Buscar en este blog

sábado, 24 de octubre de 2015

Llega la ‘Gran Calabaza’, el mayor cuerpo celeste que se aproxima a la Tierra en años

Científicos de la NASA están vigilando de cerca al asteroide 2015 TB145, apodado 'Gran calabaza' ya que pasará cerca de la tierra en Halloween, a medio millón de kilómetros de distancia el próximo 31 de octubre a las 15:14 (GMT). Los expertos esperan obtener valiosa información del fenómeno.


La NASA ha anunciado que la ‘Gran calabaza’ pasará con seguridad a 498.896 kilómetros de la Tierra el próximo 31 de octubre. Los expertos afirman que este es el mayor cuerpo celeste que pasará cerca de la Tierra hasta que se aproxime el asteroide 1999 AN10, de 800 metros de tamaño, a un distancia de 388.960 kilómetros en agosto del año 2027.

Según informa la NASA, la influencia gravitacional del asteroide sobre la Tierra y la Luna será pequeña, casi indetectable. La agencia espacial predice que las mareas o las placas tectónicas no recibirán una influencia notoria.

Sin embargo, “la aproximación del asteroide, junto con su tamaño, sugiere que será uno de los mejores asteroides para obtener imágenes de radar que veremos durante los próximos años”, afirma Lance Benner, director del programa de investigación de radar de asteroides de la NASA.

El científico explica que se probará un nuevo método de obtención de imágenes de radar y se espera obtener información con un detalle sin precedentes. “La órbita del asteroide es muy alargada, con una alta inclinación por debajo del plano del sistema solar”, dijo Benner. “Una órbita única, junto con su alta velocidad (unos 35 kilómetros por segundo)” permitirá que sea la primera vez que el radar Goldstone fotografíe un cometa desde una distancia tan cercana”.    FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario