Buscar en este blog

lunes, 29 de junio de 2015

El mundo se prepara para abandonar el Dolar y se alista para la guerra

El mundo esta en proceso de enfrentar cambios fundamentales en cuestiones de geo-política y redistribución de los poderes económicos y financieros globales.

Estados Unidos después de terminada la segunda guerra mundial, y después de cometer un acto brutal de terrorismo contra un vencido Japón, estableció su moneda, el Dolar, como única divisa de reserva mundial. Eso lo pudo lograr por que todas las demás potencias habían quedado en la ruina terminada la guerra (así fue planeado), y eso fue posible por que los Yanquis solo entraron a la guerra cuando Alemania había sido prácticamente derrotada por la URSS, de manera que ellos no se desgastaron durante el conflicto, si no todo lo contrario, lo aprovecharon, ademas de que la guerra sucedió lejos de su territorio, así que toda su industria e infraestructura nacional no solo NO sufrió daños, si no que ademas se fortaleció.

De esa manera es como lograron imponer el Dolar y, a través de él, ejecutar el expolio de todas las naciones del mundo.

El Dolar se mantuvo "respaldado" por oro hasta 1971 cuando el entonces presidente Richard Nixxon anuncia al mundo que nunca mas el dolar seria convertible en oro, es partir de allí es que se hace efectivo el atraco mundial ejecutado por los EEUU.


Pero a partir de la década de los ochenta diseñan un nuevo plan para perpetuar el atraco, y eso lo logran a través del "oro negro". Entonces se alían con las monarquías árabes del golfo pérsico para que el comercio internacional del petroleo solo se haga en Dolares. Su principal aliado en ese robo fue Arabia Saudita, a cambio de la protección estadounidense a la monarquía de la casa Saud.

Pero algo esta cambiando. Tal parece que el esquema del petro-dolar se resquebraja. Definitivamente los viejos aliados árabes de Estados Unidos lo están abandonando. Eso fue muy claro cuando Arabia Saudita decide eliminar la competencia estadounidense del petroleo de esquisto (fracking). Entonces los árabes lograron bajar el precio del barril de petroleo de 110 dolares a solo 50, con eso aseguraron el derrumbe de la industria petrolera estadounidense (y de algunos otros países mas) -este hecho fue celebrado en su momento por Washington cuando Obama y Jonh Kerry se pavoneaban diciendo que habían logrado perjudicar a Rusia bajando el precio del petroleo con la ayuda de sus "amigos" árabes- ese ataque Saudita fue en represalia por que los Estados Unidos no les compraban mas petroleo, pues habían logrado la "auto-suficiencia" energética, adema de por motivos políticos derivados del hecho de que los Yankis no atacaron a Siria tal como les habían prometido.


Por el momento la industria petrolera del fracking "sobrevive" gracias a los prestamos bancarios con interés cero, ademas de que necesitan seguir produciendo para pagar los intereses de la deuda contraída anteriormente, pero eso solo es un circulo vicioso que les genera mas deuda e indudablemente esa burbuja tendrá que explotar, trayendo consecuencias catastróficas a todo el sistema bancario anglosajón.

Pero otro problema mayúsculo para los estadounidenses y su "nuevo orden mundial" es el abandono gradual del petro-dolar por las monarquías del golfo pérsico, por Irán, Siria, Rusia, la India, China, Venezuela y Brasil. Ellos de un tiempo a la fecha compran y venden el petroleo y el gas en sus respectivas monedas o en Yuanes o hasta en oro. Como principales compradores tenemos a China y la India. Esa tendencia eventualmente se expandirá a todo el mundo.

Pero lo que es mas significativo y determinante, es que Arabia Saudita definitivamente se aleje de la servidumbre prestada a EEUU y de su "protección". Eso lo vemos con la creación de la "OTAN" árabe/musulmana lidera por Arabia e Israel: dos antiguos aliados de los gringos, pero que cada vez se apartan mas de ellos. Es por eso que crearon la alianza para asegurar su propia protección mutua, puesto que ya no confían mas en los Estados Unidos.


Estados Unidos entiende que ya no puede contar con ellos, es por eso que busca nuevos aliados en la región, en este caso, busca un acuerdo con Irán. Ese es el motivo principal de la frustración de Arabia Saudita e Israel.

Ya una vez puestas las cartas sobre la mesa, Arabia ha decidido abandonar definitivamente el petro-dolar, buscando acuerdos con sus antiguos enemigos, como lo son los Rusos y los chinos. Arabia Saudita e Israel son miembros fundadores del banco chino de inversiones en  infraestructuras del sudeste asiático, BAII. En tanto Arabia Saudita y Egipto han suscrito importantes acuerdos con Rusia y China para la compra de armamento avanzado.

Estando así las cosas, Barak Obama amenaza a Israel con autorizar en el consejo de seguridad de la ONU la iniciativa para la creación de un estado palestino, ademas de la firma del acuerdo nuclear con Irán; acuerdo que los israelíes temen sea aprovechado por el gobierno persa para desarrollar la bomba atómica, que por otro lado, ya la tienen.


El gobierno Yanki comenzara a intentar tumbar la monarquía que gobierna en Arabia: empezaran a surgir movimientos separatistas en aquel país musulmán promovidos por los gringos. Ademas, el gobierno yanki amenaza con hacer públicos los lazos Sauditas con el terrorismo internacional, específicamente su implicación en el atentado a las torres gemelas de New Yort en el año 2011. Esa seria una excusa perfecta para "justificar" una invasión yanki al estilo de Afganistán.

Nota: La alianza militar árabe/musulmana al estilo OTAN, es la formada por la liga árabe e Israel, con el liderazgo de los Sauditas e israelíes.   Esta alianza actualmente combate contra las milicias pro iraníes de Ansarola en Yemen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario