Buscar en este blog

domingo, 11 de diciembre de 2016

Inteligencia germana: Rusia quiere ‘desestabilizar’ a Alemania



Rusia intenta desestabilizar a la sociedad alemana con propaganda y ciberespionaje antes del proceso electoral, dice el departamento de inteligencia alemán.

“Existe cada vez más evidencia de intentos de influenciar las elecciones federales del próximo año”, ha declarado este jueves el director de la agencia nacional de inteligencia BfV alemana, Hans-Georg Maassen mientras ha hecho alusión al “ciberespionaje agresivo” contra las entidades políticas del país.

Maassen también ha expresado su preocupación ante el creciente uso de las redes sociales por parte de los votantes; algo, que, a su juicio, les hace más vulnerables a la desinformación.

A pesar de que las autoridades rusas han rechazado todas las acusaciones de manipulación e interferencia para debilitar a la Unión Europea (UE) o afectar el proceso de las elecciones de otros países, el director de BfV ha afirmado que el objetivo de esas campañas es difundir incertidumbre en la sociedad para debilitar o desestabilizar a Alemania, reforzar a los grupos y partidos extremistas, complicar la labor del Gobierno federal e influir en el diálogo político.

“Podemos esperar un nuevo aumento en los ataques cibernéticos en el período previo a las elecciones (previstas para el próximo año)”, ha advertido Maassen.

Rusia y el Occidente se acusan mutuamente de lanzar ataques cibernéticos. El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, dijo el mes pasado que: “créame, esperamos ataques cibernéticos durante las campañas electorales, todas las campañas electorales en Rusia. Estos ataques cibernéticos también ocurren, y créanme, hay personas detrás de esas decenas de miles de ataques cibernéticos, quienes cooperan con Alemania al igual que otros países europeos”.

Moscú también ha sido acusado de hackear y revelar correos electrónicos del Comité Nacional Demócrata de EE.UU. antes de las elecciones presidenciales de EE.UU., pero el Kremlin ha negado enérgicamente su presunta participación en la orquestación de los ataques y ha acusado al mismo momento a Washington de allanar el camino para la intensificación de la presión antirrusa.

fuente: http://www.hispantv.com/noticias/alemania/326756/rusia-desestabiliza-elecciones-generales-propaganda-ciberespionaje-bfv

No hay comentarios:

Publicar un comentario