Buscar en este blog

domingo, 27 de septiembre de 2015

Israel bombardea las posiciones del Ejército sirio

Reuters / Ammar Awad


Las Fuerzas Armadas de Israel han realizado bombardeos contra las posiciones del Ejército sirio en los Altos del Golán.

Israel ha realizado al menos tres ataques aéreos contra objetivos del Ejército sirio en los Altos del Golán, en la frontera con la parte ocupada por Tel Aviv, informa la agencia Reuters.

Según las fuerzas armadas israelíes, citadas por 'Haaretz', el bombardeo se ha realizado después de que dos proyectiles de morteros fueran lanzadas contra el "territorio del país" en los últimos días. "Israel no tolerará ningún intento de violar la soberanía de su territorio", afirmaron los representantes de las Fuerzas Armadas de Israel y culparon del incidente a Siria.

Los Altos del Golán es un territorio en disputa de 1.800 kilómetros cuadrados, que Siria considera parte de su país, pero que la mayor parte está controlada actualmente por Israel. Después de varias guerras, en 1981 Tel Aviv integró la zona en el sistema administrativo de su Estado, decisión que no fue reconocida por la comunidad internacional. El Consejo de Seguridad de la ONU considera los Altos del Golán como un "territorio ocupado" por Israel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario