Buscar en este blog

sábado, 10 de septiembre de 2016

Los Al Saud se han movilizado para exterminar el Islam’



La familia reinante en Arabia Saudí, unida con el imperialismo mundial, se ha movilizado para erradicar el Islam, advierte el ministro de Defensa iraní.

El general de brigada Husein Dehqan ha cuestionado hoy jueves la capacidad de Arabia Saudí para encargarse de las Mezquitas Sagradas del Islam —Masjid al-Haram, en La Meca, y Masjid al-Nabawi (la Mezquita del Profeta), en Medina— y proteger a los peregrinos de Dios.

Ellos no respetan ni el Islam ni las enseñanzas islámicas y, junto al imperialismo mundial y el sionismo internacional, se han movilizado para exterminar el Islam”, declara el general de brigada Husein Dehqan, ministro de Defensa de la República Islámica de Irán.

El alto mando persa ha señalado la naturaleza violenta y atroz de los Al Saud tras las tragedias ocurridas en La Meca durante los rituales del Hach de 2015 y en el año 1987, y ha recalcado que las autoridades saudíes apoyan en la actualidad a los poderes imperialistas y a la corriente takfirí como el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

Por otra parte, Dehqan ha evaluado como “extraordinario y especial” el reciente mensaje del Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, quien reiteró que el mundo del Islam no debe permitir que Arabia Saudí eluda su responsabilidad en los crímenes que cometió contra los peregrinos del Hach. El Líder iraní propone además formar una comisión de investigación internacional islámica sobre las tragedias.

En otra parte de sus declaraciones, el general iraní atribuye la inestabilidad y los disturbios en la región del Oriente Medio al sistema dominante y al sionismo; en particular, al régimen de Israel, cuyo objetivo es matar gente sin defensa en los países árabes e islámicos, indicó el ministro iraní.

“El régimen israelí pretende influir en las infraestructuras de los países árabes con el fin de poner los recursos materiales y espirituales del mundo islámico al servicio de sus intereses imperialistas”, alertó el general Dehqan.

Irán, por ser uno de los países más afectados por la catástrofe humanitaria en los ritos del Hach del año pasado, ha denunciado en varias ocasiones la mala gestión de Riad en la organización de los rituales y acusa al régimen de los Al Saud de ser responsable directo del desastre.

FUENTE: http://www.hispantv.com/noticias/politica/287397/alsaud-arabia-saudita-movilizarse-exterminar-islam-hach

No hay comentarios:

Publicar un comentario