Buscar en este blog

jueves, 6 de octubre de 2016

Rusia a EEUU: Moscú impedirá ataques a tropas sirias o rusas

Una batería de lanzadores de misiles del sistema de defensa aérea ruso S-300.


Rusia avisa a EE.UU. de que impedirá con sus sistemas de misiles S-400 y S-300 todo ataque aéreo de la coalición al Ejército sirio o a sus propios militares.

"Llamo la atención de los 'cabezas locas' sobre el hecho de que, tras el ataque perpetrado por los aviones de la coalición contra el Ejército sirio en Deir al-Zur(este), hemos tomado las medidas imprescindibles para evitar ese tipo de equivocaciones en relación con los militares rusos y los objetivos militares en Siria", ha advertido hoy jueves el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Igor Konashenkov.

Actualmente, el Ejército sirio tiene a su disposición sistemas de misiles S-200, Buk y "otros sistemas eficaces de defensa aérea" cuyo estado técnico ha sido puesto a punto durante el último año, ha señalado el vocero.

Por otra parte, Konashenkov ha recordado a los estrategas de EE.UU. que las bases militares rusas en Siria ―Tartus y Hmeimim―, están defendidas por los sistemas de defensa aérea S-400 y S-300, "cuyo rango puede sorprender a cualquier objeto volador no identificado".



El portavoz ruso ha comentado al respecto que el alcance de esos sistemas puede asombrar a los estadounidenses, quienes podrían además sufrir una desilusión al descubrir que sus aviones no resultan tan "invisibles".

Sus declaraciones se producen en respuesta a la información aparecida en varios medios de comunicación occidentales influyentes, según la cual Washington está considerando realizar ataques aéreos contra las Fuerzas Armadas sirias.

En este sentido, ha recomendado a Washington que "calcule cuidadosamente" las consecuencias que podría tener atacar a las fuerzas del Ejército de Siria, dado que Moscú considerará cualquier ataque a las tropas sirias como una amenaza contra Rusia.

"Por lo tanto, cualquier ataque con misiles o aéreo en el territorio controlado por el Gobierno sirio creará una clara amenaza a soldados rusos", ha resumido.

FUENTE: http://www.hispantv.com/noticias/rusia/300301/rusia-avisar-eeuu-ataques-coalicion-ejercito-sirio

No hay comentarios:

Publicar un comentario