Buscar en este blog

domingo, 11 de septiembre de 2016

El presidente filipino al jefe de la ONU: "Eres un tonto más"

Rodrigo Duterte también se refirió a su desliz respecto al mandatario estadounidense Barack Obama.



La lista de los líderes ofendidos por el presidente filipino Rodrigo Duterte se ha engrosado con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, tildado de "tonto " por el polémico mandatario.

Tal ha sido la reacción de Duterte respecto a la crítica que realizó el jefe de la máxima organización internacional por la sangrienta guerra antidrogas lanzada por el presidente filipino y que ha dejado al menos 2.400 filipinos muertos.

"Incluso Bank Ki-moon ha intervenido. También dio un discurso hace varias semanas sobre la violación de derechos humanos. Eres un tonto más", afirmó Duterte, citado por la agencia Reuters.

"Continuaré mi campaña contra los criminales. No tendré ninguna compasión con ellos", agregó el mandatario, quien se encuentra de visita a la capital indonesia, Yakarta.

También negó haber tildado al presidente estadounidense Barack Obama de "hijo de puta", algo que provocó la cancelación esta semana de una reunión entre ambos en la cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN, por sus siglas en inglés) en Laos.

"[...] Dije eso, pero no con relación a Obama. No estoy peleando contra Estados Unidos", agregó.

Los dos líderes finalmente se reunieron en una sala de espera poco antes de asistir a la cena de gala que este miércoles se celebró en Laos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario