Buscar en este blog

lunes, 17 de octubre de 2016

El principal bastión del Estado Islámico se subleva contra su líder

Fuerzas policiales de Mosul, principal bastión del Estado Islámico en Irak, se han sublevado contra el autoproclamado califa Abu Bakr al Baghdadi.



El jefe de la llamada de la Policía yihadista de Mosul, Abu Usman, lidera una sublevación contra la máxima autoridad del Estado Islámico, Abu Bakr al Baghdadi, según la cadena independiente iraquí Al Sumaria que cita una fuente en la provincia de Ninewa.

Se informa de que los destacamentos de Usman han atacado cuatro instalaciones logísticas de los extremistas, reporta la cadena.

La reacción de Baghdadi no se ha hecho esperar. El autoproclamado califa del EI exigió obediencia a las unidades policiales yihadistas y ordenó ejecutar a los siete máximos responsables del cuerpo. La ciudad de Mosul, de unos 1,3 millones de habitantes, está sumida en el caos con enfrentamientos armados entre distintas facciones, informa Al Sumaria.

De acuerdo con Al Sumaria, uno de los coches de la citada Policía ha anunciado a través de sus altavoces que el líder terrorista ha huido en dirección a Raqqa (capital del EI en Siria), que su esposa está detenida y que "el reinado de Al Baghdadi en Mosul está terminado."

La noche de domingo a lunes el primer ministro de Irak, Haider Al Abadi, anunció el comienzo de la operación de reconquista de la ciudad de Mosul, que se encuentra bajo el control del Estado Islámico desde hace dos años, por parte de las tropas estatales y de milicias progubernamentales. Las tropas iraquíes cuentan con apoyo de la Fuerza Aérea de la coalición antiterrorista internacional liderada por EE.UU. y con un importante número de piezas de artillería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario