Buscar en este blog

lunes, 12 de septiembre de 2016

Gülen amenaza a Turquía con soldados que esperan sus órdenes



El líder opositor turco, Fethulá Gülen, amenaza que tiene soldados en Turquía que esperan sus órdenes para entrar en acción.

En un nuevo vídeo al que tuvo acceso y publicó el sábado el diario local Daily Sabah, el conservador clérigo que vive autoexiliado en EE.UU., envió un mensaje a sus seguidores, a quienes equiparó con las células del cerebro.

Afirmando que el cerebro tiene más de 10.000 millones de células, Gülen señaló que todos ellos siempre esperan una orden, una directriz.

“Por allí hay muchos soldados que pueden conquistar muchas cosas”, sostuvo, en alusión a la infiltraciones de sus seguidores en los cuerpos militares y del Ejército turco.

Tras subrayar la disposición de sus simpatizantes, Gülen matizó que cree que sus soldados”están dormidos, puesto que no han recibido órdenes ni se han enfrentado a dificultades”.

Desde el fallido golpe de Estado del 15 de julio contra el Gobierno del presidente Recep Tayyip Erdogan; Ankara ha llevado a cabo una masiva purga en órganos clave. El Ejecutivo ha suspendido a al menos 80.000 funcionarios públicos de distintos sectores de la Administración, incluyendo el Ejército, por sus supuestos vínculos con Gülen, a quien Ankara señala como el autor de la sublevaciónmilitar.



Por otro lado, el Gobierno de Ankara se esfuerza por convencer a Washington para que extradite al líder turco, una petición que el país norteamericano afirma no poder cumplir, sin antes los turcos no presenten una prueba sobre el papel de Gülen en la asonada militar.

Tras la intentona golpista, por la que perecieron más de 200 personas, alrededor de 35.000 personas fueron arrestadas para ser interrogadas y más de 17.000 de ellas ya fueron procesadas formalmente.

El mandatario turco ha defendido que la limpieza del “virus” golpista seguirá entre las diferentes fuerzas del Estado en un momento en el que el país se ve amenazado tanto por los grupos separatistas kurdos, sobre todo el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK, en kurdo), como por los terroristas del EIIL (Daesh, en árabe).

No hay comentarios:

Publicar un comentario