Buscar en este blog

sábado, 12 de noviembre de 2016

Donald Trump anuncia que cancelará todas las visas de mexicanos para viajar a Estados Unidos



Considera que el proceso de obtención de visas se ha relajado y que hay muchos mexicanos que no la merecen

Un Donald Trump cada vez más confiado en sus posibilidades volvió a la carga esta semana al añadir a sus propuestas de campaña la eliminación de todas las visas de mexicanos para viajar a Estados Unidos.

Pese a que las visas son un trámite que permite viajar a ese país legalmente, Trump explicó que en los últimos años la política migratoria de su país se relajó y que, actualmente, existen mexicanos que pueden representar un peligro para los Estados Unidos y que cuentan con visas.

“Proponemos un borrón y cuenta nueva”, declaró Trump en entrevista para el NY Post, “vamos a cancelar todas las visas de turismo y trabajo de los mexicanos para reiniciar un proceso de otorgamiento de permisos completamente renovado y acorde a la problemática migratoria actual”.

Trump aseguró que los mexicanos honestos no tendrán de qué preocuparse, pues una nueva sesión de entrevistas y evaluación con sus parámetros serán suficientes para determinar si en realidad merecían la visa y volverla a expedir, actualizada a un periodo renovable cada tres años.

“Diez años es demasiado y las personas cambian. Alguien que es decente hoy podría no serlo en 8 o 10 años en el futuro. Por ello las nuevas visas se tendrán que renovar cada tres años, así habrá un registro actualizado de quiénes son los que entran al país“, añadió.

El empresario y político se mantuvo firme en su promesa de levantar un muro y negó cualquier tipo de negociación que implique vías alternas para encarar el tema migratorio.

3 comentarios:

  1. ojalá sea solo un rumor, de cualquier manera estaría bien boicotear todos los viajes a estados unidos desde mexico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo!!!! De hecho, debido a la mala economía de México, su gente ha dejado de ir a comprar a la frontera y la mitad de Laredo Texas está en renta o en venta.

      Eliminar
  2. Pueda que si realmente, la gente ya no va tanto lo Estados Unidos, pero lo mas lamentable es que el numero de expulsado o deportados cada vez es mayor.
    http://www.inmigracionyvisas.com/a3618-aumentan-deportaciones-en-Estados-Unidos.html

    ResponderEliminar