Buscar en este blog

sábado, 12 de noviembre de 2016

Lideres rabínicos de Israel piden a Donald Trump y a Vladimir Putin contribuir en la construcción del tercer templo de Jerusalén.

Los rabinos del Sanedrín piden a Putin y Trump ayudar en la reconstrucción del tercer templo en Jerusalén



El Sanedrín ha pedido al presidente electo Donald Trump y al presidente ruso Vladimir Putin trabajen juntos para ayudar a reconstruir el Templo.

El Sanedrín naciente está llamando al presidente ruso Vladimir Putin y al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, para que unan sus fuerzas y cumplan con sus funciones bíblicas reconstruyendo el Templo Judío en Jerusalén.

El Rabino Hillel Weiss, portavoz del Sanedrín, contactó a Breaking Israel News para anunciar que la elección de Trump, quien prometió reconocer a Jerusalén como la capital de Israel, junto con el deseo expresado de Putin de reconstruir el Templo, Envío una carta ofreciendo a los dos la oportunidad de actuar como figuras modernas de Ciro: reyes no judíos que reconocen la importancia de Israel y el Templo.

Ciro, el Grande, rey de Persia en el siglo VI aC, anunció en el primer año de su reinado que fue impulsado por Dios para hacer un decreto que el Templo de Jerusalén debe ser reconstruido.

Así dice Koresh rey de Paras: Todos los reinos de la tierra me ha dado Hashem, el Dios de los cielos; Y me ha encargado que le edifique una casa en Yerushalayim, que está en Yehuda. Esdras 1

Ciro envió a los judíos bajo su mandato a Israel con una suma considerable de dinero con la cual reconstruyeron el Templo. El Sanedrín planea llamar a los dos líderes mundiales a tomar este antiguo decreto bíblico y apoyar al pueblo judío en su santa misión.

El rabino Weiss explicó que las elecciones estadounidenses han hecho que el eterno sueño judío sea una posibilidad muy real.

"Estamos preparados para reconstruir el Templo. Las condiciones políticas actuales, en las que los dos líderes nacionales más importantes del mundo apoyan el derecho judío a Jerusalén como herencia espiritual, es históricamente sin precedentes ", dijo Rabi Weiss a Breaking Israel News.

La carta del sanedrín señala que la victoria de Trump se debió a su apoyo a Jerusalén, y recuerda a Trump de su promesa de campaña para trasladar la embajada estadounidense de Tel Aviv a Jerusalén, reconociendo efectivamente la ciudad como la capital de Israel. La Ley de Embajadas de Jerusalén, aprobada en el Congreso en 1995, inició el traslado de la embajada, pero se ha vetado desde entonces desde todos los presidentes estadounidenses. El Sanedrín pide a Trump que retenga el veto después de que asuma el cargo.

El Sanedrín también recordó la conexión de Putin con el Templo en su carta. Durante su tercer viaje oficial a Jerusalén en 2012, Putin realizó una visita nocturna al Kotel (Muralla Occidental). Cuando llegó al lugar sagrado, el líder ruso permaneció en silencio durante varios minutos, ofreciendo una oración personal, después de lo cual leyó los salmos de un libro de oraciones ruso-hebreo.

Putin se acercó al hombre, quien explicó la importancia del Monte del Templo y el Templo Judío. Chadrei Charedim, un sitio de noticias hebreo ortodoxo, informó que Putin respondió: "Esa es exactamente la razón por la que vine aquí - para orar para que el Templo se construya de nuevo".

Putin en el Muro de las Lamentaciones

Después de este notable intercambio, el Sanedrín envió una carta a Putin pidiéndole que cumpliera su oración. En ese momento, el Presidente Putin no respondió a la solicitud del Sanedrín, pero ahora que el nuevo presidente de Estados Unidos es un aliado potencial en el proyecto, el sanedrín cree que es hora de que Putin asuma un papel activo en la reconstrucción del Templo.

Además de sus peticiones sobre el Templo, el Sanedrín también está pidiendo a Putin y Trump que renueven la resolución de la Liga de las Naciones de 1920 conocida como el tratado de San Remo, que esencialmente permitió la creación de un Estado judío dividiendo el Imperio Otomano. Incorporó la Declaración de Balfour, publicada por Gran Bretaña en 1917, que dio reconocimiento oficial y respaldo para el establecimiento de Israel.

El presidente de los Estados Unidos, Calvin Coolidge, ratificó el acuerdo de San Remo en 1925, por lo que el reconocimiento de un Estado judío es legalmente vinculante por la ley estadounidense. El Sanedrín enfatizó que es imperativo en este momento, cuando la Autoridad Palestina está tratando de reescribir la historia mundial haciendo campaña contra la declaración de Balfour, para fortalecer el histórico compromiso estadounidense con el Estado de Israel mediante la re-adopción del acuerdo.

Rabí Weiss enfatizó que apoyar la demanda judía de Jerusalén traería beneficios a Rusia y a América, así como al mundo entero.

"Los líderes de Rusia y América pueden conducir a las naciones del mundo a la paz global mediante la construcción del Templo, la fuente de la paz", explicó el rabino Weiss. "Esto contrarrestará las desgraciadas resoluciones de la UNESCO que son la raíz del creciente terror y violencia".

El mes pasado, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Cultura y la Ciencia (UNESCO) aprobó dos resoluciones que niegan cualquier conexión entre la ciudad de Jerusalén y el pueblo judío, cediendo al islam un monopolio religioso en muchos de los lugares más sagrados del judaísmo.


Fuente: Breaking Israel News
Traducción para: Shalom Jerusalén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario