Buscar en este blog

domingo, 9 de octubre de 2016

Putin afirma que el Occidente le tiene miedo



El presidente de Rusia, Vladimir Putin, saca a luz el motivo de la actitud negativa del Occidente contra su persona: Es por ‘miedo’.

Lo que hay detrás de la actitud negativa del Occidente hacia Putin como presidente de Rusia es “miedo”, así enfatizó el sábado el mandatario ruso en una entrevista concedida al periodista alemán Hubert Seipel.

En reacción al “disgusto” del pueblo alemán ante sus imágenes difundidas en la prensa internacional, en las que aparece con actitudes poco habituales en los líderes occidentales, Putin ha explicado que esas instantáneas sí agradan en su país.

“¿Pero quién debo ser, un canciller alemán o el presidente de Rusia? Tengo que ser como el pueblo quiere que sea”, ha precisado el dignatario ruso.



La entrevista, hecha para el episodio de Das ist Putin (Este es Putin, en alemán), parte del programa Nuevas sensaciones de Rusia del canal de televisión rusaNTV, tiene el objetivo de mostrar al presidente ruso visto a través de los ojos de un alemán.

El programa de Seipel ha intentado también incluir sus impresiones personales sobre el líder ruso, por lo cual el corresponsal ha indicado que Putin es una persona con sentido del humor, elocuente y emocional.

El reportero Hubert Seipel consiguió su fama en Alemania en 2012 con el estreno del documental Yo, Putin. Un retrato, el cual batió récords de audiencia y despertó controversias, por haber presentado una imagen nueva de Putin, muy diferente a la imagen negativa divulgada hasta entonces por ciertos medios de comunicación.

En 2015, Seipel escribió el libro Putin. El poder visto desde dentro. Y en junio pasado publicó el libro Putin: la lógica del poder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario