Buscar en este blog

sábado, 12 de noviembre de 2016

En un evento de campaña Donald Trump aseguró que Jerusalén es la capital eterna del estado de Israel y que además, de ser electo presidente de los EEUU, combatirá a los enemigos de los judíos, como Irán

Habrá que esperar a ver si efectivamente cumplé estas promesas hechas a los israelíes cuando aún era candidato a la presidencia de los EEUU



El candidato presidencial republicano Donald Trump dijo en un evento republicano en Jerusalém el miércoles que va a trabajar para que "Estados Unidos e Israel sean seguros otra vez".

"Me encanta Israel y honro y respeto la tradición judía y es importante que tengamos un presidente que se siente de la misma manera", dijo Trump en un mensaje grabado en vídeo a cientos de partidarios de Israel y Estados Unidos.

"Mi gobierno estará lado a lado con el pueblo judío y los líderes de Israel para continuar fortaleciendo los puentes que nos conectan, no sólo a los estadounidenses y los israelíes judíos, sino también a todos los estadounidenses y a todos los israelíes", dijo Trump en el clip de un minuto.
"Juntos vamos a hacer frente a los enemigos, como a Irán, empeñado en destruir a Israel y su pueblo, juntos haremos que Estados Unidos e Israel vuelvan a ser seguros", agregó.

Varios cientos de partidarios de Israel estaban reunidos en Jerusalém para el evento, que tuvo lugar en la azotea de un restaurante de Jerusalém, con vistas a la ciudad vieja. El evento, titulado "Jerusalém por siempre", fue organizado por Republicans Overseas Israel con la intención de afirmar los lazos del pueblo judío con Jerusalém, en vista de las recientes resoluciones de la UNESCO que los han ignorado, dijo el grupo.

Esta mañana, la UNESCO aprobó una resolución haciéndose eco de un texto similar al de la semana pasada, en referencia al Monte del Templo al que se refiere por nombres musulmanes, "Al-Aqsa / Al-Haram Al-Sharif", y lo define como "un lugar sagrado sólo de los musulmanes".

El candidato a la vicepresidencia de Trump, Mike Pence, quien también habló en el evento a través de video, llamó a Jerusalém: "la capital eterna e indivisible del pueblo judío y del Estado judío".

"Donald Trump y yo estamos de pie con Israel porque la lucha de Israel es nuestra causa, porque la causa de Israel es nuestra causa", dijo. "Israel es nuestro aliado más preciado". Pence dijo que él y Trump "entienden que Israel no es odiado por sus enemigos por que haga algo malo, sino por lo que hace bien".

"Al igual que los EE.UU., Israel es odiado por los terroristas y los estados fallidos que los apoyan. Es odiado por muchos progresistas, porque tiene éxito y sus personas son libres", añadió, diciendo que las peleas de las FDI: "luchan con decencia, humanidad y moderación".

El asesor de Trump en asuntos de Israel, David Friedman, en Israel para el evento, dijo a la multitud que una administración Trump trataría a Israel de manera diferente que la actual administración de Estados Unidos, y prometió que si es elegido, Trump movería la embajada estadounidense de Tel Aviv a Jerusalém.

"Bajo una administración Trump, si hay desacuerdos, serán manejados en privado como se hace entre amigos cercanos"

Abe Marks, un jubilado que se trasladó desde Nueva York a Jerusalém, hace cuatro años, dijo que su mayor preocupación por una posible victoria de Clinton sería sus futuras selecciones para el Tribunal Supremo. Sus opciones "será destructiva para las libertades estadounidenses y el estilo de vida americano".

Contenido original de: http://www.estadodeisrael.com/2016/10/donald-trump-envia-un-mensaje-israel.html
© estadodeisrael.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario