Buscar en este blog

martes, 30 de junio de 2015

MEDIOS ITALIANOS: PUTIN OFRECE A ITALIA UNIRSE AL BRICS Y AL BANCO DE DESARROLLO



Tres días después de la cumbre del G7 en Baviera, que ha decidido nuevas sanciones contra Rusia, el presidente ruso Vladimir Putin realizó una visita oficial a Italia, en la que ha enviado un mensaje importante en contraste con las provocaciones de guerra de Obama y Merkel. Durante la conferencia de prensa conjunta con Renzi, en la Expo de Milán, Putin ha dejado claro que la política de sanciones es muy peligrosa para la economía italiana, que ya ha perdido mil millones a causa de ellas, y que, incluso si han excluído a Rusia del G7 “Hay otros formatos, como los BRICS” (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), quienes con su Nuevo Banco de Desarrollo proporcionarán préstamos sin condiciones, y grandes proyectos de infraestructura en los que participar. También pidió un alto a las sanciones, que afectan no sólo a nuestra industria, sino también nuestra agricultura.

La invitación a salir de la dictadura del euro y unirse a los BRICS se le había hecho anteriormente también al Primer Ministro griego Alexis Tsipras, durante su reciente visita a Moscú. Grecia ya está configurado como la única alternativa a los dictados de la troika (UE, BCE y FMI) que están arruinando este país ymatando literalmente a sus ciudadanos, empezando por los niños que ni siquiera tienen dinero para comer en la escuela, o las personas mayores en riesgo de perder las pensiones, para poner en práctica las reformas impuestas por el FMI. El propio FMI ha reconocido, además, que sus reformas han empeorado la situación, en lugar de mejorarla.



Después de visitar la Expo, Putin viajó a Roma para reunirse con el Papa, quien explicó la situación en Ucrania, muy diferente de la descrita por los medios de comunicación. La crisis de Ucrania no fue causada por Putin, sino por la administración de Obama, a través de Victoria Nuland, que puso en el poder de Kiev a un gobierno que incluye dos neonazis, respaldado con miles de millones de Obama y de Merkel. Ellos justifican las sanciones alegando que Rusia ha anexionado la República de Crimea, cuando en realidad se trató de un referéndum en la península de Crimea, y los ciudadanos eligieron a Rusia. Putin tiene derecho a definir el G7 como “un club del cual no somos parte”, y ofrecemos a Italia la alternativa de la cooperación con los países BRICS.

Italia y Grecia serán entonces los primeros países en salir del barco que se está hundiendo, en este sistema financiero dominado por la especulación de derivados y la corrupción. Esperamos que sí, y estamos trabajando en esta dirección desde el pasado diciembre, con la petición del Instituto Schiller, encooperación con los BRICS, que todavía están llegando adhesiones. En Alemania continua la creciente oposición interna a la política insana de Merkel: la industria alemana, los ex cancilleres Schmidt y Schroeder e incluso el Ministro de Relaciones Exteriores Steinmeier (SPD), han hablado con dureza contra la exclusión de Rusia del G-7, porque, como Renzi admitió, la Federación de Rusia juega un papel de liderazgo no sólo en la cooperación económica con Europa y de los suministros de gas que se encuentran en situación de riesgo, sino también en la lucha contra el terrorismo de ISIS. Steinmeier criticó el formato del G7 sin añadir a Rusia: “necesitamos urgentemente a Rusia para ayudar a resolver conflictos en Europa y en la vecina Siria, Irak y Libia”.

El canciller ruso Lavrov, ha ofrecido la colaboración de Rusia para vencer al ISIS, junto con Irán y Siria; pero Estados Unidos, Gran Bretaña, Turquía y Arabia Saudita (los mismos países que en realidad han creado y financiado al ISIS contra Al-Assad y contra Rusia) se la han negado, sin tener en cuenta el hecho de que sus guerras coloniales en Irak, Libia y Siria no sólo son la causa de la propagación del terrorismo, sino también de la migración masiva.

La decisión de Francia de cerrar la frontera de nuevo en Ventimiglia, como lo hizo Sarkozy hace años, para impedir el paso a los inmigrantes que tratan de reunirse con sus familias en Francia o el norte de Europa, dice mucho acerca de la inmoralidad de esta Europa, lo que deja a Italia y Grecia solas para afrontar la inmigración de emergencia (refugiados de guerra). Es hora de que Italia salga de Europa, de los belicistas y criminales inhumanos, y se convierta en parte de los BRICS.     FUENTE

Traducido por LA REVOLUCIÓN PACÍFICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario