Buscar en este blog

jueves, 3 de noviembre de 2016

Flota de buques rusos provoca pánico entre rebeldes en Alepo



La llegada de una flota de buques de guerra rusos al Mediterráneo oriental y cerca de las costas sirias hace cundir el pánico entre los rebeldes en Alepo.

Una flota de ocho buques de guerra rusos, que entraron en el Mediterráneo el pasado 26 de octubre, está aumentando la posibilidad de que Rusia y Siria lancen dentro de los próximos días un ataque masivo contra la parte oriental de Alepo, localidad en el norte sirio.

Con el portaviones Almirante Kuznetsov a la cabeza, la flota podría reforzar la presencia militar rusa en Siria centrada en una base naval en la ciudad costera de Tartus. Esto, en momentos en que los milicianos rebeldes intentan romper el cerco impuesto al este de Alepo.

Ahora bien, considerando el mayor despliegue naval ruso desde la Guerra Fría, un hipotético ataque de Rusia y Siria contra las fuerzas enemigas, acabaría con las esperanzas de los rebeldes.




“En caso de que haya una nueva ofensiva contra Alepo oriental, todos esperamos que no se detenga la batalla para romper el cerco”, dice Wissam Zarqa, un residente del este de Alepo, tal y como recogió Time en su versión del martes.

Desde hace semanas Rusia está manteniendo una pausa en los ataques aéreos contra los combatientes insurgentes y terroristas en la zona. Sin embargo, Moscú advierte de que este alto el fuego unilateral llegará a su fin, si los milicianos no dejan de atacar Alepo occidental.

De acuerdo con un anuncio del Ejército sirio, al menos 84 civiles perdieron la vida y otros 280 resultaron heridos a raíz de una reciente ola de ataques de “los rebeldes apoyados por Estados Unidos contra los barrios residenciales” del oeste de Alepo, en poder del Gobierno.

Según apostilla la fuente, las advertencias de las autoridades de Kremlin y la llegada de la flota rusa hacen que ganen más fuerza las especulaciones sobre una masiva e inminente operación ruso-siria contra los insurgentes, además de que la actual calma en los ataques aéreos está llegando a su fin.


FUENTE: http://www.hispantv.com/noticias/siria/313119/aleppo-hoy-rebeldes-buques-rusos-cerco

No hay comentarios:

Publicar un comentario