Buscar en este blog

domingo, 9 de octubre de 2016

Moscú: Cualquier ataque contra la Fuerza Aérea siria será una violación del derecho internacional

Cualquier ataque a las instalaciones del Ejército sirio será una violación flagrante del derecho internacional, declaró el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.



Anteriormente, según Lavrov, los medios difundieron informaciones de que la Casa Blanca planeara atacar los aeródromos de la Fuerza Aérea de Siria.

"Me consola que, según las mismas filtraciones, pero basadas en la información muy fiable, varias personas en la Administración de EEUU entienden que cualquier ataque a blancos terrestres del Ejército sirio será una violación flagrante del derecho internacional", dijo.

Según el ministro, si los ataques parecidos a los de EEUU contra el Ejército sirio en Deir Ezzor se repiten, "los estadounidenses tendrán que explicarse de una manera diferente a la del entonces cuando dijeron que 'hubo un error, lo sentimos'".

El portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashenkov, informó con anterioridad que aviones de la coalición internacional lanzaron el pasado 17 de septiembre cuatro ataques contra las tropas gubernamentales sirias cerca del aeródromo de Deir Ezzor matando a 80 soldados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario