Buscar en este blog

jueves, 30 de octubre de 2014

Abbás: "Israel declara una guerra a Palestina con el cierre de la mezquita de Al Aqsa"



La mezquita de Al Aqsa, en Jerusalén, ha sido cerrada a todos los fieles por primera vez desde 1967, una medida calificada por el líder palestino, Mahmud Abbás, de "declaración de guerra".

Tanto los fieles judíos como los musulmanes tendrán prohibido visitar el sitio "hasta nuevo aviso", dijo el ministro de Seguridad Pública de Israel.

"Esta peligrosa escalada israelí es una declaración de guerra contra el pueblo palestino y sus lugares sagrados y contra la nación árabe e islámica", dijo su portavoz, Nabil Abu Rudeina, citando a Abbás.

"Consideramos al Gobierno israelí responsable de esta peligrosa escalada en Jerusalén, que ha llegado a su punto más alto con el cierre de la mezquita de Al Aqsa esta mañana", dijo a AFP.

"Esta decisión es un acto peligroso y un desafío flagrante que trae más tensión e inestabilidad y va a crear un ambiente negativo y peligroso", agregó. El cierre de la mezquita de Al Aqsa, el tercer lugar más sagrado del islam, siguió al asesinato de un activista judío de extrema derecha, Yehuda Glick, el miércoles. Glick abogaba por un mayor acceso para los judíos al Monte del Templo, el lugar más sagrado para el judaísmo y donde se encuentra la mezquita, junto con la Cúpula de la Roca. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario