Buscar en este blog

sábado, 5 de noviembre de 2016

Rusia rechaza tajantemente fragmentación de Siria



Moscú está en contra de cualquier plan que resulte en el fraccionamiento de Siria en territorios terroristas, asegura el premier ruso, Dmitry Medvedev.

“Lo más importante es asegurarse de que Siria tiene un futuro predecible, que puede seguir existiendo como un país independiente y autosuficiente, y que no se desintegre en pequeños enclaves terroristas”, ha dicho Medvedev durante una entrevista a la cadena china CCTV.

El primer ministro ruso ha reiterado que su país, junto con el Gobierno de Siria, está trabajando para eliminar el semillero del terrorismo y no dejar que este se extienda a más países. Hasta Rusia no es inmune a la amenaza del extremismo, ha subrayado.

Lo más importante es asegurarse de que Siria tiene un futuro predecible, que puede seguir existiendo como un país independiente y autosuficiente, y que no se desintegre en pequeños enclaves terroristas”, dice el primer ministro de Rusia, Dmitry Medvedev.

Medvedev ha insistido en que el futuro del país árabe debe debatirse en la mesa de negociaciones. “No hay una solución militar para el conflicto (…) Los que buscan la paz en Siria deben llegar a un acuerdo”, ha afirmado el premier en la entrevista publicada el viernes y que recoge TASS.

El primer ministro de Rusia, Dmitry Medvedev.

Sin embargo, ha continuado, para resolver la crisis siria nos encontramos con un importante obstáculo, ¿cómo separar de los grupos terroristas a los que quieren la paz y “están dispuesto a inclinarse a posiciones constructivas? Eso es un gran problema", ha inquirido.

A finales de octubre, el ministro ruso de Exteriores, Serguei Lavrov, denunció que EE.UU. había fracasado en separar la llamada oposición del grupo extremista EIIL (Daesh, en árabe), el frente Fath al-Sham (antiguo Frente Al-Nusra) y otros semejantes” en Siria.

En la misma jornada del viernes, la portavoz de la Cancillería rusa, Maria Zajarova, ha acusado a Washington de tener “la ilusión de que se puede domesticar al terrorismo”, por lo que ha urgido a EE.UU. no colaborar con los grupos terroristas activos en Siria.

El primer ministro de Rusia al final de la entrevista con el medio chino se ha referido al futuro del presidente sirio, Bashar al-Asad. “Su suerte no es tema de discusión en las negociaciones, pero el mandatario debe participar en los debates como líder oficial del país”.

FUENTE: http://www.hispantv.com/noticias/siria/313300/rusia-rechaza-fragmentacion-siria-enclaves-terroristas

No hay comentarios:

Publicar un comentario