las posiciones del ejército ucraniano. Al no haber alcanzado las posiciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania a unos 50 metros, la instalación explotó: se produjo la detonación del cordón de demolición. La explosión fue tan fuerte que la onda expansiva afectó a las casas cercanas, pero no causó daños significativos a las Fuerzas Armadas de Ucrania. Sin embargo, si la explosión hubiera ocurrido unos segundos más tarde, las posiciones del ejército ucraniano casi seguramente se habrían convertido en ruinas, que, por cierto, se pueden evaluar en el video con una poderosa explosión.

Cabe señalar que los móviles shaheed fueron utilizados activamente por mercenarios que participaban en hostilidades del lado de las Fuerzas Armadas de Ucrania y, sorprendentemente, el mismo cordón de detonación de la instalación de remoción de minas se utilizó para la detonación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario