Buscar en este blog

martes, 28 de enero de 2014

El Israel de la profecía Bíblica (Eretz Israel)

Las profecías de Dios son para cumplirse, y en el caso de las concernientes a Israel también deberán cumplirse, y entre ellas esta aquella que afirma que su extensión territorial debe de corresponder con las tierras que Dios le prometió a Abraham, y esas tierras abarcan desde el rió Nilo hasta el rió Eúfrates, y desde el Líbano hasta la península del Sinai; esto es, desde lo que hoy es Arabia Saudita, hasta el Líbano, incluyendo partes que hoy pertenecen a Egipto, Iraq, Jordania y Siria.  Pero también incluye lo que se conoce como Palestina.

¿El Gran Israel?, Eretz Yisrael Hashlemah, es un término que denota las fronteras bíblicas de Israel. Se encuentra en el libro del Genesis 15:18-21, que describe el pacto de Dios con Abraham: “Ese dia, Yaveh hizo un pacto con Abraham, y dijo: “A tus descendientes les doy estas tierras, desde el río de Egipto hasta el río Éufrates”.




Y aunque en la guerra de los seis días Israel conquisto prácticamente ese territorio, lo devolvió.   Israel ya era prácticamente dueño de la península del Sinai, de Palestina, y partes de Siria, Jordania y Egipto, pero devolvió esas tierras a cambio de un tratado de paz con sus vecinos árabes.

Ahora, si Dios le prometió a la descendencia de Abraham esas tierras, pues efectivamente las tendrán, ¿pero de que manera?.

Pues algo que es clave en esto, es la alianza tacita entre Israel y Arabia Saudita.   Para los analistas en geopolitica esta clara esa alianza, es mas, los dos tienen y tendrán un enemigo común formidable, entonces no sera nada estraño que esa alianza se fortalezca aun mas, y es claro que en algún momento, mas temprano que tarde, los dos se enfrentaran en el campo de batalla a Rusia y sus aliados.   Eso lo vemos ahora en el conflicto sirio; Rusia con Bashar Al Assad, y Arabia Saudita e Israel con los rebeldes.   Ademas, esta el conflicto personal entre rusos y los de Arabia, tanto es así que los arábigos amenazaron al señor Putin con atentados terroristas en el territorio Ruso, antes, durante y después de los juegos olímpicos de Sochi; y pues los últimos ataques terroristas en Rusia son el cumplimiento de esas amenazas, entonces, es casi seguro que Rusia responderá con un ataque devastador a Arabia Saudita después de los juegos olímpicos, si no es que en el trascurso de los mismos, por que puedan darse nuevos ataques terroristas durante los juegos.

Entonces, el panorama político se configura para que Israel y Arabia Saudita se unan en una federación, y esto a pesar de las diferencias religiosas, pues los árabes son musulmanes. 

Ademas, en un conflicto como el que describo, esa alianza seria inevitable.   Y pues hay cosas imprevistas, que podrían incentivar el proceso, como la conversión de Arabia Saudita al judaísmo.

En todo caso, es inevitable que Israel ocupe la mayor parte norte de lo que hoy es Arabia Saudita.

También otra nación que tiene su tierra en esa península arábiga es el Yemen, y en Yemen hay una gran comunidad judía, que puede desempeñar un papel fundamental en este proceso.

4 comentarios:

  1. Lo que es inevitable es que Israel cumpla con el Tratado de los Derecho Humanos. No hay Dios, patria, ni "pacto sagrado" que justifiquen la matanza continua y los ataque indiscriminados contra el pueblo palestino.

    Una parte de la sociedad israelí se ha radicalizado, justificando y fomentando el genocidio tal y como ellos lo sufrieron de manos de los nazis. Se trata de una mentalidad que solo lleva a al destrucción, alentada por el odio que solo fomenta la religión y el nacionalismo extremo. Ningún ser humano que viva bajo los principios de la libertad, la igualdad y la fraternidad debería justificar la guerra, el terror y el genocidio tras interpretar un libro de historia manipulado durante los siglos, como es el Antiguo Testamento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el contexto de la historia contada en el at ,israel tiene un enemigo eterno ,amalec.
      Y a lo largo del tiempo a tomado distintos personajes o pueblos para hacerse presente,hoy en día serían los árabes.

      Eliminar
    2. En el contexto de la historia contada en el at ,israel tiene un enemigo eterno ,amalec.
      Y a lo largo del tiempo a tomado distintos personajes o pueblos para hacerse presente,hoy en día serían los árabes.

      Eliminar
  2. Yo creo a la palabra de DIOS

    ResponderEliminar