Buscar en este blog

domingo, 11 de diciembre de 2016

El Ejército sirio evacúa al 80 % de los habitanes de Palmira

Las tropas gubernamentales continúan llevando a cabo combates defensivos contra los islamistas que intentan reentrar en la histórica ciudad siria.



Las tropas sirias han conseguido evacuar al 80 % de la población de la ciudad siria de Palmira, según ha señalado el gobernador de la provincia de Homs, Talal Barazi, en un comunicado citado por RIA. "Estamos preocupados por el destino de los que quedaron allí", reza el documento.

Esta semana terroristas del Estado Islámico se reagruparon y lanzaron una ofensiva para reentrar en la ciudad de Palmira. El Centro para la Reconciliación de las partes beligerantes en Siria del Ministerio de Defensa de Rusia estimó el número de atacantes en unos 4.000. El Ejército sirio está llevando a cabo combates defensivos con el apoyo de la aviación rusa.

Palmira, una ciudad siria de importancia histórica y simbólica y que fue declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1980, fue invadida por el Estado Islámico en mayo de 2015. 

El EI fue expulsado de la ciudad en marzo pasado tras una larga ofensiva del Ejército sirio respaldada por los ataques aéreos rusos, pero sus formaciones quedaron en el territorio de la provincia de Homs.
Durante su ocupación los terroristas destruyeron varios templos catalogados como patrimonio de la humanidad por la Unesco y saquearon reliquias de miles de años de antigüedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario