Buscar en este blog

martes, 30 de junio de 2015

Israel crea equipo especial para planear ataque militar a Iran en caso de que se firme el acuerdo nuclear

FDI nombra Equipo Especial de plan de ataque contra Irán

Jefe de Estado Mayor nombra su adjunto para dirigir la tripulación examinar días opciones militares después de que Irán acuerdo nuclear, como taladros IAF para posibles ataques.

Como las potencias mundiales e Irán llegan a un plazo Martes - prorrogable - para mantener conversaciones sobre el programa nuclear del régimen islámico, Israel está tomando medidas para prepararse para un ataque militar contra las instalaciones nucleares de Teherán con el fin de defenderse de la amenaza inminente.

Irán se ha negado a permitir las inspecciones de sus instalaciones nucleares secretas y declarado que utilizar centrifugadoras avanzadas en cuanto se conoció a un acuerdo, es decir, el principal patrocinador del terrorismo podrían obtener un arsenal nuclear en cuestión de semanas, a la vez que conseguir miles de millones de dólaresen sanciones alivio a través de un acuerdo nuclear.

El hebreo Walla! informó el martes que ha aprendido de una fuente extranjera que el Jefe de Estado Mayor de las FDI Gadi Eizenkot ha nombrado Jefe Adjunto del Estado Mayor Maj. El General Yair Golán para dirigir un equipo especial encargado de examinar las opciones militares contra Irán.

El equipo sería explorar qué tipo de opciones en huelga están disponibles a Israel después de que se firmó un acuerdo con Irán.

Por la designación de un oficial de las FDI como de alto nivel para el equipo, se estima que Israel está considerando la firma de un acuerdo para ser un elemento de cambio que requeriría una reevaluación seria de la situación regional, y probablemente requerirá una acción militar contra Irán.

Fuentes cercanas al ministro de Defensa, Moshe Yaalon (Likud) dicen que hay una urgente necesidad de presentar una opción militar poderosa contra Irán, una realidad que se está utilizando para exigir que el presupuesto de defensa no se reducirá en la Knesset.

Durante más de 15 años, el ejército israelí ha estado examinando la posibilidad de una acción militar contra el programa nuclear de Irán siempre creciente, y la mayoría de los fondos para dicha preparación ha ido a la Fuerza Aérea Israelí (IAF) y la rama de la inteligencia de las FDI.

"Irán está mintiendo - ¿qué hacemos?"

Una fuente cercana a Yaalon, citado por Walla! diciendo: "nada ha cambiado con respecto a la opción militar. Nuestra hipótesis de trabajo es que Irán está mintiendo todo el tiempo, más allá del hecho de que es la financiación y el terror dirigir en el Medio Oriente. It (Irán) es nuestro enemigo más amargo de hoy, a pesar de que no compartimos una frontera física con él, y no hay que poner fuera de cualquier tipo de preparación en contra de ella ".

"Al final no creemos Irán. No creemos que el proyecto (nuclear) se detendrá. Por lo tanto la opción (militar) se mantendrá. ... Tenemos que estar preparados también para el día en el que Israel lo hará que tomar decisiones por sí solos. (Que) si se hace evidente que están empujando el sobre en el incumplimiento del acuerdo? ¿O si Irán se cae a gran profundidad (con sus instalaciones nucleares)? Y si se encuentran nuevos sitios? ¿Vamos a esperar a que el que cuidemos de ellos? "

"Hay que prepararse para todas las amenazas. No sólo para Gaza y el Líbano", agregó la fuente. "La opción militar cuesta dinero pero cuanto más tiempo pasa, estás mejor preparado para llevar a cabo la misión."

Indicando creciente preparación de Israel delante de un posible enfrentamiento militar con Irán, la IAF realizó un taladro especial con elgriego de la fuerza aérea hace dos meses, en el que alrededor de 100 miembros de la IAF participaron incluyendo docenas de tripulaciones de todos los escuadrones de F-16i.

El taladro inusual tenía pilotos de la IAF operan en familiarizados territoriopor una noche y al día siguiente, e incluyó simulaciones de ataques y combates aéreos que implican decenas de aviones de combate.

Lo más importante, en el simulacro del griego ejército desplegó los informes, sistemas de defensa anti-misiles avanzados similares al S-300 ruso que Moscú vendió a Irán y aún tiene que enviar. El avanzado sistema S-300 se considera que es un reto importante en la realización de un ataque aéreo en el que puede derribar cohetes, así como chorros.    FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario