
Se han conocido detalles del despliegue de la base militar rusa en Sudán.
Después de que el Ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, declarara que se habían alcanzado los acuerdos entre Jartum y Moscú sobre el despliegue de una base naval rusa en el territorio de Sudán y que las acciones adicionales ya eran solo de naturaleza formal, se conocieron algunos detalles de las negociaciones entre Moscú y Jartum.
Según el Sudan Tribune, se han alcanzado acuerdos entre las partes rusa y sudanesa. Como resultado, Rusia podrá basar hasta cuatro barcos, incluidos los nucleares, en el territorio de la base naval, así como desplegar hasta 300 miembros de su personal militar y miembros del personal de la base naval en el territorio de la propia instalación militar. A cambio de esto, Sudán recibirá algunas armas, cuya naturaleza aún no se ha revelado; con toda probabilidad, estamos hablando de aviones de combate y vehículos blindados.
"El ejército sudanés dio luz verde a la base militar después de recibir un compromiso de Rusia para satisfacer las solicitudes de Sudán, incluidas armas y equipos. La base militar en el Mar Rojo recibirá 300 soldados y cuatro buques de guerra, incluidos los nucleares. La base es crucial para los planes de Moscú de expandir su influencia en África y vincular a los países sin litoral donde están presentes con el Mar Rojo", dijo el Sudan Tribune.
Se desconoce cuándo exactamente los buques de guerra rusos recibirán el derecho a tener su base en el territorio de la base naval en Sudán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario