Buscar en este blog

miércoles, 12 de octubre de 2016

EL KREMLIN HABRÍA ORDENADO QUE FAMILIAS DE ALTOS FUNCIONARIOS RUSOS EN EL EXTRANJERO RETORNEN A RUSIA DE FORMA INMEDIATA



Un medio regional de una web regional de Ekaterimburgo, en los Urales, ha desatado la paranoia en algunos medios británicos, sobre una presunta e inminente guerra entre Rusia y Occidente.

Según la web rusa znak.com, el gobierno ruso habría aconsejado extraoficialmente a altos funcionarios rusos en el extranjero que volvieran a Rusia de forma inmediata. Asimismo, la web afirma que los hijos de los altos funcionarios rusos que estudian en el extranjero, deben abandonar sus estudios de forma inmediata, aunque ello implique abandonar los estudios a medio curso.

La web rusa cita a cinco presuntos funcionarios anónimos, que dijeron que habían recibido recomendaciones no oficiales procedentes del Kremlin de llevar a casa a sus familiares en el extranjero.

Diversos tabloides británicos se han hecho eco de la noticia y de forma paranoide han clamado que las presuntas medidas sin confirmar, se deberían al inicio inminente de una tercera guerra mundial que implicaría a Rusia.



Así es como “informa” de ello el medio sensacionalista británico Daily Star…

-Los políticos y los funcionarios rusos con hijos que estudian en Occidente han recibido la orden se volver a la “Patria”.

También se les ha dicho que llamen a sus parientes mayores, como sus propios padres, que vivan en países extranjeros.

Según los informes, a los funcionarios se les habría pedido que retiren a sus hijos de las escuelas inmediatamente, incluso si los jóvenes están a medio curso.

El decreto se aplica a personal de la administración, administradores regionales, legisladores de todos los niveles y empleados de las empresas públicas.

Cualquier persona que no obedezca dichas directrizas, pondrá sus posibilidades de promoción política en riesgo.-

Presuntamente, según los medios sensacionalistas, esta retirada sigilosa de altos funcionarios o al menos de sus familiares en primer término, sería el primer paso previo al conflicto.



El periódico ruso cita asimismo el analista político ruso Stanislav Belkovsky, diciendo que la supuesta evacuación de los miembros de las familias de altos funcionarios, serían parte de las preparaciones rusas para una gran guerra con Occidente.

“Por un lado, todo esto es parte de un paquete de medidas para preparar a las élites para alguna “gran guerra”, aunque también se puede interpretar como una llamada a la unidad del presidente Putin con su propia élite”, dijo Belkovsky.

No hace falta decir que todas estas conclusiones no son más que una gran exageración y un rumor que no parece tener ninguna base.

Asimismo, znak.com afirma también que tras la medida podrían encontrarse las constantes críticas recibidas por los altos funcionarios estatales rusos, puesto que mientras se presentan ante su propio pueblo haciendo llamamientos ultra-patrióticos, tienen a sus propios hijos estudiando en universidades extranjeras occidentales. Con la medida, Putin estaría intentando acabar con la mala imagen que ofrecen estos altos funcionarios ante su propio pueblo, a la vez que pone orden entre las élites rusas en un momento de tensión.



No obstante, toda esta información no ha sido confirmada por ninguna fuente y de hecho, ha sido negada por el el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov.

Aunque, no nos engañemos: si esto fuera cierto, es de prever que el Kremlin también lo negaría, al ser una medida presuntamente no oficial.

Sea como sea, parece que en algunos medios occidentales, y especialmente en el Reino Unido, se está intentando generar un estado de creciente paranoia hacia Rusia…y las intenciones tras esta paranoia no pueden ser buenas en absoluto…

No hay comentarios:

Publicar un comentario