Buscar en este blog

sábado, 5 de noviembre de 2016

Analista estadounidense compara el J-20 chino con el T-50 ruso

Tras el debut oficial del avión de combate chino de quinta generación J-20, el analista de The National Interest en temas de defensa, Dave Majumdar, se pregunta: ¿podrá el nuevo caza hacer frente a sus competidores, principalmente al PAK FA T-50 ruso?



El autor señala que, debido a la falta de información sobre las características del 'Águila Negro' —como le llaman a la aeronave en China— se hace difícil juzgar cómo se desempeñará a la hora de entrar en batalla.

A pesar de eso, teniendo en cuenta que el J-20 supera al T-50 en dimensiones, el analista concluye que el avión chino cuenta con un mayor alcance y puede transportas más carga útil.

Pero en un enfrentamiento 'cara a cara' con el ruso, perdería en maniobrabilidad.

Además, a diferencia del J-20, equipado con motores de Su-27, el T-50 cuenta con una superioridad en términos de velocidad, radio de giro y un mayor ángulo de ataque. Todo eso, resume el autor, le garantiza al T-50 una ventaja ante sus contrincantes en caso de un hipotético encuentro, ya que las tecnologías stealth actuales obligarán a los pilotos a basarse más en su visión y capacidad para evadirse.


fuente: https://mundo.sputniknews.com/fuerzasarmadas/201611041064592435-eeuu-avion-debut/

No hay comentarios:

Publicar un comentario