Buscar en este blog

miércoles, 17 de junio de 2015

Grecia saldrá del euro, la UE y la OTAN si no logra un acuerdo con los acreedores

Grecia podrá salir de la zona del euro y la UE si no alcanza un acuerdo con los acreedores, informa el Banco Central de Grecia.

"No llegar a un acuerdo marcaría el inicio de un curso doloroso que llevaría inicialmente a un 'default' griego; en última instancia, a la salida del país de la zona euro y, muy probablemente, de la Unión Europea," ha declarado el Banco Central griego en un comunicado.

El informe sobre Política Monetaria para 2014-2015 señala que la conclusión de un nuevo acuerdo con los socios es importante para prevenir los riesgos directos para la economía, reducir la incertidumbre y garantizar una perspectiva de desarrollo sostenible de Grecia.

Según los autores, la crisis de deuda aún manejable a la que Grecia se enfrenta ahora puede volverse incontrolable y más amplia y peligrosa para el sistema bancario y la estabilidad financiera.

La salida de la zona euro agravará la situación ya difícil y conducirá a una nueva crisis monetaria aguda, la que aumentará la inflación

"La salida de la zona euro agravará la situación ya difícil y conducirá a una nueva crisis monetaria aguda, la que aumentará la inflación. Esto significaría una profunda recesión, una disminución drástica de los ingresos, un aumento significativo del desempleo y la destrucción de todo lo que se ha hecho en la economía griega durante los años en que ha sido miembro de la UE, especialmente durante el período en la zona euro. De ser un miembro igual que los principales países europeos Grecia se convertiría en un país pobre del sur de Europa", reza el comunicado de la institución financiera griega.

Por todo ello el Banco ha calificado el acuerdo de la deuda de "imperativo histórico" imposible de ignorar.

El economista Pau Monserrat Valentí también apunta a que si el rescate no se acabase firmando, ello supondría la salida de la zona euro y muy probablemente también de la unión económica. Por tanto, se produciría una situación muy desagradable tanto para Europa como para Grecia.   RT

No hay comentarios:

Publicar un comentario