Buscar en este blog

martes, 1 de noviembre de 2016

¿Rusia o terrorismo?: Moscú reta a Occidente a definir su enemigo

El ministro de Defensa de Rusia, Serguei Shoigu.

El ministro ruso de Defensa, Serguei Shoigu, pide a EE.UU. y sus aliados definir si quieren luchar contra el terrorismo en Siria o contra Rusia.

En una rueda de prensa celebrada en Moscú, capital rusa, cuestionó también que “¿Será que han olvidado quienes asesinaron a inocentes en los atentados terroristas de Bélgica, Francia, Egipto, Irak y otros países?”.

Es la forma como nuestros colegas occidentales entienden la lucha contra el terrorismo en Siria. Es hora de que nuestros colegas occidentales definan para sí contra quién combaten en realidad, contra los terroristas o contra Rusia”, afirmó el ministro ruso de Defensa, Serguei Shoigu.

Con respecto al envío de los buques de guerra rusos a las costas sirias en el Mediterráneo, Shoigu expresó la gran sorpresa que les causó la posición de “ciertos países bajo presión de EE.UU. y de la Organización del Tratado del Atlántico del Norte (OTAN) que prohibieron abiertamente la entrada de nuestros buques en sus puertos”, mientras Rusia no les supone amenaza alguna.



Tras enfatizar que dicha negativa no incidió en el cumplimiento de la misión, destacó que probablemente ese es el modo en que “nuestros socios conciben su aporte a la lucha contra el terrorismo internacional en Siria”.

A continuación, indicó la suspensión indefinida de los diálogos de paz sobre Siria entre Moscú y Washington: “Las perspectivas del inicio del proceso político y el retorno del pueblo sirio a la vida en paz se aplazan por un periodo indeterminado”, consideró.

En tanto, el titular de la Defensa rusa calificó de imprescindible actuar conjuntamente “en vez de meter un palo entre las ruedas de los socios” para poder derrotar a los terroristas en Siria.

Al final de sus afirmaciones, denunció la guerra desigual en Alepo, norte de Siria, y la muerte de la población civil en los ataques terroristas.

Todo esto, explicó, tiene lugar a pesar de que desde el pasado 18 de octubre Rusia y Siria han suspendido los ataques aéreos sobre Alepo con el fin de dar paso a una pausa humanitaria para permitir a los civiles y milicianos abandonar la urbe.

FUENTE: http://www.hispantv.com/noticias/rusia/312964/shoigu-occidente-enemigo-terrorismo-siria

No hay comentarios:

Publicar un comentario