Buscar en este blog

martes, 29 de septiembre de 2015

SIRIA RECIBE OTROS 6 CAZABOMBARDEROS SUKHOI Su-34 DE RUSIA

Siria recibió seis cazabombarderos Sukhoi Su-34 de Rusia, han informado este martes fuentes estatales.




Según el portal The Aviationist, los cazabombarderos Sukhoi Su-34 llegaron el lunes a una base militar de Siria localizada en las afueras de la ciudad noroccidental de Latakia, donde 28 aviones de guerra rusos fueron desplegados la semana pasada.

De acuerdo con las fotos tomadas por los radares, los cazabombarderos sobrevolaron, seguidos de un Tupolev Tu-154M de la Fuerza Aérea de Rusia, el mar Caspio, Irán e Irak, para finalmente llegar al espacio aéreo sirio.



En este contexto, funcionarios del Departamento de Defensa de Estados Unidos aseguraron que Rusia ha desplegado hasta 28 cazas en el oeste de Siria y ha comenzado a operar vuelos de vigilancia en un intento por aumentar su apoyo al Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad.

Estados Unidos, basándose en información obtenida por satélite, ha anunciado que hasta el momento Siria ha recibido varios aviones militares que incluyen: cuatro cazabombarderos Sukhoi Su-24, doce de tipo Su-25, doce de tipo Su-30, así como decenas de helicópteros y otros vehículos militares; todos han sido desplegados en la base militar ubicada a las afueras de Latakia.




Un cazabombardero ruso Sukhoi Su-34 a punto de aterrizar presuntamente en un aeropuerto militar cerca de Latakia, noroeste de Siria.

El pasado 22 de septiembre, asimismo, una fuente de seguridad siria, en condición de anonimato, anunció que el Ejército sirio había recibido aviones de reconocimiento y de combate rusos para emplearlos en la lucha contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

Por otro lado, un funcionario militar sirio expresó el pasado 17 de septiembre que el Ejército sirio ha empezado a emplear nuevos tipos de armas “muy precisas y efectivas” entregadas por Rusia en su lucha contra el terrorismo.

En los últimos días se han conocido varios reportes sobre la construcción de una nueva base militar rusa en Siria, y el despliegue de sistemas antiaéreos y tanques en este país árabe.

Por su parte, Moscú también ha confirmado la presencia de sus militares en Siria para ayudar a los efectivos sirios en el empleo de armamento y prepararlos para el combate antiterrorista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario