Buscar en este blog

martes, 11 de octubre de 2016

Rusia dispone de respuesta al plan B de EEUU sobre Siria



Rusia está preparada ante un eventual ‘plan B’ de Estados Unidos, si fracasan las negociaciones sobre Siria.

“Se elaboró un conjunto de medidas militares y políticas para la eventual salida de EE.UU. de las negociaciones sobre Siria y su denominado ‘plan B’ que prevé, entre otras posibilidades, el aumento de la ayuda a las fuerzas antigubernamentales en Siria”, escribió la semana pasada el diario ruso Izvestia, citando a una fuente del Ministerio ruso de Defensa, bajo condición anonimato.

Rusia, agregó la fuente, estudia diferentes estrategias, como el despliegue de más fuerzas en Siria y el análisis de medidas militares y políticas dentro y fuera de Siria. No obstante, evaluó todavía pronto precisar los potenciales pasos de Mosú.

Por su parte, el primer vicepresidente del comité del Consejo de la Federación de Defensa de Rusia, Frants Klintsevich, afirmó que Rusia, en caso de ser necesario, es capaz de reforzar “seriamente” su apoyo militar al Ejército sirio.

El pasado lunes, el viceministro de Exteriores de Rusia, Mijail Bogdanov, ante el Comité de Asuntos Internacionales del Senado ruso, aseguró que un ‘plan B’ para Siria es lo que buscan quienes pretenden resolver la crisis de este país por medio de la fuerza y ‘la vuelta a la guerra’.



Anteriormente, el ministro de Exteriores ruso, Serguei Lavrov, había anunciado que Rusia no tiene ningún ‘plan B’ para la paz en Siria y aseguró estar convencido de que por vía militar no puede solventarse la crisis.

Washington y Moscú firmaron el 9 de septiembre un paquete de acuerdos por el que se comprometían a hacer esfuerzos conjuntos para estabilizar la situación en Siria y en el que se incluía un alto el fuego que tan solo duró una semana.

El Departamento de Estado estadounidense anunció el día 3 de octubre el fin de las negociaciones con Rusia sobre el alto el fuego en el conflicto de Siria, abandonando así los canales bilaterales de comunicación con Rusia.

FUENTE: http://www.hispantv.com/noticias/rusia/300772/rusia-respuesta-plan-b-eeuu-siria

No hay comentarios:

Publicar un comentario