Buscar en este blog

sábado, 8 de octubre de 2016

Wikileaks: EEUU planea desde 2006 vaciar a Siria de sus habitantes



El fundador de Wikileaks, Julian Assange, reveló que una de las estrategias adoptadas por EEUU desde 2006 para derrocar al Estado sirio es vaciarla de sus habitantes, mediante provocar olas de desplazamiento masivo que llevan al país al borde del colapso.

Estados Unidos trabaja desde el año 2006 para derrocar al Estado sirio, ya que el éxodo de competencias conduce a debilitar a Siria y la paraliza, dijo Assange.

En el mismo contexto, criticó la hipocresía occidental que está detrás de la política europea de “la puerta abierta” ante los refugiados, dando ejemplo una declaración el gobierno sueco durante la guerra de Irak de que su participación en la guerra fue por aceptación de los refugiados en Suecia.

“Las agencias de inteligencia y las empresas dedicadas a la industria defensiva tienen interés en la continuidad de la guerra en Siria, y crean los conflictos porque saben que se les haría falta para solucionar estos conflictos, y si terminan los problemas se disminuirán sus presupuestos”, dijo Assange.

Y señaló la relación directa entre la guerra en Siria y mantener un precio bajo de petróleo, por eso el Banco Central Estadounidense rechaza elevar las tasas de interés, en coordinación con Francia y Gran Bretaña para esta estrategia en Oriente Medio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario