Buscar en este blog

lunes, 15 de junio de 2015

Descubren la tumba de la Reina de Saba mencionada en primera de Reyes 10:1

Cuando la reina de Saba se enteró de la fama de Salomón, fama que honraba el nombre del
SEÑOR, fue a visitarlo para ponerlo a prueba con preguntas difíciles. Llegó a Jerusalén con un gran séquito de asistentes y una enorme caravana de camellos cargados con especias, grandes cantidades de oro y piedras preciosas. Cuando se presentó ante Salomón, habló con él acerca de todo lo que ella tenía en mente.

Yo no creía lo que se dijo hasta que llegué aquí y lo vi con mis propios ojos. De hecho, ¡lo que había oído no refleja ni la mitad! Tu sabiduría y prosperidad superan ampliamente lo que me habían dicho. ¡Qué feliz debe estar tu pueblo! ¡Qué privilegio para tus funcionarios estar aquí en tu presencia día tras día, escuchando tu sabiduría! Alabado sea el SEÑOR tu Dios, quien se deleita en ti y te ha puesto en el trono de Israel. Debido al amor eterno del S EÑOR por Israel, él te ha hecho rey para que puedas gobernar con justicia y rectitud».
‪#‎1Reyes‬ 10:1-2, 7-9


'La Bella Durmiente': los restos de 2.000 años de antigüedad que se encuentran en la ciudad bíblica


Los 2000 años viejos restos de una mujer dormida, apodados 'bella durmiente' han sido encontrados en Etiopía en el antiguo reino bíblico de Aksum.


(CNN) Era la reina de Saba que primero atrajo Louise Schofield - un arqueólogo y ex curador del Museo Británico - a la meseta Gheralta en el norte de Etiopía. Había oído hablar de una estela de piedra de 20 pies tallado con una inscripción y un símbolo a menudo vinculada a la reina bíblica: una luna sol y la media luna.

"La historia de la reina de Saba tiene un lugar central en el corazón de todos los etíopes, así que se interesó en la historia a mí mismo", recuerda (Sheba se cree que se encuentra en algunas partes de Etiopía).

Fue esta visita inicial que finalmente la llevó a descubrir los 2000 años de edad, restos de un personaje que con cariño se refiere como "la bella durmiente".

La tumba fue descubierta en la estela de piedra, en un área que una vez fue parte del antiguo reino de Axum, que abarca hoy Etiopía y Eritrea. En el interior, el equipo de Schofield encontró el esqueleto de una mujer que representa en una posición de reposo, con la barbilla puso suavemente en una mano. Un espejo de bronce de la era romana se colocó antes de su cara. El cadáver estaba rodeado de vasos de vidrio (para coger las lágrimas de los muertos), así como una cuchara de cosméticos de bronce y un trozo de delineador kohl.

"Ella debe haber sido muy rico, y probablemente bien amado para ser colocado en esta posición, ya juzgar por todos los elementos de gala a su alrededor", conjeturó Schofield.

La excavación también reveló varias otras tumbas, todos los cuales tenían varios cuerpos enterrados debajo. En algunos, se encontró con los restos de guerreros grandes revestido que cada uno llevaba un brazalete de hierro.

Ella debe haber sido muy rico, y, probablemente, muy querido.

Louise Schofield, arqueólogo

"Pensamos que eran guerreros de una batalla", dice ella.

El hallazgo inusual sugiere comercio entre Roma y Aksum comenzó por lo menos 200 años antes de lo que se creía.

A medida que la excavación es de menos de un mes de edad, todavía hay una gran cantidad de información por venir en alrededor de esta señora reparador. Un experto de la médula no fue capaz de determinar su edad en el momento de la muerte, porque la pelvis - que por lo general proporciona una aproximación cercana - habían sido consumidos por las termitas. Schofield espera que el análisis de los dientes proporcionará algunas respuestas.

"Había algo muy personal acerca de la forma en que ella estaba mintiendo", dice Schofield. Los restos también se encontraron rodeados de recipientes de arcilla que probablemente contenían alimentos o bebidas (que también se han enviado fuera para el análisis).

"La comida, la bebida y los cosméticos fueron presuntamente dejaron para ella usar en la otra vida. Ella era pre-cristiana y así es como la gente enterraban a sus muertos después", dice Schofield.

Shofield tiene un poco del toque de Midas cuando se trata de hallazgos extraordinarios. Ella también descubrió recientemente un perfume frasco de la era romana en el mismo cementerio, aunque por casualidad. El arqueólogo también es el director de la organización no gubernamental con sede en Londres El Tigray Fiduciario , y el artículo primero fue traído a su atención por un agricultor local que conocía a través de la organización.




Schofield también descubrió un frasco de perfume era romana

"Yo había estado mostrando en torno a un miembro del Cuerpo de Paz que había estado trabajando en un pueblo cercano (alrededor del sitio), y nos habíamos estado en el sol abrasador durante 8 horas, cuando un agricultor sabía, dijo su amigo encontró algo de edad, y que había estado guardando para mí ", recuerda.

"Yo estaba disculpando con el chico del Cuerpo de Paz. Le dije, 'podría ser una olla vieja café, pero nunca se sabe, podría ser la Reina del frasco de perfume de Sheba.'"     FUENTE

1 comentario:

  1. A mi me parece, que tan preciosa belleza espiritual y fìsica de mucha inteligencia natural,pudiera descansar en su viaje a la eternidad en una simple tumba al descubierto y no haber estado resguardada, bajo cuatro paredes, siendo forjadora de el reino de etiopìa, abisinia, y fundadora de el ejercito de los mamelucos- atentamente Leònidas Guerra Urcuyo

    ResponderEliminar