Buscar en este blog

lunes, 12 de septiembre de 2016

Seúl: Pyongyang planea nuevo ensayo nuclear



Foto divulgada por la agencia estatal norcoreana KCNA muestra la prueba de un misil tierra-aire para un nuevo tipo de motores de alta potencia para los misiles balísticos intercontinentales.

El Gobierno de Corea del Norte se prepara para realizar otro ensayo nuclear, anuncian fuentes gubernamentales surcoreanas.

“Hemos detectado signos en el sentido que Corea del Norte concluyó los preparativos para realizar un nuevo ensayo nuclear, en cualquier momento, en el tercero de los túneles del sitio de pruebas en Punggye-ri”, explicita una fuente gubernamental no identificada del Corea del Sur, citada por la agencia de noticias local Yonhap, según ha publicado este lunes la Agencia Francesa de Prensa (AFP).

Sin dar más detalles del tipo de actividades a las que se refiere, ha asegurado que tanto la Inteligencia surcoreana como los estadounidenses están vigilando el tema “de cerca”.

El Ministerio de Defensa surcoreano aun no ha confirmado esta información.

Entre tanto, una fuente del Ejército surcoreano, citado por Yonhap, desveló el domingo que Seúl tiene un plan para bombardear Pyongyang, capital norcoreana, “en particular donde posiblemente se esconden los líderes norcoreanos”, si el país vecino hace cualquier movimiento de guerra o para el uso de armas nucleares.



Tal reacción se produce después de que el Gobierno norcoreano realizara el viernes su quinta prueba nuclear, justo cuando festejaba su día nacional.

Ante esta circunstancia, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, confirmando el compromiso de Washington con Seúl, prometió adoptar nuevas sanciones “significativas y enfatizó que nunca reconocerá a Pyongyang como un Estado nuclear.

Sin embargo, Corea del Norte, que confirmó su ‘exitoso’ test nuclear, considerado como el más potente realizado hasta el momento, sostiene que lo llevó a cabo en represalia a las “amenazas y sanciones” de sus enemigos, en especial a los ejercicios militares conjuntos entre Estados Unidos y Corea del Sur y a la instalación del Sistema de Defensa del Área de Gran Altitud Terminal (THAAD, en inglés) en territorio surcoreano, lo que considera una provocación.

Pyongyang se proclamó potencia nuclear en el año 2005 y ha llevado a cabo con anterioridad cuatro pruebas: en 2006, 2009, 2013 y en enero de 2016.

fuente: http://www.hispantv.com/noticias/coreas/287767/corea-norte-nuevo-ensayo-nuclear-preparativos

No hay comentarios:

Publicar un comentario