Buscar en este blog

lunes, 13 de octubre de 2014

Estado Islámico está a punto de invadir Israel



Existen varios indicios de que el grupo terrorista Estado Islámico (EI) está a punto de invadir Israel. Una vez que EI declaró la instauración de un califato, dijo que entre sus planes está el asumir el territorio del estado judío y tomar Jerusalén, la tercera ciudad sagrada más importante para el islamismo.

Esta semana, EI emitió un comunicado donde afirmaron que fueron ellos los que provocaron la explosión de una bomba en el Centro Cultural Francés en la ciudad de Gaza. Hamas, por su parte, dijo que la explosión fue un accidente.

A pesar de la violenta explosión, no hubo víctimas. Aun así, está claro que los dos grupos no están trabajando juntos señalan. El primer ministro Benjamin Netanyahu comparó la semana pasada a Hamas con el “Estado islámico”, y fue criticado por ello.

El periódico israelí Yedioth Aaronot dice que el incidente es “el debut operacional del grupo Estado Islámico en Gaza”. En la nota informativa se explicó que el objetivo era “sabotear el centro para la inmoralidad y la herejía conocida como Centro Cultural Francés”.

En julio, cuando Hamas, que domina la Franja de Gaza desde 2005, lanzó cohetes contra Israel, surgieron vídeos en YouTube que muestra que existe un vínculo entre ellos.

Al mismo tiempo, se vio a los soldados del Estado Islámico en el Líbano, más específicamente en los Altos del Golán, una región que fue una vez una parte del territorio de Israel. Anan Abbas, subcomandante de la Brigada Golán, dijo al Canal 10 de Israel que “todos en la región saben que la intención del EI es invadir Israel”.

La más reciente edición de la revista digital Dabiq, publicó que el IE dice:

“Las acciones [del Estado Islámico] dicen más que sus palabras. Es sólo una cuestión de tiempo y paciencia para llegar a Palestina para combatir a los bárbaros judíos y matarlos”.
El nombre de la revista es de la misma ciudad, según la tradición islámica, en que los musulmanes y los ejércitos occidentales se enfrentarán antes el fin del mundo.

La portada de la publicación trae la advertencia: “Usted va invadir la Península Arábiga y Alá te permitirá conquistarla. Invadirás Persia [ahora Irán], y Alá te permitirá conquistarla. Invadirás Roma y Alá te permitirá conquistarla. Luego deberás enfrentarte contra el Dajjal [Anticristo] en Palestina [Israel], y Alá te permitirá conquistarla”.

El ministro de Defensa de Israel, Moshe Yaalon, dijo que el país tiene la intención de responder con fuerza contra cualquier amenaza y que los soldados del EI no pasan de 10 mil sin embargo están creciendo rápidamente con la llegada de voluntarios de diversos países.

La inteligencia israelí cree que, tras la pista de los ataques de la coalición, los guerrilleros pueden querer conquistar nuevos territorios, incluyendo a Israel. EI afirma que tiene acceso a las armas nucleares y que los usará para “liberar” a Palestina de Israel como parte de su “Primavera Islámica”, según informó hace meses el sitio WND.

No hay comentarios:

Publicar un comentario