Buscar en este blog

miércoles, 2 de noviembre de 2016

Moscú avisa de posible ataque a Rusia desde bases de la OTAN



El secretario del Consejo de Seguridad ruso considera una gran amenaza el ‎despliegue de sistemas de defensa antiaérea de EE.UU. cerca de las fronteras rusas.‎

A su juicio, el reforzamiento militar de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), la instalación de nuevos tipos de armas y la creación de un sistema global de defensa antiaérea en las fronteras con Rusia, constituye una gran amenaza a la seguridad de su país.

Las constantes ambiciones de varios países han provocado nuevas amenazas en la seguridad de algunas regiones, y se han convertido en un verdadero obstáculo para normalizar los esfuerzos bilaterales y multilaterales dirigidos a la regularización de las situaciones críticas", ha afirmado Nikolai Pátrushev, secretario del Consejo de Seguridad ruso.

Aduce que la instalación de los sistemas de defensa antiaérea estadounidenses cerca de las fronteras rusas, justificada por una “imaginaria amenaza rusa”, siembra dudas, ya que “estos sistemas pueden lanzar misiles guiados hacia objetivos terrestres en un radio donde se ubican varias instalaciones estratégicas de Rusia".

Por ello urge al Gobierno de Moscú a adoptar las medidas necesarias y oportunas para neutralizar estas amenazas externas.



Pátrushev sostiene que la “complicada” situación política del mundo y el deterioro de las relaciones internacionales se deben a la creciente lucha por “la influencia global”.

El alto funcionario ruso vuelve a insistir en la disposición de Rusia a "colaborar con los socios estadounidenses sobre la base de la igualdad de derechos y el respeto mutuo de los intereses de uno a otro".

La OTAN activó el pasado 12 de mayo un puesto estadounidense de defensa antimisiles Aegis Ashore en la base rumana de Deveselu (a unos 600 kilómetros al oeste de la península rusa de Crimea), cuyo presunto objetivo es defender a Europa de la amenaza de misiles balísticos. Al día siguiente, en Redzikowo, a unos 180 kilómetros del enclave ruso de Kaliningrado, se colocó la primera piedra de un sistema similar.

Moscú cree que el despliegue del sistema Aegis Ashore complica la situación internacional, y además, constituye una clara amenaza a la seguridad nacional rusa.


FUENTE: http://www.hispantv.com/noticias/rusia/313005/ataque-bases-otan-moscu-sistemas-defensa-eeuu

No hay comentarios:

Publicar un comentario