Buscar en este blog

miércoles, 24 de agosto de 2016

Fuerzas especiales turcas entran en Siria ‘para combatir a Daesh’

Las Fuerzas especiales de Turquía han entrado en Siria para ‘combatir’ al grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) en la ciudad de Yarabulus, en el norte de Siria.

El diario turco Daily Sabah ha informado este miércoles de que las unidades de fuerzas especiales entraron en Siria después de que varios cohetes lanzados desde el lado sirio cayeran en el territorio turco.

Las fuerzas especiales de Turquía están en territorio sirio para abrir un paso a las fuerzas terrestres turcas para una incursión a gran escala en Yarabulus, han añadido.

Por su parte, la agencia local de noticias Anadolu ha indicado que el Ejército turco y aviones de la llamada coalición internacional, liderada por EE.UU., atacaron la ciudad de Yarablus con el fin de arrebatarla a Daesh.

La ofensiva tiene como objetivos limpiar la frontera turca de los grupos terroristas y "priorizar y apoyar" la integridad territorial de Siria, así como detener el nuevo flujo de migrantes y facilitar la entrega de la ayuda a la población civil de la región, ha añadido la fuente.

Los aviones F-16 turcos bombardearon sitios de Daesh en Yarabulus, por primera vez desde noviembre de 2015, cuando cazas turcos derribaron un avión de combate ruso en la frontera turco-siria, ha informado la televisión local NTV.

La ciudad de Yarabulus se considera como el último pasaje controlado por el EIIL en la frontera turco-siria. Simultáneamente, centenares de insurgentes apoyados por Ankara preparaban la ofensiva, sostiene el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Rami Abdel Rahaman, el director de OSDH, ha señalado que el fin de las operaciones de Turquía es impedir el avance de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) hacia Yarabulus, e impedir que los kurdos ganen más posiciones en la frontera.

Antes, el diario Daily Sabah publicó que el ministro de Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, anunció la disposición de las autoridades de Turquía a brindar todo tipo de ayuda para liberar Yarabulus de los terroristas de Daesh.

A su vez, el diario estadounidense The Wall Street Journal comentó que EE.UU. evalúa prestar ayuda militar a los hombres armados en Siria que cuentan con el apoyo de las autoridades turcas.

El lunes y el martes, Turquía llevó a cabo similares operaciones contra Daesh yla milicia kurda PYD (Partido de la Unión Democrática) y del EIIL en las ciudades de Manbiy, en Alepo, y la ciudad de Yarabulus, respectivamente.

fuente: http://www.hispantv.com/noticias/turquia/285808/fuerzas-especiales-turquia-entran-siria-hasaka

No hay comentarios:

Publicar un comentario