Buscar en este blog

domingo, 11 de diciembre de 2016

‘EEUU podría planear operación militar a gran escala en Siria’

Vehículos militares y soldados estadounidenses en el interior de un buque de asalto anfibio USS Wasp en las costas sirias.

Estados Unidos podría planear una operación militar en Siria antes del fin del año y de ‎la salida del poder del actual presidente de EE.UU., Barack Obama.‎

El analista ruso Alexandr Jrolenko, en un artículo publicado el sábado en la agencia rusa RIA Novosti, advierte de que Estados Unidos podría estar preparándose para desencadenar una operación militar en Siria antes de que finalice el año.

Una operación militar del Pentágono (Departamento de Defensa de EE.UU.) en Siria al cierre del año es muy posible. En caso de éxito, el triunfo será recogido por el actual jefe de la Casa Blanca; un posible fracaso de la operación y sus consecuentes problemas, harán más negros los días de Donald Trump (el presidente electo de Estados Unidos)", ha dicho el analista ruso Alexandr Jrolenko.

Jrolenko, al hacer referencia al despliegue del buque de asalto anfibio USS Wasp y del buque de desembarco USS Whidbey en las costas sirias, ha asegurado queestas naves estadounidenses no se encuentran en las aguas cercanas a Siria por coincidencia o de paso.

Estos dos buques cuentan con unos 4000 uniformados, además de helicópteros de transporte y de ataque, una aeronave polivalente Bell-Boeing MV-22 Osprey y varios cazabombarderos Harrier, capaces de realizar despegues y aterrizajes verticales.

Del mismo modo ha aventurado la posibilidad de que estos buques sean usados para una evacuación de los “instructores militares” de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) que se encuentran en el territorio sirio.

Estos buques llegaron a las aguas del Mediterráneo después de que el destructor ruso Kulakov terminara sus operaciones en dicha zona, no obstante, aun hay una fuerte presencia de buques de guerra y submarinos rusos en las costas sirias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario