Buscar en este blog

domingo, 11 de septiembre de 2016

EEUU: Cooperación con terroristas en Siria tendrá ‘consecuencias’



EE.UU. ha advertido a la oposición armada en Siria de las ‘graves consecuencias’ que conllevará cualquier cooperación con el grupo terrorista Fath al-Sham.

La advertencia ha sido lanzada este sábado por el enviado de EE.UU. para Siria, Michael Ratney, a través de una carta a los opositores armados sirios, sin detallar a qué consecuencias se refiere.

El diplomático estadounidense ha pedido que los llamados 'rebeldes' respeten el acuerdo alcanzado el viernes entre los jefes de la Diplomacia de EE.UU. y Rusia, John Kerry y Serguei Lavrov, respectivamente.

Sin embargo, en la misiva, que quedó a disposición de la agencia británica de noticias Reuters, Ratney ha asegurado que el mencionado pacto permite el derecho a autodefensa contra los ataques de los Ejércitos de Siria y Rusia.

A continuación, el funcionario norteamericano ha afirmado que bajo el acuerdo ruso-estadounidense se pondrá fin a los bombardeos de la Fuerza Aérea siria contra las posiciones de la oposición armada.

Conforme al acuerdo, un nuevo cese de hostilidades a nivel nacional en Siria entrará en vigor desde la primera hora del 12 de septiembre, es decir, el lunes, y desde este punto Estados Unidos y Rusia comenzarán un proceso de recaudación de información para luego comenzar sus ataques aéreos.

El secretario de Estado de EE.UU. explicó que Fath al-Sham (anteriormente conocido como el Frente Al-Nusra) y el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) serán objetivos de una campaña conjunta de bombardeos por parte de Washington y Moscú.

Aunque el Gobierno de Damasco ha aprobado el plan de tregua acordado entre la Casa Blanca y el Kremlin, la oposición siria acogió con prudencia la tregua.

La advertencia de Ratney podría ser una respuesta al anuncio de Fath al-Sham sobre una gran ofensiva en el sur de Siria, que tiene en marcha con la colaboración del grupo Ahrar al-Sham y el Ejército Libre de Siria (ELS).

fuente: http://www.hispantv.com/noticias/ee-uu/287646/cooperacion-terroristas-tener-graves-consecuencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario