Buscar en este blog

lunes, 3 de octubre de 2016

SPACE X SOSPECHA QUE SU RIVAL HABRÍA PROVOCADO LA EXPLOSIÓN DE SU COHETE FALCON 9

Según los empleados de la empresa SpaceX, la explosión del cohete portador Falcon 9 podría haber sido un acto de sabotaje, informa The Washington Post.

La compañía de Elon Musk no descartó la posibilidad de que su competidor directo —United Launch Alliance (ULA)— se haya visto involucrado en la destrucción de la nave espacial que tuvo lugar el 1 de septiembre.

En condición de anonimato, una fuente dentro del medio afirmó que unas semanas después de la explosión, un empleado de SpaceX había visitado la instalación de ULA en Cabo Cañaveral para pedir acceso a la azotea de uno de los edificios.

Había explicado que SpaceX investigaba todas las causas posibles de lo ocurrido y quería comprobar una peculiaridad que parecía sospechosa.



“En la grabación de la explosión los empleados de SpaceX vieron una “sombra extraña y luego una mancha blanca” en la azotea del edificio cercano, que pertenece a ULA”, dijo.

El edificio de la compañía rival se encuentra a poco más de 1,5 kilómetros de la plataforma de lanzamiento de Cabo Cañaveral, en Florida (EE.UU.), donde se encontraba el Falcon 9 de SpaceX a la espera de un test de motor en el momento en que explotó.



ULA denegó la solicitud de SpaceX pero invitó a inspeccionar la azotea a investigadores de la Fuerza Aérea de EE.UU., que no encontraron nada sospechoso.



SpaceX y ULA compiten por contratos valorados en cientos de millones de dólares. Durante décadas ULA, una alianza entre Boeing y Lockheed Martin, fue un monopolio que proporcionó servicios espaciales para el Ejército de Estados Unidos, hasta que SpaceX demandó a la Fuerza Aérea en 2014 por el derecho a competir.

El 1 de septiembre en el complejo de lanzamiento de Cabo Cañaveral, en el estado de Florida, el cohete Falcon 9 explotó durante las maniobras de revisión previas a la partida que estaba prevista para el mismo mes.

FUENTE: https://elmicrolector.org/2016/10/03/space-x-sospecha-que-su-rival-habria-provocado-la-explosion-de-su-cohete-falcon-9/

Fuente:https://mundo.sputniknews.com/america_del_norte/20161002/1063830559/falcon-spacex-nueva-version.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario