Buscar en este blog

jueves, 21 de julio de 2016

INFORME REVELA QUE ERDOGAN FUE ADVERTIDO POR RUSIA HORAS ANTES DEL INMINENTE GOLPE MILITAR

El presidente turco fue advertido por Rusia sobre un inminente golpe solo unas horas antes de que tanques aparecieran en las calles de Estambul y Ankara.

La semana pasada, la inteligencia rusa interceptó las comunicaciones militares del Ejército de Turquía que indicaban que un golpe de Estado estaba siendo organizado contra el Gobierno del presidente Recep Tayyip Erdogan y luego, esta información fue transmitida a la Organización Nacional de Inteligencia de Turquía (MIT, en turco), según los diplomáticos turcos, citado el miércoles por la agencia iraní de noticias Fars.

“Los diplomáticos no estaban seguros de la estación (de inteligencia) rusa que había interceptado las comunicaciones, pero añadieron que la unidad de inteligencia del Ejército ruso desplegada en Hmeimim, en la provincia norteña de Latakia de Siria está equipada con la tecnología electrónica de última generación y los sistemas de escuchas a escondidas para recolectar informaciones muy secretas”, según Fars.

Las transmisiones interceptadas incluyen las comunicaciones de los helicópteros que ordenaron a los soldados arrestar o matar al presidente turco en la ciudad turística de Marmaris (suroeste) donde el mandatario se encontraba veraneando.



Hmeimim es la única base de las Fuerzas Aéreas rusas en el país árabe devastado por la guerra. Desde allí, los cazas rusos proporcionan cobertura aérea para el Ejército sirio y las fuerzas populares en la lucha antiterrorista.

Por su parte, el portavoz presidencial de Rusia, Dmitri Peskov, ha afirmado este jueves que el Kremlin no tiene ninguna información de que Rusia hubiera advertido a Turquía sobre un golpe militar en el país.

“No tengo esa información y no conozco las fuentes, a las que la agencia de noticias Fars se refiere”, ha dicho Peskov a los periodistas.



La noche del pasado viernes, 15 de julio, al sábado, un grupo de militares intentó hacerse con el poder en Turquía, cerrando varios puentes y tomando el control de algunos edificios gubernamentales en Estambul y Ankara (la capital). Si bien, pocas horas tras el intento, las autoridades turcas anunciaron que habían retomado el control de la situación.

Fuente: http://www.hispantv.com/noticias/turquia/282484/rusia-advierte-erdogan-golpe-militar-estado-turquia

No hay comentarios:

Publicar un comentario