Buscar en este blog

jueves, 23 de octubre de 2014

Rusia demandará a Francia si anula la entrega de los portahelicópteros Mistral


Rusia litigará contra Francia en el caso de que anule la entrega de los portahelicópteros Mistral, declaró este jueves el jefe de la Administración del Kremlin, Serguéi Ivanov.

"La parte rusa recurrirá a los tribunales y exigirá pagar la multa tal y como se hace en el mundo civilizado. Entonces ya lo decidirá París, y no Moscú, si el contrato fue cumplido o no", indicó.

"Nuestras relaciones con Francia son largas y no quisiéramos que sean sacrificadas en aras de los intereses coyunturales", agregó.

En septiembre pasado Francia anunció que suspendería las entregas de los buques Mistral si Moscú no cambia su postura frente a la crisis ucraniana.

Más tarde un portavoz del Gobierno galo explicó que los suministros "no han sido suspendidos jurídicamente" y que el presidente François Hollande sólo había definido su postura política, según la cual desaprobaría la entrega del primer Mistral en noviembre si no mejoraba la situación en el este de Ucrania.

Rusia y Francia firmaron en junio de 2011 un contrato por 1.200 millones de euros para la construcción de dos portahelicópteros de clase Mistral. Los navíos se están construyendo en el astillero francés de Saint-Nazaire. La Armada rusa debe recibir el primer buque a finales de 2014 y el segundo, en 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario