Buscar en este blog

miércoles, 26 de agosto de 2015

La Fed preparando el terreno para no subir tipos y disparar otro QE4. China arrestando banqueros y periodistas



Comparecencia hoy del presidente de la Fed de Nueva York, William Dudley. Para los partidarios de no subir tipos y de un nuevo rescate a los mercado con un nuevo QE 4.0 el descalabro bursátil de estos días les ha ido como anillo al dedo. Interesantes las declaraciones de hoy de Dudley que parece que va preparando suavemente el terreno.

A saber:

La posibilidad de una subida de tipos por parte de la Reserva Federal en el mes de septiembre es “menos convincente” dados los últimos acontecimientos internacionales y la volatilidad que están viviendo los mercados financieros. Destacando que los riesgos se han incrementado debido al frenazo al crecimiento en China, la caída de los precios de las materias primas y las recientes turbulencias en el mercado.
Una caída en la bolsa podría ser persistente en su impacto en el gasto de los consumidores.
Se prestar atención a los acontecimientos internacionales, como la reciente ralentización en China, para evaluar cuál será impacto en la economía de Estados Unidos.
Estamos aún muy lejos de volver aplicar un QE

¿Pero un poco más cerca? ¿Qué necesita la Fed para empezar a plantearse un nuevo QE? ¿Que los mercados caigan un 5% adicional? ¿Un 10%? Pronto saldremos de dudas.



Mientras tanto hoy en Wall Street la sesión parece que va a seguir la misma tónica que ayer. Subida en la apertura y paulatina caída hasta llegar al cierre. Así que quizás vamos a hacer un pequeño experimento comprando hoy al cierre para vender de nuevo mañana en la apertura con un 1% de la cartera. No tiene nada de científico.
China arresta

Mientras el Gobierno Chino parece que ha tomado la iniciativa de empezar a arrestar personalidades para parar la caída de sus Bolsa. Se han dado cuenta que arrestar gente es mucho más barato que arrojar cientos de miles de millones en el mercado.

La primera personalidad en caer ha sido un pez gordo del Banco Chino CITIC. Si ese banco que el BBVA ha estado vendiendo su participación cómo un poseso durante el último año y del que si no recuerdo mal aún conserva algo más de un 4%. Quizás a Xu Gang le dio por vender algunas acciones al pensar que estaban sobrevaloradas.

El segundo un conocido periodista. Ya sabéis eso de matar al mensajero.

En todo caso cualquier cortina de humo vale para que los ciudadanos entren en el juego de pensar que la caída bursátil es culpa de una conspiración de unos cuantos y no tiene nada que ver con que las acciones estuvieran cotizando a más de 60 veces sus beneficios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario