Buscar en este blog

domingo, 28 de junio de 2015

Estrella de Belén? Júpiter y Venus convergen por primera vez en 2000 años.

Júpiter y Venus se fusionarán en una deslumbrante "súper estrella" en el horizonte occidental a finales de junio, dice la NASA. La conjunción de los dos planetas ha estado construyendo durante el mes de junio y culminará con una exhibición espectacular el 30 de junio "Todas las noches en junio, la separación entre Venus y Júpiter será visible reducir", dice la NASA. Una conjunción es cuando dos o más objetos aparecen muy juntos en el cielo.

En la tarde del 30 de junio de Venus y Júpiter aparecerán en el cielo sólo un tercio de grado de diferencia. "Eso es menos que el diámetro de la Luna llena. Usted será capaz de ocultar la pareja no sólo detrás de la palma de la mano extendida, pero detrás de su pequeño dedo meñique, " la NASA enthuses.Sky & Telescope sugiere que una rara conjunción similar de Venus y Júpiter puede haber sido lo que ha sido llamado el "Estrella de Belén" en el 3-2 antes de Cristo. No ha habido una conjunción más brillante, más cerca del planeta en los 2.000 años desde entonces.

2 comentarios:

  1. ¡La de barbaridades astronómicas que se llegan a publicar! y sobre todo y mucho más lamentable es la cantidad de gente que, no sólo se las creem sino que las difunde. Venus y Júpiter forman conjunción TODOS LOS AÑOS, aunque bien es cierto que no siempre se unen tan estrechamente. En el mismo signo zodiacal, todavía más cercanos entre sí y más próximos a la Tierra que en esta ocasión, estuvieron en conjunción estrechísima Venus y Júpiter el 18/8/2014, sólo que el año pasado sólo se podían ver un ratito antes de amanecer y por eso no tuvo tanta difusión el espectáculo y, afortunadamente, tampoco tuvo tantos comentarios ofensivos para la ciencia de la astronomía y la disciplina de la astrología.

    ResponderEliminar
  2. Hola bueno que te digo eres inteligente pero al igual que los demás de esta generación careces del don de investigación y por eso dices cosas que no son de todas cierta . es cierto que hay muchas conjunciones pero ninguna se compara con esta te invito a investigar a veces es bueno hacerlo antes de hablar y tienes razón en creer lo que crees por que a lo mejor también te falta el don divino te quiero mucho chao

    ResponderEliminar